¿ Se cumplen la legalidad en la casa de los egos?

jueves, 31 de marzo de 2011

1 comentarios


Según parece no es legal gravar todas las llamadas telefónicas que se reciben en el servicio de policía según asegura el periódico que apuntala la noticia con un caso concreto de una ciudad no muy lejana a la nuestra, si no se informa previamente y  no cuela lo de por seguridad, según la noticia.

 Según creo, bueno para ser correctos afirmo, aquí en nuestra ciudad en el reino de los egos, es práctica habitual desde hace años por lo que espero tomen nota. Para los que solo se quedan con el titular indicarles que amplíen y se fijen en el rectángulo del centro.

Por otro lado en ese mismo departamento hace tiempo,  que cualquier puede ver imágenes tomadas por las cámaras que hay repartidas por la ciudad. No me sorprendería que dentro de poco fuéramos los de aquí que saliéramos en el periódico, seguro alguno encontrara alguna justificación en caso de que fuera así, que no lo se.

Hoy es miércoles

miércoles, 30 de marzo de 2011

2 comentarios





Hace tiempo salió una calle del barrio de Cerdanyola en el que “alguien” olvido que las calles, entre el asfalto y la acera, se suele poner unas cositas blancas que creo llaman rasas, pues si crees que es la única debo deciros que de eso nada, En Nuestra Señora de la Cisa también se olvidaron, que mala memoria tienen algunos cuando redactan proyectos.

¿Oportunidades?

martes, 29 de marzo de 2011

3 comentarios

Algunas veces habréis escuchado que los políticos están muy alejados de la sociedad y mucho más de los ciudadanos de a pie, no enteran de lo que sucede más allá del bunquer en el que están habitualmente atrincherados escuchando exclusivamente  lo que sus aduladores, hombres de confianza, palmeros y meapilas le dicen edulcorando sus oídos de lo bien y bonito que le cae el nuevo traje chaqueta o la corbata que se anudo hoy al cuello de la exquisita camisa por no entrar en lo bien que hace su trabajo y, si en las cosas importantes como puede ser la corbata o el traje chaqueta 


Mataró es la ciudad de más de 50.000 habitantes de Catalunya, son 23  , que tiene una tasa de paro más grande , 14,9 sobre la población activa y cercana al 20% en números absolutos  teniendo que “comernos” la propaganda de los Sres. del PSC con el Alcalde Baron a la cabeza  que editaron unos tarjetones, posiblemente solo en formato digital para ahorrar, donde sin ningún rubor indican, “MATARÓ. CIUTAT D`OPORTUNITATS CONTRA LA CRISIS”. Hay que ser un autentico “desvergonzado”  para poner por escrito semejante barbaridad cuando somos los últimos  en la parrilla de salida. Que se lo expliquen a los  12.700 parados que según los datos estaban en paro a finales del 2010. Que haga una turne por los barrios donde hay gente que no tiene ya ni la ayuda aquella de los 420 euros para sobrevivir, a los que son desahuciados por no pagar el alquiler o a los que encima que el banco le quita su casa encima le debe dinero de por vida porque las hipotecas que firmaron seguramente sobre valoraba el coste del piso , todo era pomposo que quería dinero para un coche, no había problema se pedía más dinero y el banco decía si, que se quería cambiar, porque no, también los muebles no había problema el banco daba hasta en algunos caso el 120% del valor de la tasación ya de por si seguramente alta. Que se lo diga a los parados que el banco/caja de ahorros le dio una carencia de 2 años, mediante otro préstamo no creáis que gratis,  cuando empezó esta crisis y está a punto de cumplirse la fecha de la carencia sin haber encontrado trabajo y sin paro que cobrar al cumplirse los 2 años  y sobre todo que se lo diga a gente que se acerca a la parte de arriba del barrio, no digo la calle para no hacer más difícil todavía el ir a recoger bolsas de comida, algunos se quedarían de piedra ya que son personas de las de toda la vida, en el barrio.


No tengo ni idea de que ciudad idílica  o de las oportunidades explico a los que asistieron a la cita pero creo que la única oportunidad que tienen los ciudadanos de Mataró es botarlos ya que me da la sensación que se ríen de todos nosotros, si es la de las oportunidades, si su anterior eslogan era la ciudad que sabe donde va y estamos como estamos no me imagino que todavía le demos más margen.

La ciudad de las oportunidades para cuando, a partir de mayo. El 2012 los que saben , no precisamente los políticos de los brotes verdes , indican sera peor que el 2011. ¿ No pretenderán seguir en la pomada a cualquier precio?, ¿no pretenderán decirnos que el Corte Ingles, con un poco de suerte todavía 2/3 años para que levante persianas nos quitara de la vergonzosa lista de ser los últimos de la parrilla. Ustedes mismos respondan lo que consideren, yo lo tengo claro a las sillas  de la oposición.

La propuesta chorra de la legislatura

viernes, 25 de marzo de 2011

4 comentarios
Si te gusta la política, municipal en este caso, hay una parada obligada cada mes en una web de convergencia que gentilmente ponen a disposición de la población algo que debería ser en directo o en su defecto en diferido desde la web municipal pero ya sabemos que lo único que les interesa a los del tripartito es pedir insistentemente el voto cada 4 años para  durante los 4 siguientes utilizar la autopropaganda y la  apagada informativa. Todo lo que ellos no controlen, léase sus notas de prensa, deben pensar que los ciudadanos no saben razonar por ellos mismos, por eso no les interesa que se vean sus batallitas, así como también las meteduras de pata al igual que seguro no interesa se vea la soberbia del Alcalde que actúa con su característica forma de reprender de vez en cuando a los ediles que osan no pensar como el, como si estuviese en el colegio reprimiendo/dando clase a sus  “alumnos”.

Si eres seguidor de los plenos vía Internet  o de la prensa local cuando informan sobre el pleno advertir que la ciudad del conocimiento según la bautizaron desde que el Tecnocampus apareció en el horizonte, no se entera de la misa la mitad con el  consiguiente ridículo de los 27 regidores que votaron por unanimidad una cosa que ya existe. Entre las propuestas chorras que hemos visto esta legislatura, todas ellas de cara a la galería al ser cosas que ni pintamos ni pintaremos nada, la de solicitar a telefónica que amplié la cobertura de Internet en las Cinc sènies es ridícula por no decir que el concejal de la propuesta inicialmente, la CUP, luego todos los demás que se apuntaron a posterior, no tienen ni idea de telecomunicaciones ni de los servicios existentes en la actualidad.

En el repetidor de Montcabrer, creo hay otro por la zona de mata,  hay un enlace por radio, nombre técnico WiMAX-LMDS, con por lo menos dos empresas, una de Manresa y otra de ámbito  nacional , alguna más debe haber pero no las conozco, que  ofrecen el servicio de internet vía radio desde hace tiempo. La instalación es sencilla se ubica una antena “mirando” al repetidor de cabrera y sorpresa, ya tenemos internet hasta una velocidad de 4 megas simétrica , la opción barata de 2 megas a 29,90 €.

 En la propia zona hace tiempo hay una empresa, que yo sepa, que tiene Internet por ese método, no sé que pensaran estas dos empresas que ya dan esa cobertura si telefónica les hace caso, creo que no. Si desde la ciudad del conocimiento soliciten cosas que repercutirán en la cuenta de resultados de otras que ofrecen ya este servicio actualmente no se como se lo podrán tomar. Ademas hay otro opción, el 3G conectándose a la antena de telefonía que existe en Vallveric, con una velocidad de 5 MB de bajada. Si quieren que sea telefónica como todos ellos apoyaron en la propuesta de la CUP la propuesta es correcta, aunque no necesaria porque ya existe conexión a Internet en la zona con cobertura amplia y velocidades correctas..

El que estorba es el que sanciona , 2ª parte

jueves, 24 de marzo de 2011

4 comentarios
La cronológica de los hechos en su primera parte ya la conocéis, se persona la grúa a retirar un vehículo no se sabe si por llamada telefónica de alguien que solicita su presencia o por decisión del guardia que pasa por la zona observando  un coche mal aparcado ,no sabemos si con aquello del cupo completado que ellos mismos denunciaron en su día olvidando rápidamente cuando les dieron lo que creían derecho irrenunciable , dinerito que todo lo puede. Una vez en el zurrón enmudece muchas bocas no generalizando que luego me indican que criminalizo a todo un colectivo pero bueno seria bueno , algún día no lo descarto, escribir sobre aquella reivindicación y como desde su "cierre" parece ya no existen presiones, ni cupos, ni expedientes arbitrarios,  ni na, de na aunque puteo a gran escala si y ademas con flagrante prepotencia caciquil . 

Como decía, eso no es algo raro ni que la gente se mosquee cuando se da cuenta y sale corriendo a parar semejante tropelía intentando ahorrarse el “diezmo” de la necesidad de recaudación que soportan los Ayuntamientos desde la caída del tocho . En esta actuación policial hubo un hecho diferencial siendo este que las cosas pudieron llegar a mayores al igual que ese simple hecho, retirar un vehículo que estorba a los ojos del policía actuante  no hace mucho pudo hacer saltar la chispa que algunos desean y otros temen.

El conductor no estaba muy lejos, justo encima del local, en el primer piso, en su casa,  bajando rápidamente encontrándose que ya una de las ruedas estaba “calzada” con el artilugio móvil. Después viene el  enrocamiento del agente en que pagara el precio marcado para aquellos que no son conducidos al deposito de vehículos, 54 euros si no estoy mal informado, al haber existido trabajo previo, supongo, en este caso calzarlo con uno de los artilugios que sitúan en las ruedas traseras conlleva pago de una tasa.

Ante la flagrante injusticia, para mi lo es, de la retirada de su coche, se persona el ciudadano/ conductor subiéndose a la parra con aspavientos y vomitando por su boca todo tipo de culebras a las que el guardia responde con la solicitud de refuerzos al sentirse seguramente, a mi desde luego no me lo pareció, intimidado apareciendo con una rapidez inusitada dos patrullas que en vez de apaciguar los ánimos del ciudadano más parecen que están dando sensación de un problema muchísimo más grave  de lo que en realidad, esta ocurriendo. 

En las aceras, sobre todo en la de enfrente,  ya empezaba a agolparse multitud de curiosos con toda clase de opiniones, que se cree el moro  mierda ese, me olvide decir que el ciudadano era de origen magrebi, valla injusticia llevarse un coche que no esta estorbando ya que el local esta cerrado por tanto no estorba a nadie, valla la que están montando el guardia y alguna más que me callo por no reproducir algún adjetivo calificativo.

Al final de toda esta historia me quedo con la actitud prepotente  del guardia y su total falta de objetividad, sobre todo si las "pruebas" indican que fue el quien  monto la película desde el inicio hasta el fin . Desde ofuscarse en sancionar un hecho de dudosa credibilidad al no estorbar a nadie, hasta ser el  que realmente estorba la circulación siendo el remedio, quitar un coche que no estorbaba, peor que la enfermedad , el mismo estuvo interrumpiendo la circulación unos 20 minutos que fue lo que duro la película con una actuación que no se puede "coger" por ningún lado.

Para finalizar la historia explicar que la persona que paso por caja le pidió al policía , conté 4 veces en el vídeo existente que pongo a disposición de la autoridad , que quitara el artilugio que "calzaba" la rueda para quitarse de en medio, supongo, y así cerrar el tema. Pues no Sres, se escucha perfectamente por boca del agente decirle que lo quitaría cuando lo considerara oportuno al pagarini que desde luego no era el que monto el que increpo al guardia y si su hermano que intentaba acabar con la historieta.  La cosa estaba pagada pero así demostraba a la claka y a si mismo su   autoridad superior sobre el "pobrecillo" que pensó que llevarse su coche en esas condiciones era un "robo legal" quejándose en voz alta de semejante tropelía.

Otro compañero, uno de los de refuerzos,  lo estaba identificando para mayor espectáculo ya que escasos minutos antes mostró los papeles al guardia de la grúa por lo que este gesto junto con el de no querer retirar el "calzador" para mi ,lo retrata. Seguro sera multado utilizando la ordenanza de cinismo, al que lo increpo, por lo que supongo la tardanza en desmontar la bronca era para que todos viéramos su grandeza, 2 patrullas de apoyo, 4 guardias más el de la grúa 5 para un acto así, no solo me parecen una barbaridad, me parece de una prepotencia,que no califico.

Nada más lejos de la realidad el que piense que criminalizo a todo un colectivo. A quien lo piense decirle que yo  pienso es corporativismo de pandereta. Todos cometemos errores, cuando somos pillados lo idoneo es reconocer el error y sobre todo pensar que puede haber una cámara cerca que grava autoritarismos caducos faltos de una profesionalidad que se presupone en cada uno  de los actos profesionales de un agente de la autoridad que tiene el poder ante la ley de presunción de veracidad, en este caso existe vídeo, ¿pero que pasa cuando no lo hay?, pues que seguramente su palabra vale más por suponerse profesionalidad y rigor en sus actuaciones.

Hoy es miércoles

miércoles, 23 de marzo de 2011

0 comentarios

A mediados de noviembre del pasado año en esta sección del blog salió una situación que a día de hoy, 4 meses después,  sigue igual. Como podréis apreciar existen unas vallas que según parece alguien olvido retirar. El que piense que las vallas protegen a los peatones por si cae algún cascote decirle que se pase por aquí, es la misma imagen ampliada, y vera que no es así.

Si os fijáis bien, si la ampliáis se ve perfecto, a pocos metros en los otros balcones de la misma finca la situación es la misma y no hay vallas protectoras. Para más inri , el comerciante suele situar productos en la puerta y como veis hay gente que tranquilamente coge productos. Se supone que la finca debe estar en toda su estructura igual de mal por lo que lo único que se me ocurre para que las vallas no estén en una balconada si y en otra es el olvido en recogerlas.

El que estorba es el que sanciona , 1ª parte

martes, 22 de marzo de 2011

0 comentarios

Cronología de unos hechos lamentables;

Martes 25 enero 2011, alrededor de las 12,30 de la mañana, una de las grúas operativas  con su correspondiente policía local a la caza de coches mal aparcados se fija en uno que está aparcado donde supuestamente no debe. Rápidamente el acompañante/ conductor/operario  baja raudo y veloz cogiendo el artilugio que posibilita, con poco esfuerzo, ponerle un par de ruedas al vehículo para así poder “arrastrarlo” hasta la máquina de recaudar que han convertido la retirada de vehículos, mientras tanto el agente no tan rápido pero si con una actitud cotidiana, para el, sitúa sus dedos encima de un aparatito electrónico que posibilita agilizar mucho el trabajo posterior.

Si nos fijamos bien en la fotografía podremos apreciar la tropelia que estaba cometiendo el infractor, es estar en un vado. Vamos que podríamos catalogar la infracción de un atasco monumental en el que no queda más remedio que actuar con contundencia, por parte de la autoridad competente,  retirando el coche de la  calzada por los impedimentos que afectaban al tráfico rodado con una magnitud de colas kilométricas, por la imposibilidad de que  servicios públicos como el autobús puedan cumplir con sus horarios y ante tamaña tropelía por parte del irresponsable conductor que se atreve a estacionar en un vado casi, casi por aclamación popular se requirió la presencia del servicio de retirada de vehículos .

Si fue así, llamada telefónica de un particular que ni la va ni le viene ya que el local está en alquiler,  el agente debería haberse dado cuenta del error no ejerciendo la retirada del vehículo ya que no estorbaba a nadie, es un local que tiene el cartelito  en alquiler, si me apuras mucho podríamos pensar que no lo estaba pero la hora, 12,30 también aporta un dato importante al estar la persiana bajada, siendo el resultado sin pensar mucho, cartelito más las horas que son,  vacio. Si por el contrario el guardia actuó de oficio mucho me temo que podríamos estar hablando de un grave error del policía local ya que una de las premisas lógicas para retirar un vehículo con una tan importante sanción económica, 122 euros si no me equivoco más la correspondiente multa, tendría que ser por algo mucho más grave que estar aparcado en un sitio donde no estorba a nadie, no siendo una carga y descarga, no siendo en una esquina, no siendo en un sitio que dificulta la circulación y si en un sitio que dispone de un cartelito de vado pero en el que es imposible que entre/salga nadie. 

Podéis pensar que situaciones como esta se repiten en la ciudad diariamente, efectivamente la grúa retira coches que no estorban pero en esta actuación hay un hecho diferencial que podría haber llegado a muchísimo más, la segunda parte es cuando el conductor llega, pero eso lo “veremos”, el jueves ,no en la revista y si aquí.

Hoy es miércoles

miércoles, 16 de marzo de 2011

1 comentarios





En la ciudad conviven los barrios “nuevos” con los de toda la “vida”, los de toda la vida tienen carencias importantes porque se hicieron como se hicieron, sin servicios, calles con miseras aceras , sin ningún tipo de previsión previa urbanísticamente hablando, pero esta foto está tomada en uno de los nuevos a pocos metros de un cosa que llaman “espacio para la sostenibilidad” . Para mí que lo sostenible está de moda dejando al margen la sostenibilidad de los peatones y personas con movilidad reducida

El PP ataca de nuevo, 2ª parte

viernes, 11 de marzo de 2011

3 comentarios
En materia de seguridad si tienen competencias, por ahí  podemos encontrar malas fotocopias de Hitler que pregonen su propia noche de los cristales rotos o montando unidades que disponga de perros, en Francia las  vi hace años, donde se dediquen a pedir papeles a diestro y siniestro para dar sensación de seguridad cuando realmente lo que promueven este tipo de escenas, es inseguridad.

La inmigración en nuestra ciudad es alta al estar concentrada en dos barrios en su gran mayoría con tasas cercanas al 20%, el gobierno municipal no ha querido hincarle el diente nunca para que no se hablase, promoviendo lo contrario,  que se autoexcluyeran de la vida diaria en los barrios creando mini guetos, fomentando así indirectamente que se hable de cosas que no son ciertas, los famosos rumores.

A los de “aquí” tampoco les fue nada mal cuando empezaron las reagrupaciones familiares comprando i/o alquilando a los inmigrantes, los pisos realizados en los años 50/60 que tenían carencias importantes, malas ventilaciones, falta de ascensor en viviendas de 3/4/5 pisos de altura, muy pocos metros cuadrados en los que ahora se apretujan 5/6/7 personas, zonas comunes que se han ido degradando con el tiempo y ante la falta de cultura de lo común entre algunos inmigrantes se degradan aun más, muchos de ellos creo incluso construidos sin papeles dándose la paradoja que dudo mucho que hoy se les pudieran dar la de célula de habitabilidad ,  aprovechando “los blancos” el tirón del boom inmobiliario marchándose a otros barrios o simplemente comparándose pisos de los de ahora, con ascensor, con habitaciones en las que hay una ventana etc, etc, mejorando en una palabra.   

Como ejemplo de esta forma de actuar del gobierno citare un ejemplo de lo que nunca se debe hacer, hay una entidad en el barrio de Cerdanyola que es la que más dinero recibe con diferencia, 13.000 euros anuales no hace mucho, año 2008, pues bien en el convenio, tengo copia que puedo sacar, mucho bla,bla,bla pero no hay nada que se pueda entender como integración en la sociedad al margen de una clausula que dice textualmente,” Realización de talleres en colaboración con entidades vecinales dentro del programa mujeres, yo estaba al frente de la entidad vecinal y puedo afirmar,  jo que risa.

No hay ni una sola actividad que hayan promovido para el conjunto del barrio, no hay ni una sola clausula escrita por parte de los que sueltan la pasta y crean el convenio que “obligue” a que parte de ese dinero sea para hacer actividades conjuntas con otras entidades del barrio, al margen de la que explicaba más arriba que no se cumplía,  por lo que como es lógico se la gastan en su beneficio y no en beneficio de la comunidad, aquí también hay entidades que reciben prebendas de las que solo disfrutan sus “socios”, podréis pensar, pero bueno esa es otra historia que hoy no toca.

Tampoco es que todo sea perfecto y no existan problemas, algunos  jóvenes se dedican al trapicheo, otros son más chulos que un 8, la integración de muchas mujeres es 0 patatero, sin generalizar esto último ya que refiero a un espectro concreto pero utilizar electoralmente estos “desequilibrios” creados en su mayoría por los políticos que están/estaban en el gobierno/s  municipales es propio de “robavotos” a cualquier precio. Los políticos tienen "armas" para expulsar a los multireincidentes, a los chorizos y a quien no se comporte pero el problema de este tipo de campañas criminaliza a todo el colectivo por cuatro miseros votos. Que nos digan que harán con esto o con lo otro, espero que no basen toda su campaña en la inmigración y seguridad.

También existen “blancos” que lo hacen y no se hacen campañas electorales exclusivamente enfocadas a este tipo de personajes por lo que jugar a este juego es demasiado peligroso, que expliquen qué harán con ejemplos concretos de cómo harán eso que dicen, primeros los de aquí. 

El PP ataca de nuevo, 1ª parte

jueves, 10 de marzo de 2011

3 comentarios
Se acercan las elecciones municipales, lo que los partidos ya van elaborando el prologo y capítulos del libro de ruta electoral , algunos de los escritores de estos libros tiene un prologo ya conocido, la inmigración tiene la culpa de todo,  la seguridad y como no el paro y la crisis económica serán los conceptos claros de los capítulos después del primero y más importante y sobre todo mas vendible para atraer el voto de ciertas personas que por desconocimiento, por xenofobia o por oír hasta la saciedad tópicos habituales, falta de pago de impuestos, ayudas antes que los de aquí etc,etc, necesitan como el comer escuchar a políticos del tres al cuarto lo que ellos llevan repitiendo desde hace años sin ningún argumento sólido.

Como en tantas otras cosas el gobierno actual y todos los anteriores, quiero decir PSC e Iniciativa, tienen mucha culpa por dejar pudrir la situación hasta llegar a ser algo que uno se jarta de escuchar por los bares, por las pescaderías, por las panaderías, por los parques  llegando la situación a aquello de una mentira repetida un millón de veces se convierte en una verdad, quien no escucho aquello de que al Ayuntamiento reparte vales, pues bien todo el mundo lo sabe, todo el mundo los ha visto , pero nadie es capaz de enseñar uno. El PP en su nuevo giro hacia la derecha más rancia con su nuevo jefe al frente, lo tiene claro. El modelo a seguir es el del ambicioso Sr. Xavier Garcia Albiol que quiere llegar a Alcalde de Badalona con discursos que si los lanzase el impresentable de Anglada diríamos que el PP ,por lo menos el de Badalona, es un partido racista .

Los libros están ya escritos o en fase de imprenta pero la cuestión es sencilla si piensas un poquito. Las mayoría de las cosas que el de Badalona y sus fotocopias que salen de la maquinaria oficial del PP de Barcelona entre las que podría meter a Jose Manuel López, según sus propias declaraciones, son fáciles de desmontar. Vale supongamos que ellos solitos sin necesidad de ningún acuerdo político sacan mayoría absoluta y se disponen a aplicar su programa electoral, reconozco que es mucho suponer pero háganos un esfuerzo. Que pueden hacer ellos a nivel municipal, si llegan al poder.

El primer lugar indicar que la mayoría, por no decir todas, las cosas que pretenden hacer, los municipios no tienen potestad para hacer nada. Los municipios no pueden dar de baja a nadie del padrón porque sería ilegal y haber quien es el chulito que deniega la inscripción. Los municipios no pueden hacer nada en contra de los que se quedan sin trabajo porque esa competencia es estatal, dar papeles o quitar papeles cuando no hay trabajo, no es competencia municipal existiendo ya una ley que dice que para renovar hay que tener o tenido trabajo en un periodo que si no recuerdo mal son los 2 últimos años cunado se realiza la petición.  Los municipios no pueden hacer nada en el tema sanitario porque no tienen competencias, a nivel asistencia social las competencias en su gran mayoría tampoco están en mano de los ayuntamientos aunque sí es cierto que muchos las hacen suyas, pidiendo luego dinero a la administración de la Generalitat. Otra de las grandes mentiras de este tipo de discursos es primero los de aquí, olvidándose de decir como lo harán, porque no les interesa, eso es imposible porque en todo tipo de ayudas públicas hay varemos que si se los saltan estarían cometiendo un delito de prevaricación, por tanto solo les queda una cosa en la que si tienen competencias, la “seguridad”.

Hoy es miércoles

miércoles, 9 de marzo de 2011

2 comentarios


Hace ya tiempo  que las marquesinas se sitúan donde algún “iluminado” decide y no donde el sentido común indica, la última decisión del “iluminado” es situar la de  “la empresa casas” en el peor sitio de la parte baja del parque de Cerdanyola. Como podréis verificar por la fotografía una vez este construida los peatones lo tienen mal, las personas que lleven un carrito lo tienen mal pero las personas con movilidad reducida que deban ir en silla de ruedas lo tienen imposible. No me imagino quien firmo el permiso, pero sea quien sea no puede seguir un momento más en su puesto.

Por cierto, la movilidad es el arte de saber conjugar los intereses de los peatones y del coche, aunque alguno se le olvida la segunda parte trasmitiendo erróneamente  que la movilidad es el transporte público y lo peatones dejando al margen, en su discurso, siempre al coche y ahora también a las personas con movilidad reducida, pero como digo algunas  veces,  esa es otra historia

¿Donde está la plaza?

martes, 8 de marzo de 2011

0 comentarios

El otro día terminaba el post  con ciertas dosis de suspense diciendo, que pasa cuando el papel dice unas cosas y la realidad otra, refiriéndome a una zona donde el plan urbanístico aprobado y ejecutado en un porcentaje alto dice una cosa y la realidad a día de hoy, algunos años después, es otra. Para el que no conozca la zona de la foto son los alrededores de Mas Miralles/ Can Tecofi o si lo encuadráis mejor por calles, Pla del Bages,  Garrotxa, Penedes y del Mar.

El 13 de febrero del 2006 la Generalitat aprobó definitivamente la modificación del plan general de ordenación que afectaba a los entornos de Mas Miralles siendo este dividido en varios planes de actuación, el primero, el de Pla de Bages, incluida como contrapartida la abertura de la calle y el parquecillo de la zona de la masía de Mas Miralles, esta zona aunque también con grandes problemas se reurbanizo en su totalidad, no sin la denuncia de dejadez realizada por una entidad vecinal . Parece ser que todos los servicios del Ayuntamiento sabían lo que pasaba pero hubo que realizar una denuncia pública para que se pusieran serios con los promotores de la zona encuadrada en la foto con el color negro.

Pero que pasa con la zona encuadrada en rojo y verde, pues que después de 5 años no se realizo nada más que el derribo de la antigua fabrica siendo ahora un solar, con algunos problemas de seguridad incluidos, en los que tenían que construirse 2 bloques de pisos y UN PARQUE de 423 metros cuadrados, siendo lo aprobado impecable en el papel pero como decía 5 años después na,de, na. Esta zona necesita este espacio publico, el parque, para esponjar la zona al igual que como dice el proyecto eje cívico del barrio con espacios peatonales, espacios libres y equipamientos públicos.

Los políticos decidieron que eso de eje cívico se callera  del plan integral cambiando ese y otros dos por arreglas unas cuantas esquinas, el promotor no hace el parque porque como no inicia la construcción de los bloques por la coyuntura económica actual no invierte un duro en el solar, el Gobierno municipal seguramente no tiene armas para obligar al promotor, mientras los ciudadanos como siempre los pringaos de turno. Que bonito es el papel y que fea la realidad.





Urbanismo

viernes, 4 de marzo de 2011

0 comentarios

En estos últimos años sabemos del crecimiento salvaje en construcción que se venía realizando con el beneplácito de los ayuntamientos que necesitaban crecer, crecer y crecer para poder así recaudar, recaudar y recaudar. Todo nuevo planeamiento urbanístico tenía dos caras, la amable y la dura.

La dura era que para hacer nuevos equipamientos y nuevas plazas la solución pasaba por el tocho, como el dinero que se recauda con  nuestros impuestos no sirven para estas cosas, se utilizaban y utilizan para poder pagar las nominas y poca cosa más por lo que toda operación urbanística tiene dos principios básicos para los políticos, ingresos y que el promotor haga cosas que el no puede con el consiguiente sobrecoste de las viviendas. Por decirlo en "roman paladino" el pagarini ademas de pagar la vivienda, los margenes comerciales del promotor  también paga la plaza y como se descuide hasta el colegio, eso si al margen de los impuestos que tienen otros usos

La amable es precisamente eso, más viviendas traen un parque nuevo, la reurbanización de toda una zona consigue que una calle que está cortada sea abierta para dar así “salida” a un callejón que fácilmente es convertido en calle, revalorizando la zona, nuevo parking que posiblemente quite alguna de superficie e incluso zonas peatonales o de esas de prioridad invertida que no cambia nada pero el titulo queda bonito.

Si además esa operación se hace en una zona fuertemente degradada, con ningún espacio público que esponje la zona los vecinos seguramente estarán de acuerdo casi llegando a saltársele alguna lagrima cuando vean a pantalla completa  lo que antes era una zona industrial se convierta en residencial trayendo cientos de personas a esa nueva zona que tan bien diseñada quedo en el PowerPoint.

Pero qué pasa cuando el papel dice una cosa y la realidad actual otra. Si se construyeron nuevas viviendas, pero no la plaza y eso tan bonito de prioridad para peatones ni esta no se le espera. Mañana descubriréis lo bonito del papel en contrapartida  a la realidad actual.

Cinismo

jueves, 3 de marzo de 2011

1 comentarios

Es sabido que el Sr. Bassas tiene entre sus grandes dotes políticas la propaganda, entre otras, como ser el repartidor de carnets de buenas y malas personas y muchísimas más cosas que me callo . En su columna diaria, blog, no para de vendernos lo bueno y bonito que es todo lo que el gobierno hace aderezado con ciertas creencias en las que no entro.  No hay opinión que deje sin contestar aunque se le nota el cinismo a la legua según sea la pregunta y/o opinión, que dejan en su “casa”.

Alguien le lanzo un reto, con link a esta casa incluido, donde responde de forma cínica desde el pulpito de su blog cuando el agua no baja por su molino. Para el que no quiera seguir el link, a mi me cuesta aunque a veces, como es este caso, paso porque me informan, decirles que la cosa tenía que ver con el cochecito multon que salió el otro día en esta casa.  

El reto que alguien le manda es:

 At 26 febrer, 2011 13:07,  Anònim said...
Jo vaig somniar que un dia un tinent d'alcalde va mirar un link i va fer el que era correcte.
http://cabezonpuntocom.blogspot.com/2011/02/pescadores-iii-parte.html
pero molt em temo que s'escapolirá com de costum i no fará res.
 
Anònim
He vist el linc i encara no sé què pretens que faci, exactament. Si tens una foto amb un  cotxe fent una infracció, procura que es vegi la matrícula i formula la corresponent  denúncia, sisplau.
Gràcies


Como podréis apreciar en la respuesta utiliza ciertas dosis de cinismo. Al anónimo decirle que no pierda el tiempo ya que suponiendo que tuviera fotos, que las tengo, donde se ve la matricula puede hacer denuncia ciudadana pero ojo, jamás sabrás si fue sancionado o no. El sabe que luego los servicios jurídicos jamás de los jamases le dirán nada sobre el expediente porque no es “parte”, esa fue la respuesta que recibió una entidad sobre unas denuncias de trafico, coches en C/ Rosellon,por lo que no pierdas el tiempo. Para ser ecuánimes decir que yo también utilizo muchísimo el cinismo, pero la diferencia es que el dice que yo soy mala persona por lo que es normal que yo sea así. 

El titulo era pescadores III porque ya hace unos meses hubo otras dos entradas, pescadores 1 y pescadores II,  en las que si podemos intuir que si se pueden ver las matriculas por los que a otro perro, con ese hueso.

Hoy es miércoles

miércoles, 2 de marzo de 2011

2 comentarios


Muchísimas veces habréis  leído en esta sección que nuestras calles están en un estado lamentable, Hoy os traigo un vídeo donde se puede apreciar fielmente varias cosas. La pintura del paso de cebra esta en un estado lamentable, el asfalto tienen tanta ñapas que incluso es difícil encontrar una zona que no haya sido parcheada. Como se dice es mejor una imagen, que mil palabras siendo esta la cara de toda la ciudad.

De izquierdas?

martes, 1 de marzo de 2011

3 comentarios

Según palabras de Quiteria Quirao  en plena campaña electoral de cara a las municipales del 22 de mayo ha sentado cátedra, según el titular “ICV dice que Mataró continua siendo de izquierdas” . Por una vez, alguna más sin duda, estoy completamente de acuerdo con lo que dice, aunque la cuestión principal no es en que espectro político esta la población de la ciudad, la cuestión es si ICV es de izquierdas.

La primera vez que vi en persona al anterior cabeza de lista, Graupera, fue cuando vino a vendernos su “producto”  a  la entidad a la cual pertenecía en aquello momentos, la primera o segunda palabra que utilizo para centrarnos en su posicionamiento político era algo así como nosotros somos los herederos del PSUC, olvidando que efectivamente algunos se pasaron a iniciativa pero otros se fueron a una organización política que todavía existe el  PCC. el estribillo de la misma canción cuando se acercan elecciones.

Ser de izquierdas para unos es una cosa y para otros, otra diferente. Los socialistas se dicen de izquierdas, los llamados ecosocialistas también, de  los comunistas que decir  y otros muchos que así se autodefinen  aunque  hay actos que desde luego no son de gente de izquierdas. Conciliar la vida sindical con la vida política hace que ocurran situaciones graciosas, no creo exista ningún sindicalista que apueste por el tipo de contratos basura  que ofrece el Corte Ingles pero sorpresas da la vida, aquí en casa ICV apuesta por el Corte Ingles siendo su cabeza de lista sindicalista antes que politico, cosas de la vida como diría alguien que conozco, el fin justifica los medios. Más vale unos puestos de trabajo aunque no lleguen sus trabajadores a cobrar ni 1000 euros que estar en el paro, hasta ese punto llego la lucha de clases en estos tiempos tan modernos, en otros puntos de la geografía CC.OO no opina lo mismo

"Además, advierte de que el nuevo acuerdo "contiene una desregularización de la jornada, que hace imposible la conciliación vida laboral y familiar; disminuye la cobertura en caso de enfermedad; elimina los compromisos de garantía de empleo fijo, estable y con derechos contemplados en el anterior convenio; e instaura una política salarial que pone en peligro el mantenimiento del poder adquisitivo"..  dicen

Tampoco creo sea de izquierdas permitir que sus socios coloquen a dedo exregidores con el beneplácito de ICV y sobre todo no creo sea de izquierdas  incumplir un convenio colectivo, estar en el poder acarrea ser  patronal en algunos casos, que posteriormente un juez en primera instancia  falla del  lado de los trabajadores dándoles la razón en sentencia.  Cuando uno tiene trabajadores a sueldo es difícil ser de izquierdas, que se lo pregunten a unos cuantos que tenían un jefe que se autodefinía, aun lo hace,  más que de izquierdas dejándolos  en la calle y sin cobrar, o que se lo pregunten a una trabajadora de una entidad que fue maltratada en su despido por sindicalistas que se rasgan las vestiduras diariamente por los abusos de la patronal en su trabajo y del Ayuntamiento en las oficinas del cementerio de elefantes.

Es difícil ser de izquierdas según en qué parte de la mesa estas, lo reconozco,  por eso la pregunta seria, es Iniciativa de izquierdas los 4 años de mandato o solo 4 meses antes de las elecciones para marcar perfil "izquierdoso", luego si es necesaria para sumar otra vez a la rueda, ésa es la pregunta a la que no me atrevo a poner respuesta aunque todos sabemos cual es.