Alf

jueves, 16 de junio de 2011


Hay un dicho popular que dice, otros vendrán que bueno te harán, el refranero popular español es sabio, muy sabio. En esta casa en febrero del 2008 ya se indicaba que la sustitución de Morgan por Mateo Sanchez no era una buena opción al tener el “nuevo sheriff” actuaciones anteriores que no le hacían valedor de confianza, siendo el tiempo el que da y quita razones.

A Cernuda se le abrió un expediente por “ la possibilitat que Cernuda hagi comès una falta greu per la comissió de conductes que atempten contra el decor i la dignitat dels funcionaris, contra la imatge del cos i contra el prestigi i la consideració deguts a la corporació.” Siendo el resultado final del expediente la sanción de 12 meses de empleo y sueldo y su posterior recolocación en Gintra porque era y es funcionario al que no se le puede mandar a la puxx calle directamente.

La resolución del conflicto no satisfizo a todo el mundo pero por lo menos se actuó con diligencia ante un hecho desgraciado, por ser blandillo. Al Sr. Mateo Sanchez también se le podrían tomar medidas por unos hechos que también podría catalogarse supuestamente por supuesto “ de conductes que atempten contra el decor i la dignitat dels funcionaris, contra la imatge del cos i contra el prestigi i la consideració deguts a la corporació.”. 

Según parece el departamento de policía, o sus mandos, o el jefe ,no se cuales aunque si se los que no, tiene a su disposición un coche hibrido para el desarrollo de sus funciones profesionales, el coche lo podéis ver a la izquierda por lo que comprobareis por vuestros propios ojos, que es un buen cochazo aunque desde luego poner a su disposición este tipo de coches no es el tema de hoy al haberse realizado su compra, cuando había dinero a espuertas. 

Presuntamente ese coche sufrió un accidente el día 23 de Octubre de 2009, a las 08:25 horas, supuestamente conducido por el Jefe de dicha Policía, colisionó con otro vehículo en la rotonda de Camí del Mig con la Ctra. De Argentona . El presunto accidente se produjo cuando el vehículo policial circulaba por el Camí del Mig en dirección Barcelona accedió a la rotonda, sita en dicho tramo, sin respetar la señal de CEDA EL PASO existente colisionando supuestamente con otro vehículo , un Suzuki Liana XXXX-CFY, que circulaba por el interior . 

El conductor del vehículo policial presuntamente El Jefe de la Policía Local de Mataró reconoció la infracción , por tanto la culpa, motivo por el cual la compañía de seguros del vehículo policial pagó los daños del otro vehículo. Hasta aquí todo podría parecer normal, existe una infracció al código de circulación y como consecuencia se produce un accidente de tráfico, asumiendo la culpa el conductor del vehículo infractor y consecuentemente la responsabilidad la compañía de seguros de dicho vehículo infractor.Sin embargo, a veces las cosas no son tan simples o claras, y este es uno de éstos supuestos. 

En este caso EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE MATARÓ ,Sr. Mateo, ¿ocultó presuntamente de manera premeditada la existencia de este accidente?, a su propia Comisaría, cuando se encuentra OBLIGADO a dar cuenta.¿Cuáles podrían ser los motivos?, ¿Qué normas infringió el Jefe de la Policía Local de Mataró supuestamente ? 

El Jefe de la Policía Local de Mataró INCUMPLIÓ supuestamente lo establecido en el PAS ,procedimiento en actuación de servicio, núm. 6 del cuerpo de la Policía Local de Mataró, norma de obligatorio y escrupuloso cumplimiento por parte de ¿todos? los miembros de dicho cuerpo, la cual en su artículo 49.2 establece literalmente: “En tots els casos d’accidents en que resulti implicat un vehicle oficial, amb independència de la gravetat del fet, es realitzarà la corresponent prova de detecció alcohòlica a tots el conductors implicats.” 

Dicha norma ha sido y es aplicada rigurosamente en todos los casos en los que se han visto implicados algún vehículo policial, sometiéndose siempre a la prueba de detección alcohólica el agente de la policía local ,sin embargo, desconozco el motivo por el cual el Jefe de la Policía Local de Mataró evitó supuestamente realizar dicha prueba ocultando supuestamente el accidente e infringiendo por tanto el artículo que cito más arriba. 

El Jefe de la Policía Local de Mataró presuntamente INCUMPLIÓ lo establecido en el PAS ,procedimiento en actuación de servicio, núm. 8 del cuerpo de la Policía Local de Mataró, norma de obligatorio y escrupuloso cumplimiento por parte de ¿todos? los miembros de dicho cuerpo, la cual en su capítulo II. punto 6, establece que en los accidentes en los que esté implicado un vehículo oficial, deberá actuar preferentemente la unidad de Atestados, pudiéndose hacer cargo otra unidad y deberá hacerse hoja de campo sobre el accidente de circulación sea cual sea su gravedad. La hoja de campo creo  es un documento de trabajo que origina la investigación del accidente por parte de atestados, también podría perfectamente haberse realizado por los Mossos al estar en la frontera de la ciudad aunque no puedo asegurarlo, pero podría ser. 

Dicha norma tampoco se cumplió ya que el Jefe de la Policía Local de Mataró supuestamente ocultó la existencia del accidente de circulación por lo que no se procedió a la confección de la  hoja de campo, evitando con ello que se hubiera podido denunciar la infracción supuestamente cometida por él, concretamente “no respetar señal de Ceda el paso provocando accidente de circulación”, infracción ésta ,Art. 56.2.1 Reglamento General de Circulación, que conlleva el pago de una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. ¿Será esto el motivo por el que evitó supuestamente el Jefe de la Policía Local de Mataró que se realizara la hoja de campo? 

El actual JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE MATARÓ ,Sr. Mateo, como miembro de este cuerpo le es de aplicación su régimen disciplinario, así como el resto de normativa interna que regula el funcionamiento y los procedimientos de actuación ya que no quedan exceptuados de su cumplimiento los Jefes ,Ejemplo caso Cernuda,. Y aún más, no hay que obviar que si hay alguien  debe dar ejemplo y tener un plus añadido en cuanto a su comportamiento y acatamiento a las normas en dicho cuerpo, éste es precisamente SU JEFE. El Régimen disciplinario del cuerpo de la Policía Local de Mataró establece que son infracciones graves las siguientes conductas: 

- “L’incompliment de l’obligació de donar compte als superiors dels assumptes que aquests hagin de conèixer. 

- Els actes i les conductes que atempten contra el decor i la dignitat dels funcionaris, contra la imatge del cos i contra el prestigi i la consideració deguts a la corporació. 

- L’incompliment per negligència greu dels deures derivats de la pròpia funció.” 

Y mi pregunta es: ¿Le es de aplicación al Jefe de la Policía Local de Mataró el propio régimen disciplinario del cuerpo que manda, o por el contrario él está al margen de la ley?. El Jefe de la Policía Local de Mataró se cree con el PODER y la prepotencia para poder supuestamente incumplir dichas normas ya que no hay quien lo controle a él… Y no creo que dicho supuesto comportamiento , entre otros, sea "normal" para todo un Jefe de la Policía Local de Mataró por lo que los actuales inquilinos de la Riera 48 deben investiga el asunto y abrir lo que tengan que abrir. Podrían comenzar pidiendo datos a la compañía del propio vehículo policial, fácil, fácil, a continuación mirar en los expedientes de la casa para ver si ese supuesto accidente consta en atetados y como prueba del nueve, ver de cuantos puntos dispone el Sr. Mateo en su carnet de conducir, si cuadra algún dato como podría ser la veracidad del accidente pasaríamos al siguiente  punto en el que también podriamos investigar donde se dirigía supuestamente, y así, si cuadran muchos concluir con la abertura de un expediente informativo , veremos. 


27 comentarios:

Anonimo dijo...

Otro que se cree por encima del bien y del mal, al igual que sus predecesores en el cargo Pere SERRA PLANELLES y Joan F, GIMENEZ CERNUDA.


Es implacable a la hora de “sancionar” a sus súbditos, digo subordinados, siempre que estos no sean de su circulo, los que le ríen las gracietas.

de los relacionados a continuación cuales creen que pertenecen a uno u otro bando

Por perder una PDA 5 días de suspensión de empleo y sueldo,

Por una frase “inadecuada” empleada con un ciudadano 7 días de suspensión de empleo.

Por perder el arma reglamentaria, nada de nada ni expediente.

Por no tomar las medidas adecuadas para evitar daños en una unidad policial (cuatro ruedas pinchadas, nada de nada ni expediente.

Todos de acuerdo que cuando se comete una falta esta tiene que ser castigada aplicando el régimen disciplinario, pero a TODOS lo que la cometan, no uno porque es amiguete puede campar a sus anchas, y otros a las mas mínima ZASSS.

Y si el que la comete es el Intendente o cualquier otro mando intermedio se debería aplicar con mas severidad, sobre todo los PAS QUE ELLOS MISMOS HAN DICTADO, pero esto al menos en esta ciudad es impensable, una utopía


¿ Que tendrá este cargo que todos se creen que las leyes reglamentos y bandos son aplicables a todos menos a ellos ¿?

Anónimo dijo...

Este utilitario únicamente lo utiliza el super cap para SUS RECADITOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Las pruebas de detección alcohólica se efectúan incluso cuando el agente conductor ha resultado herido y antes de cualquier otra acción.
Lo primero, lo primordial lo básico es cumplir a rajatabla el PAS, lo demás es accesorio, ya que existe un miedo cerval al expediente que conllevara no hacerlo, sera lo que primero se interesaran todossssssssss los mandos, ni las lesiones, ni el estado del vehículo, si hay mas heridos, si hay que dejar expedita la vía, nada, eso si no a todos.
Recuerdan aquello que todos somos iguales, pero unos mas iguales que otros, pues esa es otra de las "normas" que se siguen a pie de la letra.

Todo lo expuesto presuntamente claro

Anónimo dijo...

Lo curioso es que por aquellas fechas, no se arreglaban los patrullas por falta de dinero, pero el suyo a pesar de que sus daños no entraban en el seguro, lo arreglaron de inmediato para que nadie se enteraran, pregunten, pregunten al mecanico que arreglo el vehículo pagado por todos y usado exclusivamente por El

y sigue.....

Anónimo dijo...

Son una panda de mafiosos, y Lo mejor es que así se permiten el lujo de tratar a dos pobres chavalillos como Artur y maristas! Este e_mail tiene que llegar al Sr. Mora. Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Juassss.... si esque no hay ninguno bueno. Pero este a hecho bueno a su maestro. ¿Que vas ha hacer ahora Joan Mora?.

Anónimo dijo...

Esta mierdecilla la lee alguien?

Anónimo dijo...

¿ ESte no es el mismo que junto con dos subordinados se fue a AUSTRALIA a los juegos de Policías y.............Bomberos, UTILIZANDO el dinero que disponía para cursos de formación??

Joer con el muchacho

anon dijo...

si que la leen, si, estás nervioso ehh?

Anónimo dijo...

A todos los afectados, policías locales, os pido que opineis sobre los hechos, sabemos que muchos de vosotros es la primera noticia que teneis, contrastar lo que se expone y opinar.

Anónimo dijo...

AIXÒ NO POT QUEDAR AIXÍ, ALGÚ FARÀ ALGUNA COSA, SI US PLAU.

Anónimo dijo...

Con lo que se sabe y se puede demostrar, y lo que se sabe y no se pude demostrar, se pueden imaginar el ambientillo tan guay que se respira entre los agentes en la plaça Granollers

Anónimo dijo...

a este paso eliminando jefes, será jefe el caporal chatarras

Anónimo dijo...

Hay que confiar en que "por donde se anduvo un rastro se dejo" por lo tanto tiempo al tiempo que ha cada "cerdo le llega su san martin.

Anónimo dijo...

y respecto al que pregunta si esta mierdecilla la lee alguien, que por ejemplo tu lo estas leyendo, me atreveria a aventurarme de ke eres uno de esos del circulo cercano que le ries las gracias al "jefe", y seguramente ostentas algun cargo,categoria o desempeñas funciones con algun tipo de privilegio por ser UN COMERRABOS...capichi??

Anónimo dijo...

Ademas de ser el que se fué a Australia, se fué a Canada con el mismo presupuesto, total con hoteles salio por unos 26000€ mas de cuatro millones de las antiguas pesetas los viajes, tiene guasa para practicar un hobby, ese es el legado que nos dejó Barón, el se fué, pero nos queda el paquete para dar ambientillo en la policía.

me pregunto si todos los expedientes que le pusieron de guardia los ha borrado, porque se habrán quedado sin tipes.....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

pues lo llevais claro con el jefe que teneis y ahora cabreao por leer esto abrira expedientes a tomo y lomo.
Y a todo esto que piensan los politicos.

Anónimo dijo...

Alguien se tiene que cambiar el pañal, algo huele a caquita.

Anónimo dijo...

Señor Julian!! si es que se le puede llamar señor!! deje de utilizar a la Policia Local para sus intereses!!!!!!!

Anónimo dijo...

Senyor anònim, deixi d'utilitzar a la Policia Local per als seus interesos vostè¡¡¡
Segur que d'abans a hores d'ara la seva ètica ha canviat molt.

Anónimo dijo...

!!! Publicando comentarios a las 3 de la madrugada,!!! o se levanto a cambiar el pañal, o algo le impedia dormir,,,,,,,,,,,,o trabaja de noche claro.

Anónimo dijo...

Que pena, con los profesionales que hay en está policía y que por culpa de unos mandos tan ineptos que han convertido esto en Su cortijo, se estén marxando del cuerpo a mosso o dónde puedan. Sí es que en cualquier poblucho de mala muerte hay un pl de mataro apuntado....alguien deberá responder por ello!

Anónimo dijo...

Que pena, con los profesionales que hay en está policía y que por culpa de unos mandos tan ineptos que han convertido esto en Su cortijo, se estén marxando del cuerpo a mosso o dónde puedan. Sí es que en cualquier poblucho de mala muerte hay un pl de mataro apuntado....alguien deberá responder por ello!

Publicar un comentario