¿Donde está la plaza?

martes, 8 de marzo de 2011


El otro día terminaba el post  con ciertas dosis de suspense diciendo, que pasa cuando el papel dice unas cosas y la realidad otra, refiriéndome a una zona donde el plan urbanístico aprobado y ejecutado en un porcentaje alto dice una cosa y la realidad a día de hoy, algunos años después, es otra. Para el que no conozca la zona de la foto son los alrededores de Mas Miralles/ Can Tecofi o si lo encuadráis mejor por calles, Pla del Bages,  Garrotxa, Penedes y del Mar.

El 13 de febrero del 2006 la Generalitat aprobó definitivamente la modificación del plan general de ordenación que afectaba a los entornos de Mas Miralles siendo este dividido en varios planes de actuación, el primero, el de Pla de Bages, incluida como contrapartida la abertura de la calle y el parquecillo de la zona de la masía de Mas Miralles, esta zona aunque también con grandes problemas se reurbanizo en su totalidad, no sin la denuncia de dejadez realizada por una entidad vecinal . Parece ser que todos los servicios del Ayuntamiento sabían lo que pasaba pero hubo que realizar una denuncia pública para que se pusieran serios con los promotores de la zona encuadrada en la foto con el color negro.

Pero que pasa con la zona encuadrada en rojo y verde, pues que después de 5 años no se realizo nada más que el derribo de la antigua fabrica siendo ahora un solar, con algunos problemas de seguridad incluidos, en los que tenían que construirse 2 bloques de pisos y UN PARQUE de 423 metros cuadrados, siendo lo aprobado impecable en el papel pero como decía 5 años después na,de, na. Esta zona necesita este espacio publico, el parque, para esponjar la zona al igual que como dice el proyecto eje cívico del barrio con espacios peatonales, espacios libres y equipamientos públicos.

Los políticos decidieron que eso de eje cívico se callera  del plan integral cambiando ese y otros dos por arreglas unas cuantas esquinas, el promotor no hace el parque porque como no inicia la construcción de los bloques por la coyuntura económica actual no invierte un duro en el solar, el Gobierno municipal seguramente no tiene armas para obligar al promotor, mientras los ciudadanos como siempre los pringaos de turno. Que bonito es el papel y que fea la realidad.





0 comentarios:

Publicar un comentario