El PP ataca de nuevo, 1ª parte

jueves, 10 de marzo de 2011

Se acercan las elecciones municipales, lo que los partidos ya van elaborando el prologo y capítulos del libro de ruta electoral , algunos de los escritores de estos libros tiene un prologo ya conocido, la inmigración tiene la culpa de todo,  la seguridad y como no el paro y la crisis económica serán los conceptos claros de los capítulos después del primero y más importante y sobre todo mas vendible para atraer el voto de ciertas personas que por desconocimiento, por xenofobia o por oír hasta la saciedad tópicos habituales, falta de pago de impuestos, ayudas antes que los de aquí etc,etc, necesitan como el comer escuchar a políticos del tres al cuarto lo que ellos llevan repitiendo desde hace años sin ningún argumento sólido.

Como en tantas otras cosas el gobierno actual y todos los anteriores, quiero decir PSC e Iniciativa, tienen mucha culpa por dejar pudrir la situación hasta llegar a ser algo que uno se jarta de escuchar por los bares, por las pescaderías, por las panaderías, por los parques  llegando la situación a aquello de una mentira repetida un millón de veces se convierte en una verdad, quien no escucho aquello de que al Ayuntamiento reparte vales, pues bien todo el mundo lo sabe, todo el mundo los ha visto , pero nadie es capaz de enseñar uno. El PP en su nuevo giro hacia la derecha más rancia con su nuevo jefe al frente, lo tiene claro. El modelo a seguir es el del ambicioso Sr. Xavier Garcia Albiol que quiere llegar a Alcalde de Badalona con discursos que si los lanzase el impresentable de Anglada diríamos que el PP ,por lo menos el de Badalona, es un partido racista .

Los libros están ya escritos o en fase de imprenta pero la cuestión es sencilla si piensas un poquito. Las mayoría de las cosas que el de Badalona y sus fotocopias que salen de la maquinaria oficial del PP de Barcelona entre las que podría meter a Jose Manuel López, según sus propias declaraciones, son fáciles de desmontar. Vale supongamos que ellos solitos sin necesidad de ningún acuerdo político sacan mayoría absoluta y se disponen a aplicar su programa electoral, reconozco que es mucho suponer pero háganos un esfuerzo. Que pueden hacer ellos a nivel municipal, si llegan al poder.

El primer lugar indicar que la mayoría, por no decir todas, las cosas que pretenden hacer, los municipios no tienen potestad para hacer nada. Los municipios no pueden dar de baja a nadie del padrón porque sería ilegal y haber quien es el chulito que deniega la inscripción. Los municipios no pueden hacer nada en contra de los que se quedan sin trabajo porque esa competencia es estatal, dar papeles o quitar papeles cuando no hay trabajo, no es competencia municipal existiendo ya una ley que dice que para renovar hay que tener o tenido trabajo en un periodo que si no recuerdo mal son los 2 últimos años cunado se realiza la petición.  Los municipios no pueden hacer nada en el tema sanitario porque no tienen competencias, a nivel asistencia social las competencias en su gran mayoría tampoco están en mano de los ayuntamientos aunque sí es cierto que muchos las hacen suyas, pidiendo luego dinero a la administración de la Generalitat. Otra de las grandes mentiras de este tipo de discursos es primero los de aquí, olvidándose de decir como lo harán, porque no les interesa, eso es imposible porque en todo tipo de ayudas públicas hay varemos que si se los saltan estarían cometiendo un delito de prevaricación, por tanto solo les queda una cosa en la que si tienen competencias, la “seguridad”.

3 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Hace ya cuatro lesgislaturas, cunado comenzaban los primeros y falsos comentarios, hubiera sido el momento de atajarlos. Entonces nos se nos quiso ni escuchar a los que denunciamos el hecho, nos dijeron que era un tema muy espinoso y mejor no tratarlo, ahora las mentiras, cual ceniza lanzada al aire, es imposible de recoger, el mal ya está hecho. Pero aún es más lamentable que haya partidos que intenten sacar beneficio, a no ser que el no planrarle cara en su momento, se debiera precisamente a un estrategia, apar usarla en el momento más oportuno a sus intereses.
Está claro que estos partidos ya no nos sirven, lecorresponde a las nuevas generaciones, desenmascaralos y mandarlos a todos al paro. Su ineptitud está soberanamente demostrada.

Anónimo dijo...

No sé qué me da, por lo que escribes, que pronto saldrás en la foto con Mojedano.

Julián Hernández Tello dijo...

Ya te garantizo que en la foto no me veras con Mojedano, me podrás haber visto hablando con el igual que seguramente contigo también hable alguna vez.

Como me has tocado un poquito los cojo... el próximo día contare otras cosillas que me calle en su momento sobre el PP y la salida de Mojedano. Estate atento

Hablare de cuando supisteis que el dinero no estaba, del comisario, de faldas de firmas y otras cosas más que seguramente te haran reir mucho

Publicar un comentario