¿Oportunidades?

martes, 29 de marzo de 2011


Algunas veces habréis escuchado que los políticos están muy alejados de la sociedad y mucho más de los ciudadanos de a pie, no enteran de lo que sucede más allá del bunquer en el que están habitualmente atrincherados escuchando exclusivamente  lo que sus aduladores, hombres de confianza, palmeros y meapilas le dicen edulcorando sus oídos de lo bien y bonito que le cae el nuevo traje chaqueta o la corbata que se anudo hoy al cuello de la exquisita camisa por no entrar en lo bien que hace su trabajo y, si en las cosas importantes como puede ser la corbata o el traje chaqueta 


Mataró es la ciudad de más de 50.000 habitantes de Catalunya, son 23  , que tiene una tasa de paro más grande , 14,9 sobre la población activa y cercana al 20% en números absolutos  teniendo que “comernos” la propaganda de los Sres. del PSC con el Alcalde Baron a la cabeza  que editaron unos tarjetones, posiblemente solo en formato digital para ahorrar, donde sin ningún rubor indican, “MATARÓ. CIUTAT D`OPORTUNITATS CONTRA LA CRISIS”. Hay que ser un autentico “desvergonzado”  para poner por escrito semejante barbaridad cuando somos los últimos  en la parrilla de salida. Que se lo expliquen a los  12.700 parados que según los datos estaban en paro a finales del 2010. Que haga una turne por los barrios donde hay gente que no tiene ya ni la ayuda aquella de los 420 euros para sobrevivir, a los que son desahuciados por no pagar el alquiler o a los que encima que el banco le quita su casa encima le debe dinero de por vida porque las hipotecas que firmaron seguramente sobre valoraba el coste del piso , todo era pomposo que quería dinero para un coche, no había problema se pedía más dinero y el banco decía si, que se quería cambiar, porque no, también los muebles no había problema el banco daba hasta en algunos caso el 120% del valor de la tasación ya de por si seguramente alta. Que se lo diga a los parados que el banco/caja de ahorros le dio una carencia de 2 años, mediante otro préstamo no creáis que gratis,  cuando empezó esta crisis y está a punto de cumplirse la fecha de la carencia sin haber encontrado trabajo y sin paro que cobrar al cumplirse los 2 años  y sobre todo que se lo diga a gente que se acerca a la parte de arriba del barrio, no digo la calle para no hacer más difícil todavía el ir a recoger bolsas de comida, algunos se quedarían de piedra ya que son personas de las de toda la vida, en el barrio.


No tengo ni idea de que ciudad idílica  o de las oportunidades explico a los que asistieron a la cita pero creo que la única oportunidad que tienen los ciudadanos de Mataró es botarlos ya que me da la sensación que se ríen de todos nosotros, si es la de las oportunidades, si su anterior eslogan era la ciudad que sabe donde va y estamos como estamos no me imagino que todavía le demos más margen.

La ciudad de las oportunidades para cuando, a partir de mayo. El 2012 los que saben , no precisamente los políticos de los brotes verdes , indican sera peor que el 2011. ¿ No pretenderán seguir en la pomada a cualquier precio?, ¿no pretenderán decirnos que el Corte Ingles, con un poco de suerte todavía 2/3 años para que levante persianas nos quitara de la vergonzosa lista de ser los últimos de la parrilla. Ustedes mismos respondan lo que consideren, yo lo tengo claro a las sillas  de la oposición.

3 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Secillamente, han perdido el rumbo. A Cerdanyola ya solo vienen a recoger votos,aprovechámdose de la buena fe de personas que se resisten a votar a otros que no sean los suyos, los de siempre, y que ignoran lo que verdaderamete se está cociendo.
Ni siquiera quieren consentir las críticas, que las consideran ataques y hasta se señalan Blogs "peligrosos", que no deben ser visitados.
Ya ni siquiera puedes opinar, sin exponerte a cualquier tipo de difamación, anónimos orquestadas por especialistas de plataformas y votaciones de concursos de feria, que defienden sus mismos intereses,que pasan por encima de cualquiera de con el fín de llegar a beneficiarse del pesebre.
Esta palabra no es mía, basta entrar en los blogs de algunos socialistas para comprobarlo, yo les llamaba oportunistas, vividores, aprovechados.
Pero la busqué en el diccionario y dice: colq. Astucia, Malicia, Engaño y Fraude, verdaderamente a alguno de los "nominados", les encaja alguna de las cualidades y al menos en un caso yo le añadiría difamador.
Malas "virtudes para ejercer la política".
Malos adornos para acceder a la política

Julián Hernández Tello dijo...

Marmol,

Hoy hable con una persona que conocemos los dos, no pongo el nombre porque no se como se lo tomaría, donde la conclusión final es que pena que debamos votar para quitar a unos y no por nuestras creencias políticas. El mismo se catalogaba como Socialista pero decía que tenia que votar otra opción porque lo que quería es que se fueran.

Como bien dices hay mucha gente, miles y miles, que jamas harán ese gesto porque para ellos es una traición votar otras siglas cuando realmente los que traicionan los ideales de izquierda son este tipo de políticos que se llaman Socialistas

ILDEFONSO MARMOL dijo...

¿que pasaría, si yo les llamara "mafia", como les han llamado desde blog, de la propia iglesia católica, de los suyos"
Les faltaría tiempo para irse a gabinetes de abogados a pleitar, eso si con dineros públicos.
Comienzo a estar harto de todo, ya ni te dejan opinar, sin insultarte.
Es tan difícil levantar la voz contra esta tropa que se ha instalado en la política buscando el pesebre.
Han mezclado la religión y la política hasta tal punto, que la mezcla al final les ha explotado en las propias manos-
Oportunistas de tres al cuarto, que aprovechan las entidades como plataformas, para conseguir sus propios intereses y llegar a la política por el camino del medio.
Sepulcros blanqueados, que aparentan una "honorabilidad", que no tienen, que no dudan en pisotear a sus propios padres para llegar al objetivo.
¡Cuanto me acuerdo estos días, del caso "Palau de la Música"! ¿Cuantos vilipendiaron a los críticos, tachándolos de envidiosos y de rencorosos?...¿cuantos se negaron a creer lo que se denunciaba, hasta que la mierda terminó por ahogarlos a todos.
Es lamentable que te tachen de cualquier cosa, que crean en personas que no se cortan ni un ápice, para difamar.
Que incluso aplaudan, que te expulsen de una entidad, en la que tu has trabajado tanto, solo por el odio de haber descubierto sus intenciones, cuando lo que en realidad se ha visto claro, es que no podían esperar más, se les echaban las elecciones encima y necesitaban algún titulillo con el que poder adornar a sus candidatos.
¡Que mal deben estar las cosas, para que todo un partido como el PSC, presente una lista como la que presenta!
Y encima ni siquiera tenemos el derecho a reclamar que nos gobiernen los mejores, si lo haces palo al mono.
El día que se acabe el chollo, ya veremos donde van a parar todos.
Plataformas de apoyo, formadas desde la propia organización, en la que están parte de los interesados, buscando apoyos que ya no tienen ni en su propio partido.
56 votos, contando los suyos propios (22), y algunos "palmeros", aprobó la lista, que previamente había confeccionado una supuesta "ejecutiva", algunos de cuyos componentes se enteraron de ella un día antes de la votación, cuando ya no les queda más remedio que aceptarla, si quieren salir en la foto.
Aunque sé que continuarán con su cacería particular y me seguirán tachando de lo que quieran, continuaré opinando en los blog que me lo permitan, en algunos no me los admiten y eso que no debiera preocuparles mi opinión, al fin de cuentas me creen tan desprestigiado.
Yo estoy convencido que la cosa cambiará poco salga quien salga, todos los partidos funcionan parecido, los políticos actuales no nos sacarán de esta.
Han de ser la gente jóven, que llegará un momento en que no tendrán más remedio que hacerlo.
Pero mientras tanto sería muy deseable un cambio, pero ha de ser un gran cambio, que permita al que llegue, airear este ambiente que ya se ha vuelto totalmente irrespirable

Publicar un comentario