El PP ataca de nuevo, 2ª parte

viernes, 11 de marzo de 2011

En materia de seguridad si tienen competencias, por ahí  podemos encontrar malas fotocopias de Hitler que pregonen su propia noche de los cristales rotos o montando unidades que disponga de perros, en Francia las  vi hace años, donde se dediquen a pedir papeles a diestro y siniestro para dar sensación de seguridad cuando realmente lo que promueven este tipo de escenas, es inseguridad.

La inmigración en nuestra ciudad es alta al estar concentrada en dos barrios en su gran mayoría con tasas cercanas al 20%, el gobierno municipal no ha querido hincarle el diente nunca para que no se hablase, promoviendo lo contrario,  que se autoexcluyeran de la vida diaria en los barrios creando mini guetos, fomentando así indirectamente que se hable de cosas que no son ciertas, los famosos rumores.

A los de “aquí” tampoco les fue nada mal cuando empezaron las reagrupaciones familiares comprando i/o alquilando a los inmigrantes, los pisos realizados en los años 50/60 que tenían carencias importantes, malas ventilaciones, falta de ascensor en viviendas de 3/4/5 pisos de altura, muy pocos metros cuadrados en los que ahora se apretujan 5/6/7 personas, zonas comunes que se han ido degradando con el tiempo y ante la falta de cultura de lo común entre algunos inmigrantes se degradan aun más, muchos de ellos creo incluso construidos sin papeles dándose la paradoja que dudo mucho que hoy se les pudieran dar la de célula de habitabilidad ,  aprovechando “los blancos” el tirón del boom inmobiliario marchándose a otros barrios o simplemente comparándose pisos de los de ahora, con ascensor, con habitaciones en las que hay una ventana etc, etc, mejorando en una palabra.   

Como ejemplo de esta forma de actuar del gobierno citare un ejemplo de lo que nunca se debe hacer, hay una entidad en el barrio de Cerdanyola que es la que más dinero recibe con diferencia, 13.000 euros anuales no hace mucho, año 2008, pues bien en el convenio, tengo copia que puedo sacar, mucho bla,bla,bla pero no hay nada que se pueda entender como integración en la sociedad al margen de una clausula que dice textualmente,” Realización de talleres en colaboración con entidades vecinales dentro del programa mujeres, yo estaba al frente de la entidad vecinal y puedo afirmar,  jo que risa.

No hay ni una sola actividad que hayan promovido para el conjunto del barrio, no hay ni una sola clausula escrita por parte de los que sueltan la pasta y crean el convenio que “obligue” a que parte de ese dinero sea para hacer actividades conjuntas con otras entidades del barrio, al margen de la que explicaba más arriba que no se cumplía,  por lo que como es lógico se la gastan en su beneficio y no en beneficio de la comunidad, aquí también hay entidades que reciben prebendas de las que solo disfrutan sus “socios”, podréis pensar, pero bueno esa es otra historia que hoy no toca.

Tampoco es que todo sea perfecto y no existan problemas, algunos  jóvenes se dedican al trapicheo, otros son más chulos que un 8, la integración de muchas mujeres es 0 patatero, sin generalizar esto último ya que refiero a un espectro concreto pero utilizar electoralmente estos “desequilibrios” creados en su mayoría por los políticos que están/estaban en el gobierno/s  municipales es propio de “robavotos” a cualquier precio. Los políticos tienen "armas" para expulsar a los multireincidentes, a los chorizos y a quien no se comporte pero el problema de este tipo de campañas criminaliza a todo el colectivo por cuatro miseros votos. Que nos digan que harán con esto o con lo otro, espero que no basen toda su campaña en la inmigración y seguridad.

También existen “blancos” que lo hacen y no se hacen campañas electorales exclusivamente enfocadas a este tipo de personajes por lo que jugar a este juego es demasiado peligroso, que expliquen qué harán con ejemplos concretos de cómo harán eso que dicen, primeros los de aquí. 

3 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Siempre es más fácil, verlas venir, que coger el toro por los cuernos.Siempre la misma justificación, "no se puede hacer nada". Pués sí, se puede hacer más, lo que pasa es que para eso, hay que trabajar y arriesgar y la mayoría ya sabemos que llegan a la política solo para hacer carrera.
Pero es más fácil desde el despacho, montar campañas publicitarias, a base de vallas y anuncios en los canales de rigor, pagados con impuestos de todos, convocando previas conferencias de prensa y las fotos de rigor, que son publicados en sus propios canales de divulgación propagandística.
Mira como sí saben ponerse los galones cuando no les toca.¿Recuerdas hace unos años, cuando nos propusimos desde la comisión de fiesta mayor, reunir en una comida a todas las entidades del barrio? Nos costó conseguirlo, pero fué el primer paso, ayudados porque también fué la primera vez que el párroco de Mª Auxiliadora, se mojó en el asunto?
Pués bien, hace poco leía unas manifestaciones de una concejala, echándose flores, por lo mucho que había luchado por unir las entidades del barrio.

Julián Hernández Tello dijo...

Como siempre tienes más razón que un santo, al igual que esa medalla también se ponen otra que no es suya. Un día también se inventaron, la que tu indicas y nuestro amigo Carlitos Fernandez, lo de la feria de entidades copia exacta de algo ya “inventando” con el beneplácito de otros y no me estoy refiriendo precisamente a los palmeros.

Desde luego les salió muchísimo mejor pero eso tiene que ver con lo que se invierte y no con lo que se inventa. Lo único que yo sepa trajo esta Señora al barrio es precisamente el espíritu Remigio, quiero decir, aglutinar alrededor de su pensamiento único, a base de prebendas, a entidades que desde que el Sr. Herrero dejo el poder no estaban tanto por la labor de seguir al dictado de su patrón mayor, vamos que el rebaño al no tener perro se perdía entre las rocas de la sierra.

Solo por eso y no por su labor política me temo volverá a estar en puestos de salida en las elecciones de marzo perdiendo como siempre el barrio. El fin es tenerlo amordazado otros 4 años por 4 monedas, creo podemos remediarlo pero eso pasa por votar con la cabeza y no con el corazón.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

La feria de entidades, como tu bien dices ya estaba inventada, no era la primera vez que desde la asociación de vecinos se habían organizado, eso sí con menos boato y menos presupuesto y sobre todo con un total desinteres por su parte, ya que entonces el "granero", estaba a tope de votos. Es ahora cuendo comienzan a tener miedo de poder seguir disfrutando de las prebendas de los cargos, cuando hacen ver que estan por las entidades, cosa que es totalmente mentira, les importan un bledo. Solo persiguen colocar en ellas a lameculos, que bailen al son de su musiquilla, cuando alguno no lleva el compás, aparece el "jefe" en una reunión de junta directiva y deja caer que estas allí por su "bondad", te da besar el anillo y se va, el resto lo hace el grupo de lameculos aspirantes a politiquillos del tres al cuarto.
Su miedo era, que la asociación de vecinos entrara en la política, ya que de haber sido un éxito, se hubiera podido propagar a otros barrios.
Los otros partidos, ya hemos visto como están todos, totalmente amaestrados y domesticaliza-dos, saben muy bien que solo de esa manera tienen acceso al "pesebre".
La política, al menos a nivel local, pasa por partidos de cada barrio, que sirvan a sus verdaderos intereses , con el actual sistema siempre estaremos en sus manos.

Publicar un comentario