El que estorba es el que sanciona , 2ª parte

jueves, 24 de marzo de 2011

La cronológica de los hechos en su primera parte ya la conocéis, se persona la grúa a retirar un vehículo no se sabe si por llamada telefónica de alguien que solicita su presencia o por decisión del guardia que pasa por la zona observando  un coche mal aparcado ,no sabemos si con aquello del cupo completado que ellos mismos denunciaron en su día olvidando rápidamente cuando les dieron lo que creían derecho irrenunciable , dinerito que todo lo puede. Una vez en el zurrón enmudece muchas bocas no generalizando que luego me indican que criminalizo a todo un colectivo pero bueno seria bueno , algún día no lo descarto, escribir sobre aquella reivindicación y como desde su "cierre" parece ya no existen presiones, ni cupos, ni expedientes arbitrarios,  ni na, de na aunque puteo a gran escala si y ademas con flagrante prepotencia caciquil . 

Como decía, eso no es algo raro ni que la gente se mosquee cuando se da cuenta y sale corriendo a parar semejante tropelía intentando ahorrarse el “diezmo” de la necesidad de recaudación que soportan los Ayuntamientos desde la caída del tocho . En esta actuación policial hubo un hecho diferencial siendo este que las cosas pudieron llegar a mayores al igual que ese simple hecho, retirar un vehículo que estorba a los ojos del policía actuante  no hace mucho pudo hacer saltar la chispa que algunos desean y otros temen.

El conductor no estaba muy lejos, justo encima del local, en el primer piso, en su casa,  bajando rápidamente encontrándose que ya una de las ruedas estaba “calzada” con el artilugio móvil. Después viene el  enrocamiento del agente en que pagara el precio marcado para aquellos que no son conducidos al deposito de vehículos, 54 euros si no estoy mal informado, al haber existido trabajo previo, supongo, en este caso calzarlo con uno de los artilugios que sitúan en las ruedas traseras conlleva pago de una tasa.

Ante la flagrante injusticia, para mi lo es, de la retirada de su coche, se persona el ciudadano/ conductor subiéndose a la parra con aspavientos y vomitando por su boca todo tipo de culebras a las que el guardia responde con la solicitud de refuerzos al sentirse seguramente, a mi desde luego no me lo pareció, intimidado apareciendo con una rapidez inusitada dos patrullas que en vez de apaciguar los ánimos del ciudadano más parecen que están dando sensación de un problema muchísimo más grave  de lo que en realidad, esta ocurriendo. 

En las aceras, sobre todo en la de enfrente,  ya empezaba a agolparse multitud de curiosos con toda clase de opiniones, que se cree el moro  mierda ese, me olvide decir que el ciudadano era de origen magrebi, valla injusticia llevarse un coche que no esta estorbando ya que el local esta cerrado por tanto no estorba a nadie, valla la que están montando el guardia y alguna más que me callo por no reproducir algún adjetivo calificativo.

Al final de toda esta historia me quedo con la actitud prepotente  del guardia y su total falta de objetividad, sobre todo si las "pruebas" indican que fue el quien  monto la película desde el inicio hasta el fin . Desde ofuscarse en sancionar un hecho de dudosa credibilidad al no estorbar a nadie, hasta ser el  que realmente estorba la circulación siendo el remedio, quitar un coche que no estorbaba, peor que la enfermedad , el mismo estuvo interrumpiendo la circulación unos 20 minutos que fue lo que duro la película con una actuación que no se puede "coger" por ningún lado.

Para finalizar la historia explicar que la persona que paso por caja le pidió al policía , conté 4 veces en el vídeo existente que pongo a disposición de la autoridad , que quitara el artilugio que "calzaba" la rueda para quitarse de en medio, supongo, y así cerrar el tema. Pues no Sres, se escucha perfectamente por boca del agente decirle que lo quitaría cuando lo considerara oportuno al pagarini que desde luego no era el que monto el que increpo al guardia y si su hermano que intentaba acabar con la historieta.  La cosa estaba pagada pero así demostraba a la claka y a si mismo su   autoridad superior sobre el "pobrecillo" que pensó que llevarse su coche en esas condiciones era un "robo legal" quejándose en voz alta de semejante tropelía.

Otro compañero, uno de los de refuerzos,  lo estaba identificando para mayor espectáculo ya que escasos minutos antes mostró los papeles al guardia de la grúa por lo que este gesto junto con el de no querer retirar el "calzador" para mi ,lo retrata. Seguro sera multado utilizando la ordenanza de cinismo, al que lo increpo, por lo que supongo la tardanza en desmontar la bronca era para que todos viéramos su grandeza, 2 patrullas de apoyo, 4 guardias más el de la grúa 5 para un acto así, no solo me parecen una barbaridad, me parece de una prepotencia,que no califico.

Nada más lejos de la realidad el que piense que criminalizo a todo un colectivo. A quien lo piense decirle que yo  pienso es corporativismo de pandereta. Todos cometemos errores, cuando somos pillados lo idoneo es reconocer el error y sobre todo pensar que puede haber una cámara cerca que grava autoritarismos caducos faltos de una profesionalidad que se presupone en cada uno  de los actos profesionales de un agente de la autoridad que tiene el poder ante la ley de presunción de veracidad, en este caso existe vídeo, ¿pero que pasa cuando no lo hay?, pues que seguramente su palabra vale más por suponerse profesionalidad y rigor en sus actuaciones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES absoluntamente incomprensible la actuacion de este agente, retirar un vehiculo de un vado, en el que el local no ejerce actividad, la persiana esta bajada, y un cartel bien grande que indica "SE ALQUILA"
La retirada de vehiculos de vados, solo se da si lo solicita el propietario del vado, y jamas por inciativa del Sr. agente.

Si en este caso existió llamada??,(en todo caso no del titular) como es que no se comprobó.

Si no existio llamada, se actuó por iniciativa propia?? en un vado no se actua asi jamas.

Solo queda una tercera, que el sr. agente conociese el vehiculo y que al verlo estacionado en ese lugar pensase !!ya te tengo!! y obcecado no advirtiese lo descrito en parrafos anteriores.

Si fue por la primera opción,,,,,MAL
Si fue por la segunda opcion,,,, MAL
Si fue por la tercera opción,,,, De juzgado de guardia.

Algunos de estos conflictos, como el de Pablo Picasso hace unas semanas, Provocados por los agentes, no siempre van acabar tan bien, aplicando la ordenanza de civismo,machacando, masacrando al ciudano, provocan tanto, humillan tanto, que algun dia ocurrira algo irremediable, y entonces, y solo entonces vendra el crujir de dientes y las lamentaciones.

Anónimo dijo...

Hay que ver que listos sois y cuanto sebéis de todo. Con tanto ilustrado en esta página para qué queremos abogados, urbanistas o sociólogos. En vuestra ignorancia no sois capaces de entender que para hablar (racionalmente, sí, eso que nos distingue de los animales) hace falta algo más que boca. Pero que os puedo decir yo que no sepáis...

Julián Hernández Tello dijo...

Efectivamente tienes toda la razón querido anónimo, para que necesitamos arquitectos, abogados, urbanistas y hasta médicos si tenemos políticos que saben mejor que nadie de urbanismo, de sanidad, de educación, de seguridad, de participación, de medio ambiente, de movilidad, de economía y muchísimos etc, a partir de ahora creo debes aconsejar a tus hijos si tienes en la actualidad o los futuribles que lo mejor es dedicarse a la política porque así si sabrán de todo, para que perder el tiempo estudiando si es mejor trepar desde pequeñito en las juventudes, solo hay que darse un paseito por los curriculums de los electos en esta ultima legislatura para ilustrarnos.

Me cansa sobremanera que no se diga nada sobre la entrada, es mentira, no has tenido en cuenta la circunstancia x o yo que se y descalificar por descalificar. Se podrá estar de acuerdo o no con lo que se escribe aquí pero por lo menos se argumenta, tu ni una cosa ni la otra querido y encima de anónimo para mayor gloria tuya.

Anónimo dijo...

no es el primer caso, y lamentablemente me parece que tampoco el último, donde algunos -y digo algunos- energúmenos de uniforme de nuestra ciudad se pasan tres pueblos en el ejercicio de su mal entendida autoridad.

Se está instalando en el cuerpo de policia municipal una forma de hacer que parece ganar adeptos con la connivencia del mando y la complicidad de los otros miembros. Una forma de hacer chulesca y prepotente, apoyada por la impunidad que da la presunción de veracidad a los que van de uniforme. La policia americana tiene un eslogan: "para servir y proteger". Aqui no tienen eslogan pero con los modos y las maneras tienen su forma de demostrar su "cariño" a los que pagamos su sueldo.
En mi pais, alguien que lleva pistola y le quita el dinero al projimo de una forma injusta tiene un nombre.
Tal vez, deban hacer honor a los hechos y ponerse un eslogan con lo que sepamos a que atenernos?. Propongo que se pongan "para putear y cobrar" porque para cualquier otra cosa, se inhiben y te dicen que vayas a ver a los mossos.

Publicar un comentario