Hoy es miércoles, no lo es pero lo fue ayer

jueves, 30 de septiembre de 2010

1 comentarios
Puede parecer una chorrada el tema de la señal de trafico doblada, desde luego lo es con la cantidad de problemas que tiene la ciudad sacar otra vez el tema, pero es un buen ejemplo de la dejadez que soportamos. A menos de 50 metros en las dos direcciones hay otras dos en la misma situación por lo que haber si un día de estos las arreglan. Una incluso a las puertas del centro cívico por lo que muchos funcionarios la ven diariamente, o bien eso o que están tan acostumbrados que lo ven como rutina.

Vuelvo con el tema porque puede pasar como con el tema de la pilona de Rosellón que pasados unas semanas nos enteremos que la señal nunca estuvo así. De momento cuando paséis acordaros de "apuntaros" que vosotros la visteis así.

Novela corta de ficción

martes, 28 de septiembre de 2010

0 comentarios

Un día decidí cambiar de ciudad, cuando llegue a mi nueva casa, muy lejos de la anterior, me afilie a una entidad que a su vez pertenecería a una más grande que aglutinaba las pequeñinas. Una de las pequeñinas, la mía, acordó no comer jamón porque decían que no tenían que fomentar la matanza de cerdos. El fundamentalismo era claro, todos los fundamentalismos son planos en sus planteamientos, si la gente no comía jamón se acabaría la matanza del cerdo por San Martin, se acabaría la mala vida que algunos daban a los animales encerrados desde su nacimiento en pocilgas sin espacio para moverse al ser engordados por una familia que luego tendría comida para todo el invierno. Aunque esta forma de tener un animal en casa era minoritaria existían los mayoristas de engorde, que también existen a cientos en el pueblo, criaban miles, de cerdos que mandaban al matadero en minúsculos espacios en los camiones que diariamente salían hacia los mataderos donde eran sacrificados no sin ciertas dosis de sufrimiento.

En los pequeñines todos estuvieron de acuerdo, bueno todos no, por lo que el acuerdo llego al rango de acto de fe, aquí nadie come jamón se conjuraron. En la mente de alguno de los presentes se encendió una lucecilla, o no, que será lo más seguro, ya que tenía un problema a partir de ese momento. Ostia, se pregunto interiormente, si mi grupo acuerda que no puedo comer jamón pero en cambio cuando estoy con mis amíguetes más grandes, los que aglutinan los pequeñines, ellos si lo hacen yo que hare. Gran pregunta a la que de momento no tengo respuesta, esta noche lo meditare con la almohada, pensó.

Al final la reflexione de la novela es meridianamente transparente, las cosas funcionan como funcionan porque los que aglutinan a los pequeñines hacen lo que quieren, se da el contrasentido que los que aglutinan sin los pequeñines no tienen fuerza, no solo no la tienen es que no son nada sin ellos, pero en cambio los que sí la tienen, los peques, no tienen fuerza para cambiar nada en los aglutinadores porque todos van por libres.

Así nos va.

Hoy no es miércoles

viernes, 24 de septiembre de 2010

0 comentarios
La sección Hoy es miércoles, empezó para demostrar la dejadez, de algunos departamentos, a la hora de arreglar las cosas que se estropeaban. Nació para denunciar que los guardias de barrio se dedican a otras cosas y no a lo que deberían, entre otras funciones,que es tener controlado que cosas no funcionan en su "zona" haciendo partes de si la farola tal o cual no funciona, de si en la calle x apareció un agujero etc,etc.

Nació para demostrar que el servicio de mantenimiento esta compuesto de muchísimos currantes que se dedican a controlar, algún inspector de esos que busca carteles mal puestos es un lince a la hora de ver los que están mal, pero hay cosas que tardan y tardan en darse cuenta y/o en arreglarse. Nació en definitiva para demostrar que no todo es tan bonito como parece, en el país de de la maravillas que nos quieren hacer ver nuestros políticos del gobierno . Pues bien, esta cuestión ha destapado otra más importante, muchísimo más grave si cabe, que no arreglar las cosas que se estropean en un periodo relativamente comprensible. La otra cara de la realidad es que o bien existe un descontrol importante o simplemente nos tratan por gilipollas, con todas las letras.

Puedo asegurar, con pruebas desde luego, que la Regidora de movilidad miente en una de estas denuncias que se han realizado aquí. Puedo asegurar que seguramente el informe que le hizo su técnico de confianza miente, por tanto están mintiendo ella también a la ciudadanía tratándonos de bobos y encima lo pone por escrito en un papel con el logo del Ayuntamiento encabezando la carta y su firma de puño y letra al final de esta.

Recordáis que durante algunas semanas se denuncio en la sección, hoy es miércoles, que la pilona de la C/ Rosellon estaba estropeada días y días,semana tras semana hasta cumplirse casi un mes,26 días concretamente. Pues según una carta firmada por la mismísima regidora de movilidad dicen que de eso nada de nada, que solo estuve estropeada unas pocas horas porque tiene un servicio que arregla las averías en el día.

Esta más claro que el agua de solares que muchos de los que aquí leísteis la denuncia visteis que era verdad que estuvo cerca de un mes no operativa . La pregunta que me hago es sencilla, si mienten en cosas cotidianas como estas que no harán en temas muchísimo más importantes. Todo es maravilloso, todo funciona, somos nosotros que vemos mal, la pilona aunque vierais que no funcionaba cuando era denunciada aquí no era cierto, era fruto de vuestra imaginación ya que la regidora y todo el servicio de movilidad dice que SI FUNCIONABA. Pues bien yo digo que mienten teniendo testigos por docenas. Si por casualidad la regidora lee o le cuentan estas cuatro lineas tiene muy fácil saber que le mienten, que pida las imágenes del ultimo mes, desde hoy los 30 días anteriores que es lo que la cámara guarda, una foto de cada día a las 19,30 de la tarde en la otra , la de Rosellon/Mallorca y vera que hay muchísimos días en los que podrá ver con sus propios ojos que la pilona a esa hora esta bajada por lo que en un día ...................

La 2ª Mezquita fantasma

jueves, 23 de septiembre de 2010

0 comentarios
Los ciudadanos estamos muy mal acostumbrados, queremos todo tipo de servicios aunque según cual lejos de mi casa, no sea que traigan daños colaterales. Estos últimos días estamos en plena guerra de unos contra otros por la ubicación en los bajos de una iglesia, sigo diciendo que no debe ser la mejor opción, de un Centro Residencial de Acción Educativa, creo se llama así. El ayuntamiento dice que la ubicación es correcta, algunos vecinos dicen que ni hablar del peluquín y otros que sí, que no hay que estigmatizar a los chavales, que no es un centro de menores etc,etc.

Por tanto unos que si y otros que no, ahora bien en Mataró hay una cuestión en la que todo el mundo está de acuerdo, Gobierno y ciudadanos, ni por asomo quieren una mezquita, ni en mi calle, ni en mi barrio y mucho menos al lado de mi casa. Hace relativamente poco tiempo conocí que el barrio de Cerdanyola tiene una 2ª Mezquita en funcionamiento en el polígono no muy lejos de la otra que es pagada con fondos públicos, es uno de los peajes a pagar . De momento esta operativa pero no tiene permiso, aunque está en curso, en esta cuestión todos estarán de acuerdos.

Por un lado el servei de Nova Ciudadanía que seguramente teledirigió la cuestión diciendo hombre en un polígono seria más sencillo encontrar un emplazamiento que “soporte” el aforo estimado. Hombre os falta alguna cosilla para que os podamos dar la licencia pero como estamos en época de Ramadán y nos habéis pedido un poco de compresión, parece ser que en esta época se recoge mucho dinero en estos sitios, así será, hombre si pagáis vosotros el alquiler, hombre…….

Todos contentos, a unos se les manda a rezar a lejanos polígonos evitando así la revolución de las masas y los vecinos no montan el pollo. Lo malo de esto es que unos señores que pagan aquí sus impuestos, que muchos de ellos llevan un montón de años en la ciudad deben ir a profesar su religión a un polígono porque no tenemos gobernantes valientes y si unos personajes que huyen de según qué situaciones. Los usuarios de este equipamiento religioso tenían local en propiedad en Cerdanyola, en la C/ Montcada concretamente. Que alguien me explique porque han pensado en cambiar de ubicación, por falta de aforo, por que se han iluminado y han pensado que en un polígono están mejor, por comodidad de que así no serán molestados por los servicios del Consistorio o porque ha existido un dialogo fluido entre ellos para que se ablanden argumentos de porque allí.

Hoy es miércoles

miércoles, 22 de septiembre de 2010

1 comentarios

Tener un contendor a las puertas de tu casa no es agradable, si encima el que lo pone, el Ayuntamiento, no cumple con sus obligaciones. Que este limpio, que no haya regalitos al lado es desde luego para tirarse de los pelos. Qué vergüenza, que nadie dude, la imagen así lo demuestra, el chorreo no es de un día ni dos. Estoy seguro que la contrata tiene la obligación de limpiar los contenedores cada cierto tiempo o bien no lo limpian o bien la contrata si hace su trabajo pero es insuficiente. Sea cual sea el causante desde luego no es recibo tener esto a las puertas de tu casa.

Hay, Hay, Hay

martes, 21 de septiembre de 2010

1 comentarios

A los del gobierno les gusta eso que últimamente está de moda para enmascarar que siguen haciendo lo que les da la gana, la participación, eso dicen y predican.Dicen que la ciudad cuenta con un montón de órganos participativos, unos llamados sectoriales y otros territoriales, como hemos visto en esta y anterior legislatura brindis al sol al ser órganos meramente informativos sin poder de incidir en ninguna de las decisiones tomadas de antemano antes de ser conocidas por esos órganos de entretenimiento. Como vimos el otro día, ni siquiera lo hacen bien ya que ,informan de lo que quieren .

Hoy no toca hablar de Consells pero si sobre otras formas de participar que no son tan publicas ni publicitadas tan a bombo y platillo.Hace pocos días se inauguro el nuevo césped artificial del campo de futbol del barrio entrando en liza un nuevo equipo/deporte para compartir campo, el rugby. Parece ser que el cuadrante de usos no gustaba a todos los usuarios por lo que Iván Pera, regidor del área de deportes antes las quejas recibidas, concreta una reunión con todos los usuarios del campo donde se persona también una entidad vecinal del barrio la cual no estaba “invitada”.

Pues bien, lo primero que hizo el Sr. Regidor al llegar a la reunión fue decir alto y claro, dirigiéndose al representante vecinal, que haces aquí, a quien representas, a lo que respondió que estaba en nombre de la A.VV replicando Iván , que no eran ninguna entidad deportiva ni estaba invitada por lo que no debía estar ahí, perdonándole la vida. A continuación respondiendo a la afirmación de este que si quería se iba, diciendo que no, que se podía quedar no sin antes decir otro par de veces que no debía estar allí.

No sé si a partir de ahora referirme al Sr. Iván como el perdonaviadas o como ya lo tengo catalogado el marchatras . Es el encargado de la comunicación en el PSC no siendo muy fiable su palabra a la hora de apalabrar debates con los medios de comunicación, supongo que cuando comunica su decisión al jefe este le dice que nanai y debe desdecirse,pero eso es otra historia.

Si existe un Consell Territorial de un barrio es porque se quiere que participen todas las entidades del barrio en cualquier aspecto de este, deportes, urbanismo, sanidad, equipamientos etc, JO QUE RISA, por lo que no entiendo porque en las reuniones del Consell participan entidades que no trabajan el urbanismo, por citar un ejemplo, pudiendo opinar, debatir e incluso votar y en aspectos que deberían ser tratados también en el Consell, como el del campo de futbol, son tratados tan solo por el sector “afectado” y para postre de forma oculta a otras entidades que si tienen un espectro de trabajo global y no en aspectos concretos.

Por cierto el Sr. Iván no debe saber que al que estaba echando, es de los suyos, ahora dicen que no pero yo lo pongo en duda. Eso le pasa por no habérselo dicho, ¿o si se lo dijo?, al chivato oficial de Cerdanyola, ahora en horas baja por haber tomado partido por la castaña, que entonces lo hubiese comunicado al jefe y no tendría que haber pasado por ese trago el muchacho en su bautismo de fuego representando a la A.VV. oye Iván que este que ira es de los nuestros que se esta trabajando el tema en la Asociacion.

Al final lo arreglaron por lo que supongo que si antes de cagarla hubiese reunido a todos los implicados la cosa no hubiese terminado con quejas teniendo que venir de bombero, el piromano antes, luego apaga fuegos Iván para apagar lo que no interesaba, se hiciese " público”.

La historia siempre se repite día tras día, año tras año y lustro tas lustro, primero dicen esto es así, luego si hay quejas montamos una reunión y ya lo arreglaremos. Con lo sencillo que es primero hablar y luego tomar decisiones.

No ho diguis a ningú

viernes, 17 de septiembre de 2010

2 comentarios

Me cuentan, lo he visto, que en el tema del contencioso que un particular interpuso sobre el tema del prostíbulo, el defiende que el proceso administrativo al dar la licencia no se ajusta a derecho, tiene sorpresas en el camino por los juzgados.La secuencia de un contencioso administrativo es fácil, alguien interpone un recurso y, una vez admitido el juzgado ordena al Ayuntamiento que pase copia del expediente que a su vez , pasa al demandante para que prepare el contencioso con todos los conocimientos del expediente.

Pues bien según me cuentan parece ser que el Ayuntamiento olvido mandar un par de papelitos importantes por lo que asumo que mando un expediente en el que faltaban cosas, olvido sin duda que lo tengo claro para los que piensen que acuso. No,no que va, creo que ha sido un olvido aunque es significativo que sean dos papelitos importantes lo que podría levantar suspicacias pero ……

Los dos documentos son:

El certificado de compatibilidad urbanística y un informe jurídico que citaba el expediente pero no se encontró por ninguna parte. Aparte de estas cosillas sin importancia, el olvido, hay otras cosas que son complicadas de entender, seguramente porque soy bastante cortito. Viendo el expediente hay un montón de preguntas que me hago pero las respuestas las dejo para el juez. Viéndo el expediente y la demanda creo que el tema puede estar ganado sin muchos esfuerzos pero ya sabemos que la justicia es como un partido de fútbol, por mucho que juegue el equipo más maravilloso del mundo contra el más malo de todos, puede pasar cualquier cosa.

Si hare mención a cosas complicadas de explicar; la licencia la otorga un letrado cuyas iniciales son ERG, y no el Alcalde, ni siquiera la regidora.

Un letrado otorga la licencia, existen documentos que son necesarios para otorgarla que están redactados posteriormente a ser otorgada y encima se olvidan de mandar algún documento, como diría alguien RARO,RARO,RARO pero de momento no ho diguis a ningu.

Apisonadora o dejadez, 2ª par

jueves, 16 de septiembre de 2010

0 comentarios

El otro día no me dio tiempo a contar la segunda historieta, esta no es de rutina y si desde luego de una prepotencia absoluta. La politécnica se ha trasladado al Tecnocampus, sigue siendo tecnofum para mí, porque de esto a lo que se vendió hay un trecho. Por tanto quedaba un buen equipamiento “libre” en un barrio de 30.000 habitantes. Cualquier pueblo de la comarca con menos de esta población tiene muchísimos más que los habitantes de Pueblo-Seco pero bueno, no me enrollo que luego pasa lo que pasa.

Pues nada, podréis creer que nadie sabía nada, no del traslado que era una cuestión clara desde hace tiempo, ni se informo en el muermo del plan integral, ni ninguna entidad del barrio sabía nada ni na de na.Un día nos enteramos por la prensa que el barrio con mayor población de la ciudad y con menor relación equipamientos/ciudadanos tendrá unas nuevas oficinas del Ayuntamiento en el barrio. Impresionante para qué sirve la adormilera del plan integral. No quepo de indignación, encima la lotería de las nuevas oficinas le ha tocado a la presidenta del plan integral de Cerdanyola, Sra. Carmen Esteban, por lo que no entiendo la descortesía, soy benévolo, de no decir nada al ser algo que hace tiempo se sabía, o será que hasta el último momento las espadas estaban en alto estando jugando al monopoly más de un departamento?.

Cuando en unas cosas se utiliza la rutina y en otras la prepotencia, YO LO TENGO CLARO, ni psc, está en minúsculas a propósito, ni costaleros. Hace falta un cambio para que por lo menos en una primera legislatura las cosas cambien, luego ya veremos si hay que echarlos, pero “estos” a la playa a tomar el sol.

Hoy es miércoles

miércoles, 15 de septiembre de 2010

4 comentarios

Hasta hoy en esta sección salían “cosas” de Cerdanyola, hoy ampliamos horizontes y nos situamos en una rotonda a la entrada de la ciudad, por la NII. No sé si recordáis que hace meses una de las obras del plan Zapateril que nuestros ilustres gobernantes decidieron, no hace falta recordar que no hubo ni participación ni tiempo según ellos y si trabajo hasta altas horas de la madrugada para cumplir con los plazos siendo esa la excusa de la no participación de ninguno de los muchísimos consell que tienen en marcha para adormilar al personal con reuniones y más reuniones.

Alguien decidió gastarse la friolera de cerca de 60.000 euros, eran tiempos de bonanza que ahora estamos pagando, en plantar un arbolito que decían era espectacular. Digo decían porque, parece ser, desde que se planto existe algún problema. Me comentan que está muerto, pero yo lo pongo en duda, aunque si hay una imagen tomada en su momento que indica que puede pasar alguna cosilla. Donde están las raíces, el cepellón, en la fotografía, de arriba, tomada por un digital ( capgros) de la ciudad cuando lo estaban plantando?, seguramente es que este árbol tan espectacular no tiene y renacen después de cortarse o, yo que sé. En la de abajo la vista que tenia en julio de este año, para mi que tiene mala pinta el tema pero.............

Apisonadora o dejadez

martes, 14 de septiembre de 2010

2 comentarios

Dicen que cuando un gobierno tiene mayoría absoluta pasa de todo poniendo la apisonadora a funcionar cada vez que hay “tema”. Sea cual sea, desde el más ínfimo al más polémico, para eso le han dado la confianza los ciudadanos, para gobernar, dicen. Aunque se les olvida decir que una cosa es gobernar y, otra bien distinta el cómo se hace.

Ahora bien, aquí en la ciudad no están solos, por tanto no pueden ir de tan sobraos como parece lo hacen demasiado a menudo. Existen los costaleros que deberían hacer de contrapeso ante la arrogancia del mayoritario y decir, hasta aquí hemos llegado. Las dos últimas acciones de “sobraos” solo hacen que atesorar el hecho de su arrogancia, prepotencia y pasotismo para eso le deben haber dado la confianza los ciudadanos, pensaran. Alguno no se corta y encima de pensarlo lo dice cuando esta ante las cuerdas, ole sus xxxx, estoy aquí y hago lo que creo conveniente porque me han votado para hacerlo.

La última “confrontación” con los ciudadanos es por la ubicación de un centro residencial de acción educativa en Pla d`en Boet. No conozco en profundidad el tema, no conozco si la parroquia tiene dependencias adecuadas para el desarrollo óptimo de la labor que lleva haciendo desde cerca de tres décadas el Centro de Formación y Prevención con un buen bagaje, pero tengo varias cosas muy claras, como diría un personaje siniestro en esto de manipular.

Su prepotencia muchas veces, la del PSC que no la del siniestro personaje al que su participación de pregonero debe haberle llevado al éxtasis, es confundida con su ineficacia manifiesta. Yo también cometo este error, en este como en otros casos es ineficacia y no prepotencia, a quien se le acurre mandar una carta a los vecinos de al lado de la parroquia diciendo que se ha pedido licencia de actividades para un centro de estas características justiciando así el expediente sin pensar que ante la falta de información alguien pondrá en marcha el ventilador de las falacias poniendo en pie de guerra a los vecinos con argumentos más o menos rebatibles si hubiesen tenido una información/formación anterior al conocimiento por carta.

Pues yo tengo la respuesta, no es apisonadora, no es prepotencia, es que se han tomado el gobernar como una rutina entre otras cosas porque llevan demasiado tiempo, que alguien pide una licencia para un prostíbulo de más de 1200 personas de aforo, se tramita según el manual. Que alguien pide una licencia para algo tan aparatoso en un papel como puede ser, el centro de formación y prevención pide……. Pues nada a seguir el manual y notificarlo a los bloques colindantes, me refiero textualmente a los colindantes que dos números más para allá na de na.

Luego cuando el tema explota se tiran las manos a la cabeza por lo que hace el PP, esta cuestión hace tiempo que la aprendí la mejor defensa es un buen ataque, como el PP comete algún error el tema no es el principal, la falta de información y/o dejadez, y/o prepotencia, y/o rutina el tema es echar toda la mierda que se pueda al PP incluyendo alguna filtración literal de algún periodista, el que se moleste que me diga como llego el papel al Alcalde, una cosa es decir que tal o cual y otra filtrar el papel.

Tan difícil es informar a la Asociación de Vecinos antes de que explote el tema, la cuestión no sería más fácil si se anestesia un poco la cuestión un par de meses aprovechando este tiempo para hacer las sesiones informativas necearías con los vecinos del entorno. Posteriormente si estos se cierran en banda a saco Paco, pero de entrada un poco mano izquierda, no?.

Como otras veces me enrollo y no me queda sitio para la segunda cuestión, otro día, será.

Inicio de curso, 5 parte

viernes, 10 de septiembre de 2010

0 comentarios

Después de las municipales vienen las generales para eso todavía falta más de un año por lo que cierro estas entradas con una reflexión importante sin entrar en estas elecciones.

Los partidos políticos tienen una vara de medir un poco rara. A los que mandan de verdad en ellos les preocupa bastante poco el resultado de las municipales en la mayoría de las ciudades del país, existen las emblemáticas que si se fijan pero seguramente es porque en estas ciudades están conocidos suyos que deben colocar si no salen y claro, lso resultados son como después de un partido Real Madrid, Barcelona. Los amiguetes cuando se ven en el despacho tienen tema para decir ayer/la semana pasada perdiste, ayer/la semana pasada hiciste el ridículo, ayer te quedaste sin trabajo etc,etc, vamos que tertulia alrededor de un café.

Solo y exclusivamente les importa su partido, quiero decir que su partido se juega en las elecciones a la Generalitat, en Catalunya y las generales en España, por lo que lo verdaderamente importante para ellos son las elecciones donde se juegan su presencia en la pomada y como mucho algún colega que está en la ejecutiva, poco más.

Que ellos tengan mayoría o no, que ellos tengan x diputados es lo importante para muchos de estos por lo que la única forma de que se interesen por lo que está pasando verdaderamente en una ciudad concreta es que elección tras elección, vean en los análisis posteriores a las elecciones que en tal o cual ciudad caen estrepitosamente sus voto donde realmente les duele que son sus elecciones que no son precisamente las municipales.

Para mí es un error lo que mucha gente hace que es, aquí no les voto por tal o cual tema, por el crecimiento salvaje, porque un día la grúa me “robo” en coche en un sitio que no molestaba, porque han subido los impuestos o porque les pedí que quitaran el contenedor que tengo en la puerta de mi casa y me dijeron que no, pero en las otras si voto las siglas X porque son los míos, Con este posicionamiento nunca desde las centrales de los partidos pondrán el ojo en una demarcación concreta y si podrán seguir vendiendo el humo del desgaste, del tal o cual.

Yo lo tengo claro, nunca votare Iniciativa, era mi opción de voto, en las elecciones a la Generalitat mientras aquí se haga seguidismo, se levante la mano al unisonó, o antes, que los del PSC haciendo lo que los otros quieren por cuatro chorradas en las podrán incidir verdaderamente y no en lo que se ha convertido el asunto, que es en , estar en la pomada por estar, sin poder . A mí que alguien me explique qué cosas han dejado hacer los del PSC a Iniciativa y Esquerra que no tuvieran ya planeado ellos.

Inicio del curso, 4 parte

jueves, 9 de septiembre de 2010

5 comentarios

La oposición también entra en el análisis del nuevo curso que se inicia, aunque muchísimos habréis pensado que aquí solo se reparte leña para ciertos “monos”. Alguna vez ya lo escribí estar en la oposición es un trabajo que no se ve y sobre todo demasiado mal “pagado”. No me estoy refiriendo a dinero y si a que cualquiera vale para ser del gobierno al tener un ejército de licenciados y ingenieros que te hacen el trabajo, si no estás, en el gobierno, tienes que trabajar muchísimo para trasmitir el curro que supone no trabajar de político y si ir al tajo y luego hacer política.

Hay que currárselo mucho para ser funcionalmente vistoso al estar todo el día haciendo básicamente dos cosas, la primera adivinar cosas al ser el nivel de información que los socialistas sueltan en las comisiones informativas básicamente poca al estar todo basado en dar una relación de decretos con un texto muchas veces donde debes echarle imaginación para saber qué es y algunas informaciones de que irá al pleno. Todo está basado en preguntas de los regidores, uno por partido político que compone la comisión informativa.

La otra línea de “investigación” es saber qué cosas suceden en la ciudad en su día a día real y no en la ciudad de las maravillas que es lo que el mayoritario PSC trasmite en cada reunión. Eso solo lo consiguen con reuniones con las entidades del territorio por lo que muchas de las informaciones son filtradas por gente de dentro que les informa de esto o lo otro. En esto se ha ganado bastante en los últimos años ya que ciertas entidades han perdido su sumisión a Iniciativa y cada vez los socialistas tienen menos entidades controladas por lo que solo queda una línea a trazar, contar con la oposición para ser escuchados públicamente y tener voz mediática.

Las municipales que se avecinan en Mayo del 2011 son de las más interesantes de los últimos años porque por primera vez desde el lejano 79 se masca en el ambiente un cambio de siglas en el gobierno aunque tengo ciertas dudas. Las tengo porque para que esto suceda hay que cumplir dos premisas:

La primera es que los del tripartito no puedan sumar, o mucho cambia la cosa en estos meses que faltan para mayo del 2011 o esta premisa será pan comido por el desgaste del PSC en estos últimos años motivada por el bajo perfil político de algunos, demasiados, de los regidores y sobre todo por la poca mano izquierda del máximo mandatario socialista de la ciudad, en los últimos años, Sr. Bassas que está dejando el partido como un solar. Los costaleros tenemos claro, casi todos, que bajaran por lo menos uno cada uno si la participación no cae hasta techos increíbles que como está la desafección de la población con los políticos, puede ser una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de hacer las quinielas.

La segunda es no hacer tonterías, no jugar haber quien es más guapo, quien es más trabajador, quien es más mediático. No estar todo el día con el cuchillo envainado sacándolo cada poco tiempo a afilar en público y si jugar a un solo juego, llegar a las elecciones en las mejores condiciones.

Convergencia parece subirá uno, como minino y un segundo que baila al depender de muchas cosas, según las encuestas. Que caiga el tripartito está en manos del PP al estar en una situación interna de navajazos continuos, de tener que estar dando cuentas a un “comisario político” impuesto desde muchos kilómetros y estar jugando demasiada gente por libre a la que solo le interesa quitar de en medio a su “enemigo” sin pensar en que estamos ante la mejor opción de los últimos 30 años para bajar de la nube en la que han estado tocando el arpa Bassas, Baron y compañía estos últimos años.

Las cuentas pueden ser fáciles, Ciu 7/8, el PP si no siguen en guerras que solo benefician al PSC 5/6, por lo que ante el presumible no querer saber nada la CUP de cuestiones de gobierno entre otras cosas porque nadie querrá gobernar con ellos, las cuentas salen. Luego pueden pasar muchas cosas, socioconvergencia, mayoría minoritaria, alianzas imposibles, pero para esto ultimo hace falta lo primordial que no puedan sumar y eso depende en gran medida de ciertos "personajes", incluyendo algún factor femenino, del PP.

Inicio del curso, 3 parte

miércoles, 8 de septiembre de 2010

1 comentarios

De los costaleros que queréis que os diga, unos son lo más parecido a buscando a Wally ya que su máxima es confundirse con la mayoría para pasar desapercibidos, su subida al poder viene producida por el tirón electoral a nivel Catalunya de ERC en los últimos años y no por sus grandes éxitos en la ciudad que creo son escasos, alguno existe, es cierto aunque no su propuesta estrella de los pisos contenedores en esta legislatura no creo los veamos. Mi apuesta es que les costara estar en la pomada, sacaran 1 con muchísimos apuros aunque siempre hay cuestiones a la hora de "sacar" que hay que tener en cuenta como es la participación.

El costalero mayor del cortijo "verde”, Iniciativa, me produce mucha pena ya que ha sido mi opción política durante muchos años. En la anterior legislatura se alejaron muchísimo de su electorado natural por la sumisión al urbanismo insostenible y salvaje de su socio necesitado de más y más dinero para darse el pisto. El PSC les obligaba a aceptad, tragando y tragando amenazándoles con que si no estaban de acuerdo o votaban en contra su salida del gobierno seria inmediata y ellos ilusos de ellos, creyendo estaban haciendo una buena labor.

Graupera pensó durante toda la legislatura que estaba haciendo lo que debía, vamos que lo hacía bien, pero ante los resultados obtenidos hizo una reflexión interna y se fue a casa. Luego vino una persona que viendo las presiones que tenía que asumir/aceptar cogió la cartera hacia un colegio lejano encontrándonos otra vez con Quiteria , ella siempre que sale aquí piensa que es un ataque personal cuando está claro que no lo es. Políticamente hablando bajo mi parecer es muy limitada en ciertos aspectos, nunca dirá un no al PSC, nunca se plantara como hizo su compañero siendo esta una legislatura que le ha venido muy grande ya que se ha quedado como portavoz viendo los que siguen la política local sus limitaciones. Creo firmemente que su mayor activo en política es haber dicho que se va, que lo deja siendo recordada en estos años, por lo menos por mí, por haber manipulado un informe sobre la participación ciudadana en su primera legislatura como regidora, su nefasta dirección del plan integral de Cerdanyola ,en su segunda etapa como regidora, con engaño a sus participantes incluido y su nula aportación en su tercera, y “ultima”, participación en el gobierno.

Ahora viene uno nuevo que parece es otra historia, ya ha pedido reuniones con casi todas o todas las Asociaciones de Vecinos para decir que son los verdes, los de debo, los de otra forma de hacer las cosas, los pequeñines del gobierno que pueden incidir poco etc,etc, que están por la labor de cambiar las formulas de participación, que incluso están por la labor de pasarse a la oposición. Ya incluso escribe en el Capgros para darse a conocer con ayuda de este digital gratuito pero creo sus antecedentes y sobre todo el buen trabajo de la CUP hará que su paso a la oposición si no desaparición del Ayuntamiento sea algo natural. Lo mejor que les puede pasar es que no sean necesarios para la suma, si lo son y tragan otra vez creo que a las próximas desaparecerán. Me apuesto un cafe que solo sacan un regidor en mayo del 2011 teniendo también en cuenta el tema de la participación por supuesto .

Para ser objetivo, lo soy a mi manera, debo decir que la labor de Conchita ha sido buena por lo que no todo ha sido malo, se nota cuando alguien es escogido para llevar una tarea que se conoce al dedillo y no escoger gente para cualquier cosa sepa o no de que va la "cosa" . En política cualquiera es puesto al frente de una regiduria como si fuera catedrático cuando lo único que es realmente, es político y a veces de los malos. No se puede vivir eternamente de las buenas acciones políticas de uno de los componentes de un partido, hay que vivir de todo lo que el partido hace quedando claro que el conjunto para mi, es muy negativo.


Inicio curso, 2ª parte

martes, 7 de septiembre de 2010

2 comentarios

A nivel local, en mayo del 2011 hay elecciones municipales, la cosa es desde luego más divertida que las otras elecciones importantes, Generalitat, que me pillan lejos. Ya mismo empezaran las puñaladas traperas por estar en puestos de salida y no en sitios dudosos que hacen que el estomago este encogido hasta bien entrada la noche electoral. Ya mismo sabremos si el clan de la castaña pierde o gana miembros, en la lista electoral, para la causa común de sus máximos dirigentes, su máxima es coger mucho peso dentro PSC para entre otras cosas, aparte del ego y cosas parecidas, aposentarse en el sueldo publico de por vida o cuanto menos lo más tiempo posible ya que si tienen poder dentro será difícil no ponerlos en las listas.

Es sabido que uno el único trabajo que se le conoce es enchufado en correos por poco tiempo, la otra su último trabajo creo que fue estudiar con poco fruto y el otro, el ideólogo, enchufado en prohabitatge antes de ser embajador. Luego viene la tropa entra la que se encuentra el chivato oficial de Cerdanyola, creo que otro más también de Cerdanyola con blog y libro de las caras y alguno más de Rocafonda, sin contar algunos inquilinos, 300 euros creo, de una torre donde hay mucho jovencito entre otras joyas.

Veremos además si el buena persona del Sr. Bassas se retira de la política local y es “trasladado” a Nicaragua o cualquier otro sitio o, es una leyenda que quiere emular la del monstruo del lago Ness que sale de vez en cuando para atemperar algunos ánimos y así los mirones giraran los ojos para otra parte. Si no se retira a otros castillos, dudo lo haga, lo más de los más será saber quién va de dos. Para esto tendremos que esperar pero estoy seguro lo veremos/leemos en un blog donde se da mucho jabón. Siempre se restrega, el jabón, a las mismas siglas por cierto, pero bueno esa es una opción legítima si no fuera porque ahora es desde un medio público. Si no va de 2, puede ser, lo bueno será saber en qué parte de la pole aposenta su silla.

Otra cosita interesante será si el tándem Baron/Bassas, parto de la base que no se ira, apostara por compañeros con poco peso político, por no decir sin nombre, ni peso, ni na de na, como algunos de los actuales o, colocara gente de peso como Consol Prados, digo este nombre porque creo quedan pocos con cara y ojos al haber dejado el partido como un solar donde no existe ninguna voz discrepante y si mucho parecido con la formula Bulgara. Si logran sumar, dios no lo quiera, no habrá problema ya que todos estarán colocaditos, pero si la gente tiene memoria, si los votantes se acuerdan de todos los despropósitos de los últimos años y los manda a la parte baja del salón de plenos será divertido ver si empiezan las dimisiones o son capaces de aguantar toda la legislatura trabajando desde la oposición. Los que se quedaran sin trabajo serán multitud por lo que veremos si son capaces de trabajar y hacer política por 600 euros al mes.

Digo esto porque está claro que muchos tienen un técnico detrás que les redacta las respuestas a las preguntas de la oposición en los plenos. Un/a inútil en el poder es soportable porque tiene gente detrás, en la oposición este mismo/a inútil no sabrá hacer la O con un canuto. Si hacemos un símil gracioso podríamos decir,cualquier ciego en el país de los tuertos será el rey si tiene detrás un tuerto que mire por el/ella, en cambio en la oposición hay que trabajar muchísimo para hacer un trabajo digno.

Los costaleros los dejo para mañana

Inicio curso, 1 parte

lunes, 6 de septiembre de 2010

0 comentarios

Este curso que hoy se inicia será de los más interesantes de los últimos años a nivel político. Se inicia ya mismo en su periodo preelectoral descarado, encubierto hace tiempo que se inicio y previsiblemente en noviembre, el 1 se acaba la legislatura actual, con las elecciones a la Generalitat en las que las encuestas dan como claro ganador a Convergencia. No precisamente por sus aciertos y si porque los del tripartito se han ganado a pulso su paso a la bancada de la oposición entre otras cosas porque la formula de 3 gallos en un mismo gallinero no es factible en política, si cada uno coloca a los suyos en cada una de las aéreas de poder que les toco por su aritmética electoral, le sumamos que hacen política por libre vendiendo cada uno de ellos sus éxitos como propios de su partido y no del gobierno, siendo un comprendió de tres bandas “unidas” por el poder y no una sola armonizada por 3 “bandoleros” que no quieren perder el poder absoluto que tenían en su banda el desenlace de la película es clara, gana el que no hace tanto tiempo muchos pensaban seria un partido que se desmoronaría cuando no tocara poder.

Maragall lo vio claro cuando dio un puñetazo en la mesa echando al de ERC, luego vimos como su “colega” Montilla lo acerco de nuevo al pastel por un tema clarísimo, mejor gallo en mi corral que tipo que viaja por libre en corral ajeno. De los 3 gallitos, dos de ellos se irán a sus casas porque no les quiere ni su partido. Saura dice que se va, ya tocaba cambio de caras entre los ecopijos de salón, por cierto.

El nuevo cabeza de lista de iniciativa es un político joven con un buen bagaje en el congreso pero creo que no está acostumbrado a las puñaladas traperas ni mucho menos a tragar con ruedas de molino. En Madrid cuando eres un pez pequeñín se pueden decir cosas de gente de izquierdas pero cuando gobiernas lo primero que dejas en la puerta es tu mano izquierda, te pasas el corazón al lado derecho, figuradamente, y a vivir que son dos días. Esa es la impresión que me han dado los politicuchos de iniciativa estos últimos años, de un discurso medianamente potable de izquierdas en la oposición, a un seguidismo casi enfermizo, con venda en los ojos incluida, en el poder por lo que perdieron mi voto y el de otros muchos/as.

De Esquerra Republicana que decir, Josep aquí y en la Republica Popular China se retira de la carrera electoral por “imperativo legal” , su partido le ha mandado a casa y el nuevo parece que las encuestas no le son muy propicias por lo que el jueguecillo que han estado haciendo estos últimos años no les servirá de mucho. Al igual que a sus colegas de Iniciativa, en la oposición se les ve menos el plumero.

De Montilla, no sé, es posible que pinocho, su jefe, se decante al final por otra candidata aunque en las fechas que estamos será difícil por no decir imposible, dicen que durante un tiempo lo estuvo pensando ya que en las últimas generales el subidon del PSC se le achaco a ella, pero tampoco es que su estrella en defensa últimamente brille mucho por lo que candidatos con pedregi suficiente para subir la moral, no hay, ni se les espera. Qué triste que una de las pujas que dirigen al PP sea que el candidato “popular” es escogido a dedo por Madrid y ellos, los ,auténticos, socialistas catalanes hagan lo mismo sin sonrojarse. El que piense que no es elegido por pinocho o no tiene ni idea de esto, o esta todo el día tocando palmas.

El cordobés lo tienen crudo para repetir cargo porque no puede decir que es alérgico a la leche y luego, en casa, hartarse de quesos de todas clases, de oveja, de vaca y como no hasta del de cabra. Quiero decir que no puede vender su independentismo aquí y fuera un federalismo descafeinado en el congreso con sus veintitantos diputados, que yo sepa el máximo jefe del PSC es el. Los votantes aunque a veces lo parezcan no son tontos.

Hoy es miércoles

miércoles, 1 de septiembre de 2010

0 comentarios

Esta señal que estáis viendo esta en las condiciones que muestra la fotografía por lo menos desde finales de julio. Como lo de las fechas siempre es algo subjetivo para algún departamento vamos aponer el contador a 0. Haber cuanto tardan en cambiarla o arreglarla.


En la foto no se ve muy bien, pero al "natural" se nota y mucho que esta ladeada.