Apisonadora o dejadez

martes, 14 de septiembre de 2010

Dicen que cuando un gobierno tiene mayoría absoluta pasa de todo poniendo la apisonadora a funcionar cada vez que hay “tema”. Sea cual sea, desde el más ínfimo al más polémico, para eso le han dado la confianza los ciudadanos, para gobernar, dicen. Aunque se les olvida decir que una cosa es gobernar y, otra bien distinta el cómo se hace.

Ahora bien, aquí en la ciudad no están solos, por tanto no pueden ir de tan sobraos como parece lo hacen demasiado a menudo. Existen los costaleros que deberían hacer de contrapeso ante la arrogancia del mayoritario y decir, hasta aquí hemos llegado. Las dos últimas acciones de “sobraos” solo hacen que atesorar el hecho de su arrogancia, prepotencia y pasotismo para eso le deben haber dado la confianza los ciudadanos, pensaran. Alguno no se corta y encima de pensarlo lo dice cuando esta ante las cuerdas, ole sus xxxx, estoy aquí y hago lo que creo conveniente porque me han votado para hacerlo.

La última “confrontación” con los ciudadanos es por la ubicación de un centro residencial de acción educativa en Pla d`en Boet. No conozco en profundidad el tema, no conozco si la parroquia tiene dependencias adecuadas para el desarrollo óptimo de la labor que lleva haciendo desde cerca de tres décadas el Centro de Formación y Prevención con un buen bagaje, pero tengo varias cosas muy claras, como diría un personaje siniestro en esto de manipular.

Su prepotencia muchas veces, la del PSC que no la del siniestro personaje al que su participación de pregonero debe haberle llevado al éxtasis, es confundida con su ineficacia manifiesta. Yo también cometo este error, en este como en otros casos es ineficacia y no prepotencia, a quien se le acurre mandar una carta a los vecinos de al lado de la parroquia diciendo que se ha pedido licencia de actividades para un centro de estas características justiciando así el expediente sin pensar que ante la falta de información alguien pondrá en marcha el ventilador de las falacias poniendo en pie de guerra a los vecinos con argumentos más o menos rebatibles si hubiesen tenido una información/formación anterior al conocimiento por carta.

Pues yo tengo la respuesta, no es apisonadora, no es prepotencia, es que se han tomado el gobernar como una rutina entre otras cosas porque llevan demasiado tiempo, que alguien pide una licencia para un prostíbulo de más de 1200 personas de aforo, se tramita según el manual. Que alguien pide una licencia para algo tan aparatoso en un papel como puede ser, el centro de formación y prevención pide……. Pues nada a seguir el manual y notificarlo a los bloques colindantes, me refiero textualmente a los colindantes que dos números más para allá na de na.

Luego cuando el tema explota se tiran las manos a la cabeza por lo que hace el PP, esta cuestión hace tiempo que la aprendí la mejor defensa es un buen ataque, como el PP comete algún error el tema no es el principal, la falta de información y/o dejadez, y/o prepotencia, y/o rutina el tema es echar toda la mierda que se pueda al PP incluyendo alguna filtración literal de algún periodista, el que se moleste que me diga como llego el papel al Alcalde, una cosa es decir que tal o cual y otra filtrar el papel.

Tan difícil es informar a la Asociación de Vecinos antes de que explote el tema, la cuestión no sería más fácil si se anestesia un poco la cuestión un par de meses aprovechando este tiempo para hacer las sesiones informativas necearías con los vecinos del entorno. Posteriormente si estos se cierran en banda a saco Paco, pero de entrada un poco mano izquierda, no?.

Como otras veces me enrollo y no me queda sitio para la segunda cuestión, otro día, será.

2 comentarios:

Mas MADERA............. dijo...

Seguro que la filtración vino de un periodista ??, o de algún miembro que se sienta en el pleno, junto a un portavoz ??

Jose BONAPARTE dijo...

Pues yo creo que lo segundo, que sagaz es la gente.

Publicar un comentario