La 2ª Mezquita fantasma

jueves, 23 de septiembre de 2010

Los ciudadanos estamos muy mal acostumbrados, queremos todo tipo de servicios aunque según cual lejos de mi casa, no sea que traigan daños colaterales. Estos últimos días estamos en plena guerra de unos contra otros por la ubicación en los bajos de una iglesia, sigo diciendo que no debe ser la mejor opción, de un Centro Residencial de Acción Educativa, creo se llama así. El ayuntamiento dice que la ubicación es correcta, algunos vecinos dicen que ni hablar del peluquín y otros que sí, que no hay que estigmatizar a los chavales, que no es un centro de menores etc,etc.

Por tanto unos que si y otros que no, ahora bien en Mataró hay una cuestión en la que todo el mundo está de acuerdo, Gobierno y ciudadanos, ni por asomo quieren una mezquita, ni en mi calle, ni en mi barrio y mucho menos al lado de mi casa. Hace relativamente poco tiempo conocí que el barrio de Cerdanyola tiene una 2ª Mezquita en funcionamiento en el polígono no muy lejos de la otra que es pagada con fondos públicos, es uno de los peajes a pagar . De momento esta operativa pero no tiene permiso, aunque está en curso, en esta cuestión todos estarán de acuerdos.

Por un lado el servei de Nova Ciudadanía que seguramente teledirigió la cuestión diciendo hombre en un polígono seria más sencillo encontrar un emplazamiento que “soporte” el aforo estimado. Hombre os falta alguna cosilla para que os podamos dar la licencia pero como estamos en época de Ramadán y nos habéis pedido un poco de compresión, parece ser que en esta época se recoge mucho dinero en estos sitios, así será, hombre si pagáis vosotros el alquiler, hombre…….

Todos contentos, a unos se les manda a rezar a lejanos polígonos evitando así la revolución de las masas y los vecinos no montan el pollo. Lo malo de esto es que unos señores que pagan aquí sus impuestos, que muchos de ellos llevan un montón de años en la ciudad deben ir a profesar su religión a un polígono porque no tenemos gobernantes valientes y si unos personajes que huyen de según qué situaciones. Los usuarios de este equipamiento religioso tenían local en propiedad en Cerdanyola, en la C/ Montcada concretamente. Que alguien me explique porque han pensado en cambiar de ubicación, por falta de aforo, por que se han iluminado y han pensado que en un polígono están mejor, por comodidad de que así no serán molestados por los servicios del Consistorio o porque ha existido un dialogo fluido entre ellos para que se ablanden argumentos de porque allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario