Inicio del curso, 4 parte

jueves, 9 de septiembre de 2010

La oposición también entra en el análisis del nuevo curso que se inicia, aunque muchísimos habréis pensado que aquí solo se reparte leña para ciertos “monos”. Alguna vez ya lo escribí estar en la oposición es un trabajo que no se ve y sobre todo demasiado mal “pagado”. No me estoy refiriendo a dinero y si a que cualquiera vale para ser del gobierno al tener un ejército de licenciados y ingenieros que te hacen el trabajo, si no estás, en el gobierno, tienes que trabajar muchísimo para trasmitir el curro que supone no trabajar de político y si ir al tajo y luego hacer política.

Hay que currárselo mucho para ser funcionalmente vistoso al estar todo el día haciendo básicamente dos cosas, la primera adivinar cosas al ser el nivel de información que los socialistas sueltan en las comisiones informativas básicamente poca al estar todo basado en dar una relación de decretos con un texto muchas veces donde debes echarle imaginación para saber qué es y algunas informaciones de que irá al pleno. Todo está basado en preguntas de los regidores, uno por partido político que compone la comisión informativa.

La otra línea de “investigación” es saber qué cosas suceden en la ciudad en su día a día real y no en la ciudad de las maravillas que es lo que el mayoritario PSC trasmite en cada reunión. Eso solo lo consiguen con reuniones con las entidades del territorio por lo que muchas de las informaciones son filtradas por gente de dentro que les informa de esto o lo otro. En esto se ha ganado bastante en los últimos años ya que ciertas entidades han perdido su sumisión a Iniciativa y cada vez los socialistas tienen menos entidades controladas por lo que solo queda una línea a trazar, contar con la oposición para ser escuchados públicamente y tener voz mediática.

Las municipales que se avecinan en Mayo del 2011 son de las más interesantes de los últimos años porque por primera vez desde el lejano 79 se masca en el ambiente un cambio de siglas en el gobierno aunque tengo ciertas dudas. Las tengo porque para que esto suceda hay que cumplir dos premisas:

La primera es que los del tripartito no puedan sumar, o mucho cambia la cosa en estos meses que faltan para mayo del 2011 o esta premisa será pan comido por el desgaste del PSC en estos últimos años motivada por el bajo perfil político de algunos, demasiados, de los regidores y sobre todo por la poca mano izquierda del máximo mandatario socialista de la ciudad, en los últimos años, Sr. Bassas que está dejando el partido como un solar. Los costaleros tenemos claro, casi todos, que bajaran por lo menos uno cada uno si la participación no cae hasta techos increíbles que como está la desafección de la población con los políticos, puede ser una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de hacer las quinielas.

La segunda es no hacer tonterías, no jugar haber quien es más guapo, quien es más trabajador, quien es más mediático. No estar todo el día con el cuchillo envainado sacándolo cada poco tiempo a afilar en público y si jugar a un solo juego, llegar a las elecciones en las mejores condiciones.

Convergencia parece subirá uno, como minino y un segundo que baila al depender de muchas cosas, según las encuestas. Que caiga el tripartito está en manos del PP al estar en una situación interna de navajazos continuos, de tener que estar dando cuentas a un “comisario político” impuesto desde muchos kilómetros y estar jugando demasiada gente por libre a la que solo le interesa quitar de en medio a su “enemigo” sin pensar en que estamos ante la mejor opción de los últimos 30 años para bajar de la nube en la que han estado tocando el arpa Bassas, Baron y compañía estos últimos años.

Las cuentas pueden ser fáciles, Ciu 7/8, el PP si no siguen en guerras que solo benefician al PSC 5/6, por lo que ante el presumible no querer saber nada la CUP de cuestiones de gobierno entre otras cosas porque nadie querrá gobernar con ellos, las cuentas salen. Luego pueden pasar muchas cosas, socioconvergencia, mayoría minoritaria, alianzas imposibles, pero para esto ultimo hace falta lo primordial que no puedan sumar y eso depende en gran medida de ciertos "personajes", incluyendo algún factor femenino, del PP.

5 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

Pues si esperamos que el barco del PP nos traiga los votos que se necesitan, apaga y vamonos.

Mientras el capitán de ese barco, continué siendo el que es, no nos abastecerá de nada, es un capitán que tiene engañado a su almirante, y parte del estado mayor, lo único que sabe hacer es embarrancar el barco una y otra vez, en contra de las indicaciones del resto de “su” oficialidad, y una vez embarrancado es un lince en echarle las culpas al contramaestre, o al resto de la tripulación.

No es un capitán para un gran trasatlántico, lo suyo podría ser una pequeña chalupa y aun así los que le conocen no montarían con el.

Porque a el, el barco, la tripulación, o la compañía naviera le importan mas bien poco, a este capitán chusquero, lo único que le importa es ir maniobrando de puerto en puerto aunque sea del enemigo, con tal de que algún día le nombren sir, y estar cerca del almirante, ya se sabe que eso para algunos es orgasmico. (y rentable)

Los únicos que le soportan son los marineros de Ramón Berenguer III, es patético verlos cada día frente a su lugar de reunión, contando batallitas.

NO creo que viendo ese espectáculo se capten amiguitos nuevos

En fin lo dicho, si hay que confiar en esta gente para desbancar a los amos del cortijo, muchos nos tememos que no será asi

El Mostafa El Kaderi dijo...

buenas tardes !!!
pienso que el cambio necesita un poco mas que numeros,
el problema de esta ciudad tanto como en otras que los votantes votan a los partidos solo por el nombre, la gente tiene muchos complejos, el otro dia uno me comentaba que el no esta despuesto a permitir que un catalan este como alcalde, esto lo ultimo que hay ver en esta vida, y hay que conservar el actual alcalde porque es un charnego. o sea ni ideologia politica, ni programa electoral, ni situación economica, ni siquiera por el gran numero de imigrantes, solo por catalan o charnego.
si los jovenes nadie habla con ellos, y pasan de todo, y los mayores viven con su eternos complejos, se deja la ciudad en manos de dios, y como dios paso de nosotros hace mucho tiempo pues: lo veo negro !!!!
personalment apuesto por el cambio, porque no esta bien que un partido este tanto tiempo gobernando , hay que cambiar un poco !!! es mas devertido

Anónimo dijo...

Julián, como politólogo eres tan lamentable como presidente de AV. No sabes qué política-ficción soñar para que los tuyos formen gobierno. Dices que el PP tal y cual y después le das los regidores que no han tenido, ni tendrán, en su vida (así sumamos). Despierta que no verás a tus amados en la alcaldía porque no tienen ni una idea ni una persona verosímil.

Julián Hernández Tello dijo...

Te equivocas querido anónimo, no quiero que mis amados tengan la Alcaldía, lo que quiero es que los tuyos se vayan al Caribe de vacaciones por prepotentes y caciques entre otras muchísimas cosas que me callo, si supieras un poquito de esto sabrías que antes el PP tenía 5, que en las ultimas perdió el quinto por menos de 100 votos y que sacar un par de ellos más no es tan política ficción como tú dices, serie recuperar el perdido y atraer otros pocos nuevos. Una vez que pasas de dos sabes cuantos cuesta un regidor, seguramente no.

De lo otro que dices no te contestare porque eres un COBARDE con mayúsculas, identifícate y dime lo que quieras con tu nombre y apellido que yo lo hago a cara descubierta, COBARDE que eres un COBARDE . Podríamos debatir si te identificas pero como eres un payaso no entrare a contestarte a tu segunda afirmación.

Anónimo dijo...

cuando te cantan las verdades te descontrolas insultando al que te lo canta, por mucho que te enrolles, manipules y quieras descubrir la sopa de ajo, te quedaras como siempre, medrando sin ton ni son

Publicar un comentario