Inicio de curso, 5 parte

viernes, 10 de septiembre de 2010

Después de las municipales vienen las generales para eso todavía falta más de un año por lo que cierro estas entradas con una reflexión importante sin entrar en estas elecciones.

Los partidos políticos tienen una vara de medir un poco rara. A los que mandan de verdad en ellos les preocupa bastante poco el resultado de las municipales en la mayoría de las ciudades del país, existen las emblemáticas que si se fijan pero seguramente es porque en estas ciudades están conocidos suyos que deben colocar si no salen y claro, lso resultados son como después de un partido Real Madrid, Barcelona. Los amiguetes cuando se ven en el despacho tienen tema para decir ayer/la semana pasada perdiste, ayer/la semana pasada hiciste el ridículo, ayer te quedaste sin trabajo etc,etc, vamos que tertulia alrededor de un café.

Solo y exclusivamente les importa su partido, quiero decir que su partido se juega en las elecciones a la Generalitat, en Catalunya y las generales en España, por lo que lo verdaderamente importante para ellos son las elecciones donde se juegan su presencia en la pomada y como mucho algún colega que está en la ejecutiva, poco más.

Que ellos tengan mayoría o no, que ellos tengan x diputados es lo importante para muchos de estos por lo que la única forma de que se interesen por lo que está pasando verdaderamente en una ciudad concreta es que elección tras elección, vean en los análisis posteriores a las elecciones que en tal o cual ciudad caen estrepitosamente sus voto donde realmente les duele que son sus elecciones que no son precisamente las municipales.

Para mí es un error lo que mucha gente hace que es, aquí no les voto por tal o cual tema, por el crecimiento salvaje, porque un día la grúa me “robo” en coche en un sitio que no molestaba, porque han subido los impuestos o porque les pedí que quitaran el contenedor que tengo en la puerta de mi casa y me dijeron que no, pero en las otras si voto las siglas X porque son los míos, Con este posicionamiento nunca desde las centrales de los partidos pondrán el ojo en una demarcación concreta y si podrán seguir vendiendo el humo del desgaste, del tal o cual.

Yo lo tengo claro, nunca votare Iniciativa, era mi opción de voto, en las elecciones a la Generalitat mientras aquí se haga seguidismo, se levante la mano al unisonó, o antes, que los del PSC haciendo lo que los otros quieren por cuatro chorradas en las podrán incidir verdaderamente y no en lo que se ha convertido el asunto, que es en , estar en la pomada por estar, sin poder . A mí que alguien me explique qué cosas han dejado hacer los del PSC a Iniciativa y Esquerra que no tuvieran ya planeado ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario