Inicio curso, 1 parte

lunes, 6 de septiembre de 2010

Este curso que hoy se inicia será de los más interesantes de los últimos años a nivel político. Se inicia ya mismo en su periodo preelectoral descarado, encubierto hace tiempo que se inicio y previsiblemente en noviembre, el 1 se acaba la legislatura actual, con las elecciones a la Generalitat en las que las encuestas dan como claro ganador a Convergencia. No precisamente por sus aciertos y si porque los del tripartito se han ganado a pulso su paso a la bancada de la oposición entre otras cosas porque la formula de 3 gallos en un mismo gallinero no es factible en política, si cada uno coloca a los suyos en cada una de las aéreas de poder que les toco por su aritmética electoral, le sumamos que hacen política por libre vendiendo cada uno de ellos sus éxitos como propios de su partido y no del gobierno, siendo un comprendió de tres bandas “unidas” por el poder y no una sola armonizada por 3 “bandoleros” que no quieren perder el poder absoluto que tenían en su banda el desenlace de la película es clara, gana el que no hace tanto tiempo muchos pensaban seria un partido que se desmoronaría cuando no tocara poder.

Maragall lo vio claro cuando dio un puñetazo en la mesa echando al de ERC, luego vimos como su “colega” Montilla lo acerco de nuevo al pastel por un tema clarísimo, mejor gallo en mi corral que tipo que viaja por libre en corral ajeno. De los 3 gallitos, dos de ellos se irán a sus casas porque no les quiere ni su partido. Saura dice que se va, ya tocaba cambio de caras entre los ecopijos de salón, por cierto.

El nuevo cabeza de lista de iniciativa es un político joven con un buen bagaje en el congreso pero creo que no está acostumbrado a las puñaladas traperas ni mucho menos a tragar con ruedas de molino. En Madrid cuando eres un pez pequeñín se pueden decir cosas de gente de izquierdas pero cuando gobiernas lo primero que dejas en la puerta es tu mano izquierda, te pasas el corazón al lado derecho, figuradamente, y a vivir que son dos días. Esa es la impresión que me han dado los politicuchos de iniciativa estos últimos años, de un discurso medianamente potable de izquierdas en la oposición, a un seguidismo casi enfermizo, con venda en los ojos incluida, en el poder por lo que perdieron mi voto y el de otros muchos/as.

De Esquerra Republicana que decir, Josep aquí y en la Republica Popular China se retira de la carrera electoral por “imperativo legal” , su partido le ha mandado a casa y el nuevo parece que las encuestas no le son muy propicias por lo que el jueguecillo que han estado haciendo estos últimos años no les servirá de mucho. Al igual que a sus colegas de Iniciativa, en la oposición se les ve menos el plumero.

De Montilla, no sé, es posible que pinocho, su jefe, se decante al final por otra candidata aunque en las fechas que estamos será difícil por no decir imposible, dicen que durante un tiempo lo estuvo pensando ya que en las últimas generales el subidon del PSC se le achaco a ella, pero tampoco es que su estrella en defensa últimamente brille mucho por lo que candidatos con pedregi suficiente para subir la moral, no hay, ni se les espera. Qué triste que una de las pujas que dirigen al PP sea que el candidato “popular” es escogido a dedo por Madrid y ellos, los ,auténticos, socialistas catalanes hagan lo mismo sin sonrojarse. El que piense que no es elegido por pinocho o no tiene ni idea de esto, o esta todo el día tocando palmas.

El cordobés lo tienen crudo para repetir cargo porque no puede decir que es alérgico a la leche y luego, en casa, hartarse de quesos de todas clases, de oveja, de vaca y como no hasta del de cabra. Quiero decir que no puede vender su independentismo aquí y fuera un federalismo descafeinado en el congreso con sus veintitantos diputados, que yo sepa el máximo jefe del PSC es el. Los votantes aunque a veces lo parezcan no son tontos.

0 comentarios:

Publicar un comentario