Hay, Hay, Hay

martes, 21 de septiembre de 2010

A los del gobierno les gusta eso que últimamente está de moda para enmascarar que siguen haciendo lo que les da la gana, la participación, eso dicen y predican.Dicen que la ciudad cuenta con un montón de órganos participativos, unos llamados sectoriales y otros territoriales, como hemos visto en esta y anterior legislatura brindis al sol al ser órganos meramente informativos sin poder de incidir en ninguna de las decisiones tomadas de antemano antes de ser conocidas por esos órganos de entretenimiento. Como vimos el otro día, ni siquiera lo hacen bien ya que ,informan de lo que quieren .

Hoy no toca hablar de Consells pero si sobre otras formas de participar que no son tan publicas ni publicitadas tan a bombo y platillo.Hace pocos días se inauguro el nuevo césped artificial del campo de futbol del barrio entrando en liza un nuevo equipo/deporte para compartir campo, el rugby. Parece ser que el cuadrante de usos no gustaba a todos los usuarios por lo que Iván Pera, regidor del área de deportes antes las quejas recibidas, concreta una reunión con todos los usuarios del campo donde se persona también una entidad vecinal del barrio la cual no estaba “invitada”.

Pues bien, lo primero que hizo el Sr. Regidor al llegar a la reunión fue decir alto y claro, dirigiéndose al representante vecinal, que haces aquí, a quien representas, a lo que respondió que estaba en nombre de la A.VV replicando Iván , que no eran ninguna entidad deportiva ni estaba invitada por lo que no debía estar ahí, perdonándole la vida. A continuación respondiendo a la afirmación de este que si quería se iba, diciendo que no, que se podía quedar no sin antes decir otro par de veces que no debía estar allí.

No sé si a partir de ahora referirme al Sr. Iván como el perdonaviadas o como ya lo tengo catalogado el marchatras . Es el encargado de la comunicación en el PSC no siendo muy fiable su palabra a la hora de apalabrar debates con los medios de comunicación, supongo que cuando comunica su decisión al jefe este le dice que nanai y debe desdecirse,pero eso es otra historia.

Si existe un Consell Territorial de un barrio es porque se quiere que participen todas las entidades del barrio en cualquier aspecto de este, deportes, urbanismo, sanidad, equipamientos etc, JO QUE RISA, por lo que no entiendo porque en las reuniones del Consell participan entidades que no trabajan el urbanismo, por citar un ejemplo, pudiendo opinar, debatir e incluso votar y en aspectos que deberían ser tratados también en el Consell, como el del campo de futbol, son tratados tan solo por el sector “afectado” y para postre de forma oculta a otras entidades que si tienen un espectro de trabajo global y no en aspectos concretos.

Por cierto el Sr. Iván no debe saber que al que estaba echando, es de los suyos, ahora dicen que no pero yo lo pongo en duda. Eso le pasa por no habérselo dicho, ¿o si se lo dijo?, al chivato oficial de Cerdanyola, ahora en horas baja por haber tomado partido por la castaña, que entonces lo hubiese comunicado al jefe y no tendría que haber pasado por ese trago el muchacho en su bautismo de fuego representando a la A.VV. oye Iván que este que ira es de los nuestros que se esta trabajando el tema en la Asociacion.

Al final lo arreglaron por lo que supongo que si antes de cagarla hubiese reunido a todos los implicados la cosa no hubiese terminado con quejas teniendo que venir de bombero, el piromano antes, luego apaga fuegos Iván para apagar lo que no interesaba, se hiciese " público”.

La historia siempre se repite día tras día, año tras año y lustro tas lustro, primero dicen esto es así, luego si hay quejas montamos una reunión y ya lo arreglaremos. Con lo sencillo que es primero hablar y luego tomar decisiones.

1 comentarios:

El Mostafa El Kaderi dijo...

oye !!! y porque no hecharon a ricis ? que tambien se presento en nombre de l'asociación de vecinos ??

Publicar un comentario