Inicio del curso, 3 parte

miércoles, 8 de septiembre de 2010

De los costaleros que queréis que os diga, unos son lo más parecido a buscando a Wally ya que su máxima es confundirse con la mayoría para pasar desapercibidos, su subida al poder viene producida por el tirón electoral a nivel Catalunya de ERC en los últimos años y no por sus grandes éxitos en la ciudad que creo son escasos, alguno existe, es cierto aunque no su propuesta estrella de los pisos contenedores en esta legislatura no creo los veamos. Mi apuesta es que les costara estar en la pomada, sacaran 1 con muchísimos apuros aunque siempre hay cuestiones a la hora de "sacar" que hay que tener en cuenta como es la participación.

El costalero mayor del cortijo "verde”, Iniciativa, me produce mucha pena ya que ha sido mi opción política durante muchos años. En la anterior legislatura se alejaron muchísimo de su electorado natural por la sumisión al urbanismo insostenible y salvaje de su socio necesitado de más y más dinero para darse el pisto. El PSC les obligaba a aceptad, tragando y tragando amenazándoles con que si no estaban de acuerdo o votaban en contra su salida del gobierno seria inmediata y ellos ilusos de ellos, creyendo estaban haciendo una buena labor.

Graupera pensó durante toda la legislatura que estaba haciendo lo que debía, vamos que lo hacía bien, pero ante los resultados obtenidos hizo una reflexión interna y se fue a casa. Luego vino una persona que viendo las presiones que tenía que asumir/aceptar cogió la cartera hacia un colegio lejano encontrándonos otra vez con Quiteria , ella siempre que sale aquí piensa que es un ataque personal cuando está claro que no lo es. Políticamente hablando bajo mi parecer es muy limitada en ciertos aspectos, nunca dirá un no al PSC, nunca se plantara como hizo su compañero siendo esta una legislatura que le ha venido muy grande ya que se ha quedado como portavoz viendo los que siguen la política local sus limitaciones. Creo firmemente que su mayor activo en política es haber dicho que se va, que lo deja siendo recordada en estos años, por lo menos por mí, por haber manipulado un informe sobre la participación ciudadana en su primera legislatura como regidora, su nefasta dirección del plan integral de Cerdanyola ,en su segunda etapa como regidora, con engaño a sus participantes incluido y su nula aportación en su tercera, y “ultima”, participación en el gobierno.

Ahora viene uno nuevo que parece es otra historia, ya ha pedido reuniones con casi todas o todas las Asociaciones de Vecinos para decir que son los verdes, los de debo, los de otra forma de hacer las cosas, los pequeñines del gobierno que pueden incidir poco etc,etc, que están por la labor de cambiar las formulas de participación, que incluso están por la labor de pasarse a la oposición. Ya incluso escribe en el Capgros para darse a conocer con ayuda de este digital gratuito pero creo sus antecedentes y sobre todo el buen trabajo de la CUP hará que su paso a la oposición si no desaparición del Ayuntamiento sea algo natural. Lo mejor que les puede pasar es que no sean necesarios para la suma, si lo son y tragan otra vez creo que a las próximas desaparecerán. Me apuesto un cafe que solo sacan un regidor en mayo del 2011 teniendo también en cuenta el tema de la participación por supuesto .

Para ser objetivo, lo soy a mi manera, debo decir que la labor de Conchita ha sido buena por lo que no todo ha sido malo, se nota cuando alguien es escogido para llevar una tarea que se conoce al dedillo y no escoger gente para cualquier cosa sepa o no de que va la "cosa" . En política cualquiera es puesto al frente de una regiduria como si fuera catedrático cuando lo único que es realmente, es político y a veces de los malos. No se puede vivir eternamente de las buenas acciones políticas de uno de los componentes de un partido, hay que vivir de todo lo que el partido hace quedando claro que el conjunto para mi, es muy negativo.


1 comentarios:

El Mostafa El Kaderi dijo...

buenos dias, me azombra como montas el analisis !!! o sea eres un crack !! un saludo

Publicar un comentario