Inicio curso 2ª parte

martes, 13 de septiembre de 2011

Estamos a escasos días de cumplirse los 100 de cortesía que todo nuevo gobierno tiene. Algunos me da la sensación que solo dieron el tiempo que duro la digestión de la pérdida de poder después de 32 años, según indican fuentes medicas suele durar unas 3 horas, sin importarles mucho haber dejado una administración plagada de comisario políticos, un espacio público en condiciones más que pésimas , atreviéndome a calificarlo de vergüenza ajena , una economía interna con números espectaculares en las que no hay ni un duro contante y sonante en caja en muchas regidurías para acabar el año, al habérselo pulido antes de las elecciones. Regidores sin ordenador en su toma de posesión del despacho y al flamante Alcalde incluso sin agenda de teléfonos, además de sin ordenador, barrios con un déficit de equipamientos históricos para la poblacion que soporta, una participación ciudadana totalmente manipulada al igual que entidades de primera y de segunda según fueran afines al régimen o criticas con el sistema impuesto por Barón y su fiel escudero Ramon Bassas.

Del traspaso de poderes mejor ni hablar porque en algunos casos solo fue la lectura por parte del saliente de las cuatro líneas que indicaba un documento del que se hablo en esta casa precisamente por lo mal y maquillado que estaba. Dicen que no hay que mirar para atrás, efectivamente en política puede que sea así cuando lo que hay que hacer es arreglar el desaguisado histórico. Los nuevos inquilinos de la riera 48 podrán quejarse todo lo que quieran de la herencia recibida en sus peleíllas políticas, léase plenos y reproches en los medios, pero los 100 días están a punto de terminar y los ciudadanos no esperaremos mucho más a empezar a pedir explicaciones a los nuevos, a los viejos ya le dimos las nuestras mandándolos a la oposición a purgar sus errores. 

Es necesario cambiar el modelo participativo con la participación de entidades y ciudadanos en la democracia del siglo XXI la cual básicamente es participar los cuatro años y no cada cuatro. Es necesario replantearse si la cultura del voto cautivo utilizado con muchísima maestría con ciertas entidades folclóricas es el modelo a seguir o es necesario un cambio radical del yo te doy prebendas, tú me das votos. Que pasara con el suelo y piedras, léase equipamientos, entregados a algunas de estas que han privatizado para su uso personal incluyendo en algunos casos barbacoas para su familia y amigos los domingos por la mañana. Es urgentísimo que sepamos la realidad financiera del Ayuntamiento, que pasara con la empresa publicas Pumsa, Gintra y Prohabitatge ademas de su situacion financiera real sin ningun tipo de maquillaje, que pasara con los comisarios políticos distribuidos por todo el organigrama que según cuentan supuestamente siguen trabajando para su antiguo amo o chivandole hacia donde va el regidor tal o cual por teléfono, que modelo se seguirá sobre la inmigración, porque modelo cultural apostaran , se seguirá apostando por la trasparencia que se solicitada cuando se estaba en la oposición y otras muchísimas que muchos nos preguntamos las cuales no cito, para no cansar. 

Como dije en algún momento los 100 días los tenéis asegurados pero la cuenta atrás comenzó y necesitamos respuestas aunque reconozco que después de 7 años de poder absolutista y 32 de políticas monocolores seguramente os harían falta otros 100 por lo menos, siendo rácanos. Sabéis  no sera así ,por lo que ya podéis ir pensando en salir públicamente a decir que haréis y cual es vuestro planing.

3 comentarios:

El Mostafa El Kaderi dijo...

mucha gente esta muy enfadada por la poca transaparencia de los nuevos, por loe recortes en sanidad y por el gravissimo ataque contra la immigración (pirmis, subsidios, multas ...etc), circula información que a Mataró estan los mossos estan preparando abatidas arbitrarias contra los moros en las cuales se va a invadir domicilios.
los antiguos amigos de los socialistas que ahora confiesan sin ningun miedo que como minimo en la ira de los socialistas teneian trabajo en pumsa (empleados fantasmas ), casos como la mujer de un presidente de una asociación ! algun presidente de otra y mas gente !!
y que tienen la promesa de los socialistas que volveran pronto y todo volvera aser igual ! a nivel comarcal las cosas no van tant bien ! algunos alegan comportamientos prepotentes ... y la lista es larga amigo julian !!
una cosa si que estoy seguro !! que en materia d'inmigración se estan equivocando ... porque ? porque seguin el mismo camino de los anteriores ! tiempo al tiempo !!! veremos como acabara la aventura !!

Julián Hernández Tello dijo...

Aunque soy muy incrédulo para ciertas cosas, en materia de política municipal me creo casi todo pero Mostafa, lo de los Mossos creo te has pasao amigo

El Mostafa El Kaderi dijo...

Amigo julian !!
en la mesquita han avisado que los mossos trabajan en esta dirección ! o los responsables mienten o bien los mossos cuentan cosas a gente que no guarda secretos !!!

Publicar un comentario