El legado

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Uno de los legados más importantes que dejan estos 32 años de poder absoluto del PSC en la ciudad es la privatización de algunos espacios públicos que han sido entregados a ciertas entidades con el convencimiento que proporcionaba réditos electorales importantes, yo de doy local gratis o con un alquiler irrisorio y tu intentas que tus socios voten mis siglas políticas como contrapartida a tanta generosidad.

En el resto de la ciudad conozco un par de casos sangrantes, el listado de las entidades que colocaron en el pabellón situado en la llantia es sintomático de hacia dónde dirigían siempre su mirada a la hora de dar supuestamente este tipo de prebendas por citar una de los dos casos. Dentro de las fronteras del barrio si hay dos casos de esos que podríamos decir que la botella que tiene un líquido blanco en su interior es leche.


Cerdanyola tiene un déficit de equipamientos impresionante en comparación a su población, 32.500 habitantes si redondeamos a la baja , por lo que no entiendo porque se privatiza un bien reivindicado desde hace más de 20 años por varias entidades del barrio a una entidad folklórica si no es para captar votos y ser utilizada como minimo para promover un manifiesto vomitivo y mentiroso que se pensó, redacto y salió de un despacho del centro cívico de Pla d´en Boet , este es el caso más conocido sin duda pero hay otro no menos sangrante, aunque casi desconocido.

Por la parte de atrás del campo de futbol del Cerdanyola, frente a la entrada del colegio de las aigües hay un triangulo generoso en metros cuadrados privatizado desde hace muchísimos años por una entidad de petanca. Según me indica uno que sabe la historia de este espacio fue entregado hace ya muchos años por el gran Remigio que fue el gran impulsor de este tipo de prebendas. No conozco el funcionamiento de ese deporte pero si se que en el barrio de Cerdanyola hay hasta 4 campos de petanca. Como dijo un día el anterior emperador de iluro Sr. Manuel Mas los barrios tienen cada uno una modalidad deportiva en materia de equipamientos, está visto que a nosotros nos toco los equipamientos de petanca y a otros los polideportivos, hasta dos en algún barrio concreto como sabéis.

En estos dos espacios se podrían hacer muchísimas cosas. La Torre de Can Palauet se podría convertir en un equipamiento cultural como largamente ha sido reivindicado a largo plazo ya que estos momentos no son precisamente de bonanza siendo, por ejemplo, en estos tiempos un buen espacio para la mesa de entidades donde todas ellas hagan algún acto cultural a lo largo del año incluyendo la que actualmente la habita mientras se piensa/se dispone de dinero, para que todas las entidades vean el potencial de una torre del siglo XVI  que si estuviese en otra parte de la ciudad sin duda estaría en otras condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario