Pleno municipal septiembre

jueves, 8 de septiembre de 2011

Esta tarde se realizara el primer pleno municipal “normal” con todos sus actores en la sala. Aunque ya se efectuaron algunos antes ,todos ellos, fueron monográficos, uno para la constitución , otro para el cartipas y el ultimo también para lo mismo que el anterior ya que el del cartipas hubo un punto votado de cara a la galería por parte de 3 fuerzas políticas que luego votaron otra cosa a los pocos días. 

En la teatro de esta tarde/noche los actos están ya normalizados, declaraciones institucionales, dictámenes, control al gobierno con sus respectivas propuestas de resolución y ruegos y preguntas. El anterior Alcalde en su bloc personal opina que será un pleno de puro trámite quejándose de que así la ciudad no avanza, puede ser. No seré yo el que diga que es un pleno de aquellos en el que se toman decisiones importantísimas para el ciudadano, pero si digo será un pleno en el que ya se ven perfectamente las mascaras de los actores. 

Plataforma por la xenofobia a lo rueda con dos propuestas de lo suyo, el PP flojito, flojito al igual que ICV y la CUP, el PSC en su nueva etapa intentando hacer mucho ruido para salir en la prensa, eso de hacer oposición es durísimo, con propuestas de cara a la galería para salir en los medios. 

En este pleno se han sacado de la manga que se apruebe una rebaja de impuestos a los chiringuitos de la playa porque julio fue un mes muy bajo de afluencia de usuarios a las playas por el mal tiempo, perfecto, yo también creo que deberían bonificarles con una rebajilla porque el negocio les salió mal, presumiblemente. Espero que en el próximo pleno lleven una rebaja a los mataronins, funcionarios o no que muchos que les callo la rebaja no lo son de la rebaja mínima de un 5% que su jefe Zapatero se saco de la manga, o una rebaja a los miles de autónomos de la ciudad que lo están pasando realmente mal o cualquier otro sector que el figura de esa propuesta considere. 

Desde luego eso de hacer oposición y hacerse notar es durísimo.

1 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Lo de los "chiringuitos", es una demostración palpable de lo que puede dar de sí, el "equipo" del primer partido de la "oposición".
Claro que viendo las "lumbreras" que lo componen, CIU, tiene garantizado el éxito, por muy mal que lo lleguen a hacer.
No te extrañe que finalmente terminen dedicándose a montar carreras de cualquier tipo, y festivales en las residencias de ancianos, viendo el perfil y el curriculun de sus componentes.

Publicar un comentario