Estamos en campaña, ¿todos somos iguales?

miércoles, 18 de mayo de 2011

Alguna “leyenda urbana” , o no tan leyenda , indica que no todos somos iguales ante la ley, estos días podemos visualizar si es una leyenda o una verdad. Como sabréis estamos en campaña electoral siendo lo habitual en estas fechas ver colgadas pancartas y  banderolas por doquier. Las pancartas colgadas entre dos árboles en su gran mayoría, seguro alguna está colgada entre otras dos cosas, y las banderolas en las farolas, arboles y casi cualquier otra que sea alta y tenga algo rígido en el que ponerlas.

El año pasado se aprobó donde se aprueban estas cosas, en el pleno municipal, una ordenanza denominada ordenanza de Publicidad 2010 en la que se basan para sancionar a todo quisqui que se atreva a poner un papelito, banderola o pancarta donde no toca con sanciones económicas importantes que esa misma ordenanza recoge.Un papelito "mal puesto" puede costar 300 euritos fácilmente si eres de alguna entidad concreta, esa ordenanza en su artículo 25 indica:

“Article 25. Prohibicions
No es podran utilitzar els fanals ni cap element de l’enllumenat públic de la ciutat com a punt de fixació d’elements publicitaris. Tanmateix per a les banderes i banderoles poden rebre l’autorització prèvia sol·licitud de llicència per a ser subjectades en aquells elements de l’enllumenat que disposen del sistema de subjecció homologat per l’Ajuntament.”


A la vista del redactado del artículo entiendo que no se pueden poner en ninguna farola que disponga del artilugio ese que ya salio aquí, nidos era el titulo, ninguna banderola. Si estamos de acuerdo en esta premisa seguimos para bingo, si no, entonces que alguien me  diga cual es la ordenanza por la que se rigen los partidos políticos.



Pueden suceder dos cosas, que estén mal puestas y nadie se allá dado cuenta por lo que toda esa legión de "multadores"  deben reciclarse al no saber lo que indica la nueva ordenanza o,  si se pueden poner porque nadie se atreverá a multarles al ser ellos los amos del cortijo. Inicialmente pensé en pasar por registro un escrito dirigido al alcalde para decirle que me ilustrara si era legal o no, pero al final pensé que no valía la pena. Para los que piensen que doy coba a algunos decirles que de eso nada ya que todos los partidos políticos  que han optado por poner banderolas en ese artilugio estrangulador han cometido el mismo "error".


1 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Las normativas, no se hacen para ellos, que en todo disfrutan de carta blanca.
No ves la cantidad de coches de diferentes servicios municipales aparcados donde les da la gana.
Las leyes y las normas son para los demás y si me apuras un poco en casos como este solamente es aplicable a entidades que no estén incluidas en "su entorno"

Publicar un comentario