Estamos en campaña, jornada de reflexión

viernes, 20 de mayo de 2011

Hoy es el último día de campaña electoral, campaña que discurrió por todas las etapas presumibles terminando estos últimos días en una clara confrontación entre los dos máximos partidos con posibilidades de colocar a su candidato en la silla de Alcalde.

La reflexión que sin duda debemos hacer es la trayectoria de estos últimos 7 años ya que es el mismo jinete el que quiere montar el caballo los próximos 4, los restantes 25 quedan lejos. La ciudad en estos últimos 4 años ha virado hacia la decadencia más absoluta. No se ha invertido lo suficiente en el espacio público, se ha seguido utilizando el dinero público para hacer política partidista al dar prebendas a ciertas entidades de carácter folklórico que deberían, al igual que muchas otras, financiarse con sus socios/ideas/actividades y no amorrarse a la teta publica que todo lo puede, se ha seguido utilizando el poder para “quitar” subvenciones, a otras, que por ejemplo su único delito ha sido no votar a favor de unos presupuestos. Se ha colocado a ex regidores con contratos indefinidos con la peregrina afirmación que son los mejores para desempeñar esos puestos.

A nivel funcionamiento interno del Ayuntamiento las cosas no han sido mucho mejor, por citar un ejemplo de ese talante indicar que hay contenciosos en marcha que presumiblemente perderán por la prepotencia de no querer “devolver” su puesto de trabajo a una  díscola que oso pedir una excedencia, se ha utilizado a funcionarios públicos para cuadrar los números del presupuesto, en tan solo 4 años el paro se ha duplicado siendo los ganadores del ranking entre las ciudades de nuestras características.

La participación ciudadana es una pantomima,  en temas de inmigración no se ha querido meter la cuchara, la policía de barrio no funciona, las empresas públicas  que componen el grupo PUMSA están en unos números rojos que ponen los pelos de punta, 50 millones de deuda a los bancos, 30 a los proveedores. La economía del Ayuntamiento no es precisamente boyante al ser el agujero de más de 100 millones de euros , el crecimiento urbanístico en estos últimos 7 años ha sido insostenible y salvaje, la propaganda institucional , tele , radio y panfleto es totalmente exagerado siendo el coste brutal en esta época de crisis, los equipamientos educativos , Escoles Bressol, no son suficientes siendo en algunos casos de autentica vergüenza, Cerdanyola. El fracaso escolar es actualmente de un 35%, en estos 32 años de poder unicolor no han podido/sabido construir un equipamiento, teatro, polivalente de mediano formato siendo la cultura siempre la hermana pobre legislatura tras legislatura llegando en este último presupuesto municipal a ser de poco más de un 4%. El binomio tanto regidor necesario para hacer una mayoría es proporcional a las sillas con sueldo/telefonito/ secretaria es  un gasto eludible.

El talante del Alcalde y su gran mano derecha  Ramón Bassas  en la que se apoyo estos últimos años deja mucho que desear, solo hace falta  ver los plenos para darse cuenta que aquello de dialogante y cercano a los ciudadanos  es mas falso que una peseta de chocolate, para acabar recordar aquello de 24 horas los siete días de la semana haré de Alcalde cuando a los pocos meses se fue a la diputación con la peregrina excusa de que desde allí trabaja también para la ciudad, si claro y para Hospitalet, Terrasa, Sabadell y Sant Boi, mentirijilla piadosa sin duda que ya se habrá encargado de decir a su confesor para su absolución.

 Podría estar rellenando líneas y líneas diciendo cosas que a mi entender no se han llevado  bien posiblemente porque se gobierna desde la rutina  pero entonces no llegaríais a leer todo el post y lo que pretendo es deciros que debéis utilizar vuestra fuerza, el voto, con la cabeza y no con el corazón.

Yo apuesto por el cambio , ese ansiado y necesario cambio solo se puede producir con un voto de un color concreto que todos sabemos, si luego nos engañan , no cumplen o no funcionan en las próximas los echamos pero estos llevan 32 años y ya les toca bajar de la nube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se yo si los últimos acontencimientos harán cambiar la quiniela...

Anónimo dijo...

Portada dels diaris de demà:
MORA derrota al MORO

Publicar un comentario