Alejados de la sociedad

viernes, 27 de mayo de 2011


Francesc Teixidó alcaldable de ERC es el que peor salió en el resultado electoral del pasado domingo, el dice que es difícil de entender aunque es algo que se veía venir por dos cuestiones muy concretas.La primera es el nefasto trabajo llevado a cabo por su segundo de abordo, Penedes, en la regiduría de Cultura en al que no dejo indiferente a nadie, todos decían que su gestión era nefasta.

La segunda y más decisiva fue la repetición de cargos que la lista electoral llevaba en sus dos primeros puestos, en estas elecciones hemos visto que los ciudadanos queríamos un cambio por lo que muchos electores que depositaron su voto con esas siglas en el 2003 no entendieron esa forma de volver a representar algo que en toda la legislatura no fueron capaces de hacer. La imagen que trasmitieron en toda esa etapa fue la sumisión al PSC coexistiendo como  sumisos costaleros  soportando más el peso de desgaste en la nuca que otros que aunque también bajo el ,no se cansaban/sufrían tanto. Seguramente la gota que rebaso el vaso fue el apoyo a las llamadas rondas de Mataró aunque seguro también influyo la decadencia de la marca a nivel nacional, los ciudadanos no quieren sucedáneos, si quieren endulzar el café con azúcar lo hacen no gustándole en demasía los sucedáneos dulces al no engordar ni tener problemas para los diabéticos ni ningún otro problema secundario. El discurso independentista está bien en el papel, en la práctica el único garante de ese independentismo los últimos 4 años lo fue sin duda la CUP.

El análisis anterior puede parecer que chirria si lo comparamos con los resultados de Iniciativa, nada más lejos de la realidad, precisamente lo apuntala muchísimo más ya que estos si han hecho los deberes estos últimos años desprendiéndose de todo lo que oliera al incienso que acompañaba el paso por lo menos en la campaña electoral que se desmarcaron bastante de sus socios de gobierno y sobre todo a la nueva savia que introdujeron en la lista. Los votantes de ICV son muy fieles con el partido  aunque muy concienciados con las actuaciones de sus representantes no gustándoles en demasía el crecimiento urbanismo insostenible que implanto el seguidismo de Graupera castigándoles en las municipales del 2003 entendiendo el nuevo presidente de ese partido que o cambiaba las caras o en estas últimas elecciones, las de ahora, caerían al abismo. Así lo hizo saliendo bien la jugada que no supieron ver los ce ERC con Teixidó a la cabeza.Se puede trabajar 12 horas al día pero los ciudadanos no ven ese trabajo, ven otras cosas, en política trabajo,trabajo y trabajo no es garantía de nada.

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

De todas maneras Teixidó a nivel personal, ha cumplido con creces y no se merecía este batacazo, sí su partido, despistado con las convocatorias independentistas, que los han dejado totalmente descolocado.
¡Con lo que le costó a Carod Rovira, anteponer su izquierdismo al independentismo!, todo al garete.
Ahora en parte llevas razón, eso es lo que trae la sumisión al derechizado partido de Bassas y Barón.
Lo curioso es que el más denostado por todos Sergi Penedes, para mí es el único que no se ha dejado torear junto con la Conchita Calvo, quizá por eso le han montado los saraos y la mala propaganda.
Cuenta, que los grandes temas, del museo Bassat y las ayudas para la remodelación de Santa María fueron impuestas por el dúo dinámico(Juan Antonio y Ramón).
También, porque ha pagado todas las culpas del sector socialista, que al verse engañados por Barón, por no hacerse cargo de cultura, han cargado las tintas contra cultura y todo cuanto ha hecho Sergi, en mi opinión y en cuanto a los tratos con la entidad que yo trabajaba, no han sido tan nefastos.
Otra cosa es que él usara su tiempo libre para su familia, y no aprovechara los fines de semana para darse baños de multitudes, tapeando en las entidades folclóricas como han hecho otros, pero tampoco les ha valido de mucho, ya vemos como Barón le ha pagado a Ana y Carlos, a la calle, y ¿ahora donde quedan las juventudes socialistas?, otro de los montajes que domina con mano de hierro Ramón Bassas, al que temen tanto que en el último congreso al que asistí, tuvieron que presentar una solicitud para votar en secreto, por el miedo ha hacerlo a mano alzada como se había hecho siempre, que tanto malhumor les creó y que estuvo a punto de no conseguir la aprobación de la "Faena Bien Feta"
Fíjate que ni uno solo de las juventudes socialistas se atreve a levantar la voz y pedirles que se "marchen".

Julián Hernández Tello dijo...

Marmol,

Respecto a Penedes yo también tengo una anécdota en al que el mismo me dijo que no entraría en lo que le dijera Bassas, un día lo contare porque es muy grave, ahora puede que Penedes lo ratifique ya que no pierde nada pero si te fijas en el post digo textualmente ....no dejo indiferente a nadie, todos decían que su gestión era nefasta.

por lo que estoy contigo, sobre las juventudes que decir si los jóvenes no se atreven a plantarse dando la cara que podemos esperar en un futuro de estos cahorros que se asustan cuando el jefe de la manada lanza un ladrido y todos ellos corren a esconderse en la "caseta del perro"?

Publicar un comentario