Estamos en campaña, en clave local

martes, 10 de mayo de 2011

Aunque llevamos relativamente pocos días de campaña podemos “visualizar” por donde quieren algunos que discurra el debate electoral. Sorprendentemente , como casi siempre, no discurrirá por los temas de ciudad o  lo que dicen los programas electorales y si por cuestiones que podemos llamar externas, mucho me temo que aparte de cuatro apuntes directos del programa en trípticos repartidos en mano o buzoneados el gran debate mediático será poner el ventilador en marcha en el consabido tu más, siempre es más positivo hablar de cosas que no vienen a cuento en una contienda municipal que decir claramente que harán en la ciudad. 

Los del PSC sacaran en contra de los únicos que le pueden hacer daño, los recortes que la Generalitat quiere poner en marcha, olvidándose de que ellos precisamente, o su jefe ZP también llamado Pinocho, fue el causante del mayor recorte a los trabajadores desde el retorno de la democracia. Reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media, eliminación del cheque-bebé, la suspensión en 2011 de la revalorización de las pensiones, además de la subida del IVA en 2 puntos, el retraso en la edad de jubilación, los recortes en materia de grandes infraestructuras y el gran fracaso de la reforma laboral que nos vendieron como la madre de todas las armas para recortar el paro siendo el resultado casi 5 millones de parados en los únicos ganadores han sido las grandes empresas, incluyendo cajas de ahorros y bancos, que ganan miles de millones de euros y encimas nos colocan a prejubilados con 52 años que pagaremos entre todos.

Supongo que a muchos de nosotros este tipo de debate no nos interesa en clave local por lo que espero que pronto unos digan que los de Convergencia recortan en sanidad y educación y los otros que los del PSC también metieron la tijera en el llamado estado del bienestar, que se tiren los tejos cuanto antes para así pasar a que los ciudadanos sepamos qué harán en la ciudad. Que propuestas tienen para incentivar la contratación sin utilizar los futuribles 1000 puestos de trabajo de los cuales 700/800 serán con toda probabilidad contratos basura y los restante personas que vendran de fuera, que harán en materia urbanística ,abrirán o no el melón de un nuevo plan general urbanístico , como enfocaran la inmigración, que harán para paliar las insuficiencias históricas de algunos barrios en materia de equipamientos y tantísimas cosas más que son las que queremos escuchar los ciudadanos de Mataró. Lo demás temas, como ustedes no pueden hacer nada, déjenlos para los que si pueden “arreglarlo” centrándose aquí , trabajo tienen y mucho.

2 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

No se asombren ni pataleen. En España no existe la democracia. Todo fué una farsa montada por el actual Jefe del Estado y Suárez para el "quítate tu que me pongo yo" tras la muerte del General Franco. Después el PSOE, de González y Guerra remató la cuestión con la Ley Orgánica de la Justicia.

Pero en España no pasa nada. La labor de atontamiento generalizado se ha ejecutado a las mil maravillas. Los políticos, sus partidos y casi todos los medios, perpetúan este sistema DICTATORIAL DE LOS PARTIDOS, sabiamente disfrazado y disimulado con el voto cautivo del desgraciado y manipulado pueblo soberano.
Y lo peor de todo es que para limpiar esta tremenda pocilga llena de basura y podredumbre, haria falta DERRAMAR MUCHA SANGRE

Desde mi ALMENA dijo...

Pues ya va siendo hora de sacarse el sayo de penitente y cambiar la actitud de una vez por todas.

Somos como un grupo de consumidores en un mercado cautivo, que reaccionan ante el único producto disponible con una demanda inelástica. A medida que aumenta el nivel de degradación en el producto político, mayor es el precio que estamos dispuestos a pagar por seguir consumiendo la misma mierda democrática...
Ya es tiempo de cambiar el modelo de consumo. Analizando nuestras verdaderas necesidades, que no están cubiertas ni por asomo, y olvidarnos de todo lo accesorio o anecdótico. Tras ese análisis introspectivo, seremos capaces de discernir cual es el producto idóneo que satisfaga cada necesidad en cada momento determinado, atendiendo a sus características, a su calidad- precio y al nivel de satisfacción alcanzado.

A nadie se le ocurriría consumir todo un lineal de productos de una marca en concreto por que por su estrategia, esa marca hubiera alcanzado el puesto mas alto en nuestras espectativas o preferencias.
Para cada situación o necesidad, deberemos evaluar que producto satisface mejor dicha necesidad atendiendo a nuestros presupuestos económicos y morales.
Además, como consumidores racionales, debemos posicionarnos claramente dentro del mercado, agregándonos y asociándonos con los que comparten nuestra visión de consumo inteligente, para que los potenciales productores de bienes nos identifiquen con facilidad y aprecien el valor de nuestro segmento, para que cuando diseñen sus productos nos tengan en mente como elemento central a la hora de dotarlo de contenido, pues es el contenido el que hará que decidamos o no consumir ese producto, y no la campaña de márketing que hará inclinar la balanza hacia donde ellos quieren.

Si aplicamos principios económicos sencillos en el día a día, olvidándonos de frentismos perniciosos y hooliganismos irracionales, veremos como pueden cosecharse sabrosos frutos. En otros paises mucho mas maduros que el nuestro, pequeños movimientos cívicos han conseguido iniciar demoledores movimientos, que han hecho hincar la rodilla a todopoderosas multinacionales de la opresión...Llamese PSC, PP ERC.IU. Etc. Etc
Por cierto como es que el logo PSC no aparece o aparece muy pequeñito en la propaganda electoral?

Publicar un comentario