Día III de la nueva era

miércoles, 25 de mayo de 2011


Después de dos días de la debacle de los “amos” del PSC ya vemos cuáles son las cartas que tienen en sus manos para ganar la partida, de entrada no abra dimisiones según palabras de Ramon Bassas por lo que la sensación en el ambiente es que el Alcalde en funciones mintió cuando dijo que asumiría la derrota, también puede que haya  encontrado algún nuevo significado de esa palabra al igual que ya encontró otro  a lo de 24 horas al día los 7 días  de la semana. Los números son tozudos además de concluyentes, en el 2003 Manuel Más logro 17.029 votos, a media legislatura Barón fue aupado al poder por Bassas siendo el resultado en las siguientes elecciones municipales, las del 2007, de 13,675 votos y en las del pasado domingo 10.033  . Los números son contundentes, la perdida en estos 6 años la friolera de 7000 votos y 11,96 puntos. Como estamos en unos días de muchísima calor ese sudor frió que bajo por la frente de alguno no debe haber sido lo suficientemente gélido para que se marchen, ellos y sus militantes sabrán.

La táctica es clara, creen que Mora no pactara con nadie, así lo dice el mismo, por tanto la gobernabilidad de la ciudad será imposible. La táctica en los plenos seria forzar todo tipo de votaciones  para que el titular del día siguiente sea que perdieron la votación de la propuesta X , así marearían la perdiz unos cuantos meses esperando al gran día de la aprobación de los presupuestos, creen que serán imposibles de aprobar por las diferencias que pueden a ver entre convergencia, el PP y la CUP por lo que la única salida es la suciovergencia, esa su táctica. Si ahora no se puede porque nadie  de los votantes de Convergencia lo entendería en estos meses que quedan hasta los presupuestos, muy pocos ya que se empiezan a perfilar en septiembre, ellos se ponen el mono de los bancos de la oposición esperando con uñas y dientes bien afiladitos la aprovacion de los números del Gobierno de Mora.

En la otra parte esta Jose Manuel López, el del PP, que ya esta apretando diciendo que hay más alternativas aparte de convergencia, pues no se cuales son aunque tampoco me extrañaría que Barón se desdijese de sus palabras y cambiase aquello de no pactare con el PP a las circunstancias y sobre todo la gobernabilidad de la ciudad hacen que la única salida sea un pacto con el PP. Las matemáticas no cuadran  ni para uno ni para otro por lo que veremos.

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Acabo de llegar, me han cogido las elecciones fuera, es la primera vez que tuve que votar por correo.
Aún no he podido informarme a fondo de lo que ha pasado.
Pero si te digo, que estos falsos, que han convertido la política en un pesebre, lo único que les interesa es el pienso y pondrían el "culo" si fuese necesario para seguir agarrados a la teta.
Ramón Bassas que lo puso en el trono y su agradecido jefe Barón, no se irán, no les queda ni dignidad para hacerlo, temen irse antes de puedan deshacerse de todas las tramas que se han ido montando, para poner chiringuitos donde colocar a tantos como se han ido amansando.
Tampoco creo que Mora, tenga cojones, para desmontarlos, son negocios muy rentables donde poder colocar adeptos, palmeros y propagandistas que luego pagan su puesto con la sumisión y los correspondientes apoyos.
Por lo que he podido leer, el batacazo ha sido tremendo ya que a esa pobre cifra que das, si se tiene en cuenta que el "lampista", perdón el "Mataroní del año", les habrá aportado unos 3.000 votos de la multitud de entidades a las que dicen pertenece, más los de la parroquia de Mª Auxiliadora de la mano de Carmen, más los de la plataforma pro Barón, de la que uno de sus principales promotores es el "lampista", nos deja claro que apenas unos cientos de socialistas les habrán dado su voto, o sea más o menos los "colocados y sus familiares.
De todas maneras yo he perdido mi confianza en los partidos actuales, pienso que ninguno de ellos nos sacará de atrolladero.
Mi única esperanza radica en los movimientos incipientes, que parece estar comenzando.
Esperemos unos días para situarnos.
Un ejemplo claro: Extremadura, Izquierda Unida", dice ahora que son un partido federal y que de unida, nada de nada, así que prefieren al PP gobernando su autonomía.
¿Como para que el simple ciudadano, que aún cree en la ideología, se desoriente un poco más.
En fin, el tiempo nos irá aclarando algo, si es que hay alguien que lo pueda aclarar.

El Mostafa El Kaderi dijo...

buenas tardes amigo julian
por fin ! hombre por fin ! felicidades amigo

esperate ! a ver como va el recuento de la cup a lo mejor el psc pierde un regidor mas !!!
un sludo

Publicar un comentario