¿Reflexionaran?

martes, 24 de mayo de 2011


Barón junto a su Sancho Panza particular Ramón Bassas se han ganado a pulso la debacle de anoche , pasaran a la posteridad como los que perdieron el poder después de 28 años, los primeros 4 mandaron todos los que sacaron representación, por lo que deberían estar  muy contentos. Si echamos la vista atrás en el 2005 asaltaron la silla de Alcalde, uno físicamente y otro de facto. Con un gran juego de manos propio de los grandes magos apartaron a la Alcaldesa natural, que posteriormente colocaron a dedo, Sra. González y número dos de la lista del emperador Manuel Mas.

El asalto se consumó teniendo el tándem  dos años por delante para que los ciudadanos conocieran a su nuevo Dios en tierra mataronina  Joan Antoni Baron y al no menos importante segundo  Dios que manejaba la batuta de la orquesta, a ti te pongo, a ti te quito, a ti te aparto, a ti te tengo  para tocar trombones, a ti para la guitarra, a ti para el violín a ti para yo que sé componiendo una supuesta orquesta que desafinaba mucho pero lo importante no era si desafinaban o no, lo importante era que siguieran fielmente la batuta del director de orquesta sin meter ninguna nota fuera de compás.

Durante esa etapa las porteras, dícese de aquellas que todo lo saben por estar mirando todo el día por los visillos siendo las que más saben de todo, ponerles vosotros el nombre , se dedicaron a decir que era cercano al ciudadano, que cada jueves paseaba por los barrios de incognito, a tener su columna diaria en un digital en el que los ciudadanos les comentaban/ preguntaban/pedían cosas y el diligentemente respondía  sin olvidar  las turnes que se dio por todas las casas culturales que hay un montón dando prebendas. Si uno le pedía que arreglara el hoyo que había a las puertas de su casa el respondía mandándole a la brigada a los pocos días, si otra le pedía un local porque el que tenían actualmente era muy caro o pequeño se le buscaba uno municipal llegando a situaciones realmente surrealistas como el alquilar un bien cultural del siglo XVIII catalogado a una de esas entidades que si bien puede ser que lo merezcan, a mi entender desde luego que no, olvido una reivindicación del barrio de Cerdanyola desde hacía 25 años.

Con ese talante gano unas elecciones, las del 2007, en las que ya se “olía” el fracaso por la cantidad de votos que perdió, se alió con sus socios “naturales” , también llamados costaleros, y otra vez al altillo desde donde se divisa/dirige los debates políticos de la ciudad. Durante estos 4 últimos años vimos el verdadero talante de Barón , una persona muy parecida a un presidente de un club de futbol que por un parte se emocionaba cada dos por tres y por la otra utilizaba la vara de mando sin piedad mostrándose altivo en los plenos alejándose de aquella supuesta cercanía enrocándose cada vez más en su vara de mando. Su mano derecha  Bassas se ocupo del partido en el que cualquier atisbo de discrepancia era cortada de raíz arrinconando al sujeto que oso opinar diferente existiendo verdaderas y escondidas  discrepancias que no salían a la luz pública por el control férreo de Bassas y Barón. El error que cometieron fue pensar que tenían el voto asegurado , además claro esta de la dejadez en el espacio público , por los siglos de los siglos.

Ahora se encuentran de bruces con la dura pared barajando que pueden hacer, lo lógico y natural es que los dos dimitan, uno que no recoja ni siquiera su acta de concejal, Barón y el otro que deje de hacer mal a “su” partido.Creo que la opción de que Barón no lo veamos más sentado en el salón de plenos es factible aunque no tanto que Bassas deje todo el poder que tiene en manos de savia nueva que evidentemente no debe ser el clan de la Castaña en el que están bien aposentados a la sombra de sus ramas Carlos Fernandez al que desde aquí quiero mandarle un  mensaje, no te preocupes estar, estarás, en el pleno con rango de regidor otra cosas es el sueldo , telefonillo y esas cosas a las que te acostumbraste estos últimos años, su gran amigo el embajador y su compañera.

Para terminar una cosa que nadie dice, todo el mundo le echa la culpa de su batacazo electoral  a la crisis, no os equivoquéis queridos, crisis hay en todo el territorio y  algunos Alcaldes Socialistas han repetido por lo que replegar velas, reconocer vuestro fracaso y si queréis al partido que tanto os ha dado, iros para casa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario