Se veía venir

martes, 21 de junio de 2011


Al igual que la burbuja inmobiliaria era cuestión de tiempo que explotara existiendo muchas voces que así lo decían con pocos oídos escuchando  por parte de los que tenían que poner impedimento a tanto crecimiento insostenible al haber cambiado la bicicleta que conducían por una veloz motocicleta que no podían/querían parar al tener a todo el mundo contento. Políticos que podían gastar a mansalva, bancos que veían como año tras año su cuenta de resultados tenía beneficios millonarios, en euros que son más millones, algunos ciudadanos que veían como su estatus social crecía un grado, la clase media pasaba a clase media alta y la alta, a altísima, quedando la baja exclusivamente encastada en la inmigración.

Al igual que las presas tienen una continencia de agua calculada que no puede sobrepasarse el ya balón, la burbuja se inflo y inflo pareciendo más un inmenso balón de esos de playa, estallo  escampando la muchísima mierda que tenía en su interior más recóndito manchando  demasiados de esos que se creyeron que los sueldos de 3000 euros era algo ya conseguido para el futuro siendo más rentable ser peón de obra que universitario.

Ahora hay otra burbuja mucho más peligrosa en crecimiento, de la que ya se hablo aquí antes de que empezara a hinchar no porque sea adivino, y si porque se veía venir. Los llamados indignados han conseguido movilizar miles de personas al margen de los partidos políticos y sindicatos en todo el territorio, desde la plaza más pequeña de cualquier pueblo a la plaza no sé si más grande, pero si emblemática de Barcelona haciendo prever que pueden ir engordando la burbuja hasta convertirse en balón que nadie sabe que pasar si explota.

De momento lo que sí sabemos es que los políticos han elevado sus gritos más enérgico cuando tuvieron que entrar en helicóptero, en lecheras o si entraban a pie porque 4 o 40 les increparon, o le pintaron la chaqueta o les escupieron. Ellos como dice uno de los mejores eslóganes de este movimiento nos han estado meando encima y nos decían que era lluvia. La casta tiene algún inconveniente, muy pocos por no decir ninguno. Al igual que los que se manifiestan pacíficamente tienen que recibir el porrazo democrático de algún policía, ustedes tienen  que saber que algunas cosas van en el sueldo, señores de la casta. Las imágenes de la entrada en helicóptero de los “representantes del pueblo” pueden ser muy duras para una cosa que se llama estado democrático, alguna carga de los mossos también son muy duras y no pasa nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario