Que morro

jueves, 23 de junio de 2011


Alguna voz supuestamente representativa, no lo es por mucho que quiera serlo por el discurso utilizado, dice que no hay que dar ninguna cancha al nuevo partido xenófobo que 4684 ciudadanos  auparon directamente al primer piso de la Riera 48 sin el paso previo de conocer sus propuestas, solo tiene una, sin que conozcamos previamente al candidato al ser muy pocos los carteles electorales con su cara “colgados” por la ciudad y sin ningún bagaje en ninguna entidad de esas que se autoproclaman como el paradigma de la participación.

Al contrario de lo que algunos piensan creo que si hay que darles publicidad en todo lo que hagan porque precisamente eso hará que se muestre que ni tienen programa , ni muchas veces saben de lo que hablan, ni se merecerán el sueldo que cobraran.  La inmigración esta en el centro de la confrontación política y no por esos 4 personajillos de la extrema derecha, algunos no deben saber ni siquiera en que tablero de juego están jugando,  que florecen en época de crisis con discursos facilones de trasmitir mirándose al espejo de otro partidos europeos que llevan en esto décadas. La confrontación con la inmigración en el centro de la diana la sacaron a pasear los grandes partidos porque sabían que eso da votos. Las impresionantes maquinarias en las que se han convertido los partidos políticos “tradicionales” son capaces de todo por captar nuevos clientes si piensan que “eso” les acerca al poder.

Algunos partidos en las elecciones a la Generalitat del 2007 se llenaron la boca con slogans peligrosos a pocos pasos de la xenofobia, “aquí no cabemos todos” y “contrato de integración a los extranjeros”, por citar uno de cada bando, fueron lanzados por dos grandes partidos por lo que esto viene de lejos no queriendo dar un  paso al frente ninguno de estos dos pero si cuajando el mensaje entre los votantes de unas siglas y otras en las que han cuajado los mensajes de “Plataforma por la Xenofobia” ,según la bautizo un amigo, habiendo un trasvase de voto entre los unos que querían ese voto y los otros que lo han conseguido porque si dieron ese paso adelante.

La inmigración ha representado, todavía lo representa por los errores cometidos por los políticos del PSC que no han sabido reconducir,  un grandísimo cambio social, económico e incluso cultural en la ciudad incubando ese virus en el momento que la larguísima crisis económica entra en liza.

Como decía al principio si hay que darles cancha porque esa “publicidad”  será la que les ahogue, estoy deseando ver que dicen en los plenos, que posicionamiento tienen sobre urbanismo, sobre cultura, sobre medio ambiente, sobre educación, sobre la participación al margen claro esta de aquello de en educación primero los de aquí, en participación primero los de aquí y así toda la retaría facilona de primeros los de aquí para todo. El primer ejemplo de no saber nada de la ciudad es el primer debate entre los partidos políticos con representación en Mataró Radio , tuvieron que traerse al alcaldable de PXC por  Sant Boi para hablar de temas de ciudad.

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Entre todos hemos creado el monstruo y ahora nadie quiere verlo.
Pues ahora a pagarlo y como bien dices, que los escuchen y con argumentos los contrarresten ese es ahora "su problema" y su trabajo

El Mostafa El Kaderi dijo...

Me temo amigo julian que la factura la pagaran de nuevo los immigrantes, ya escuchamos que hay que escuchar al aviso dl pueblo y que los casi 5000 votos no puede ser que sean todos xenofobos !!
en el ultimo numero del periodico gratuito "Andaluspress"
que se edita en arabe,comienza hablar que la creación d'un partido de los immigrantes un debate que madura cada vez mas.
los pakistanis de barcelona, tengo entendido que se concentran este fin de semana en una barbacoa para hablar del tema.
todo indica que el colectivo marroqui votara en las proximas elecciones municipales por los cambios de la constitución, o sea hablaremos de un censo de mas de 6000 votantes, o sea otra plataforma podremos tener !!!!

Publicar un comentario