Crónica de un “secuestro”

martes, 14 de junio de 2011


El pasado sábado se constituyo el nuevo gobierno de la ciudad siendo uno de los últimos servicios a la sociedad mataronina, del gobierno saliente, una muy buena foto finish de quienes son ciudadanos de primera y quienes, de segunda.

La constitución de un nuevo consistorio es clara “ L’article 195 de la Llei Orgànica del Regimen Electoral General disposa que la nova Corporació municipal de l’Ajuntament de Mataró com a conseqüència de les eleccions celebrades el passat dia 22 de maig ha de constituir-se en sessió pública el vintè dia posterior al de la celebració de les eleccions, és a dir el dia 11 de juny.”, pues no señores no fue un acto público y si solo y exclusivamente para los familiares y amigos de los 27 electos que pudieron acceder al salón de plenos. Los demás, sin duda ciudadanos de segunda al ser vetados en un acto publico, tuvieron que conformarse con verlo por una “mierdecilla de pantallita” que se dignaron poner en la planta baja para que la plebe pudiera ver lo que el regidor de televisión decidía que se veía ” al no poder acceder a la parte noble situada en el primer piso de la casa del pueblo convertida por arte y gracia de una decisión claramente errónea, en la casa de los electos y sus invitados.

Sospecho que el "secuestro" será vendido como otras veces por motivos de seguridad aunque esta vez se han cubierto de gloria. El salón de plenos tiene un aforo de 100 personas siendo la ocupación el sábado pasado de no más de 60 , tampoco entiendo porque unos electos solo sentaron a dos y otros a cuatro invitados si todos son iguales, tampoco concibo porque una pancarta fue arrancada de la mano con muy malas formas, de un manotazo, a uno de los presentes si hasta ahora el listón era “soportar” toda muestra de descontento si se hacía escribiendo en un trozo de tela o papel sin alterar el orden del pleno, incluso creo que no es ilegal si no se falta el respeto a nadie ni se hace apología de nada. Para no desmerecer algunos actos de los salientes en estos últimos 32 años de poder absoluto hace ya mucho tiempo que verdaderamente no entendía nada de muchas de sus decisiones.

Para posteriores ocasiones en las que se intente este tipo de incautación de un "bien" publico por cualquier motivo les recomiendo piensen en hacerlo un poquito más a lo grande contentando así a unos y otros, dejen a la plebe acudir al salón de plenos y alquilen el Ciutat de Mataró para los invitados en los que en sus amplios salones podrán degustar un buen aperitivo, lo digo por la hora, alternando cada 4 años la ubicación de los familiares y plebe, quiero decir un pleno le toca el Ciutat de Mataró a los invitados y a la siguiente a la plebe así todos contentos. Conmigo no cuenten para cuando toque hotel, a mi me gusta ver la cara de unos y otros, sus gestos e incluso los frescos del techo y como no el vaivén del muñeco del Fary , aunque no estaba, espero verlo en su silla habitual de estos últimos años a partir del próximo pleno.

Aunque los nuevos inquilinos de la Riera 48 no tuvieron nada que ver con la decisión del “secuestro” bien harían en reflexionar en profundidad sobre algunos actos que se han producido en un pasado reciente por costumbre o simplemente por inercia. No solo esperamos una “mudanza de caras” también los ciudadanos que apostemos por el cambio queremos dejar de ver prebendas, clientelismos, prepotencias, subvenciones con criterios que nadie conoce y gente en el balcón del ayuntamiento en las fiestas de guardar que no deben estar por mucho que sea hijo de…... entre otras muchísimas cosas, que hoy no tocan.

2 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

Buenísima opinión, ese pleno es la muestra palpable de como se trata a los ciudadanos, pero no solo en esta ocasión sino a lo largo del año, de todos los años, primero los amiguetes,familia, conocidos, palmeros,y en ultimo lugar la plebe, Y no solo para acudir a actos, en cualquier decisión que adopten, sea de la naturaleza que sea.
Paradojicamente si ocupan esos sillones por lo que percibirán sus buenos emolumentos, (algunos SE ACERCARAN a los 3000 euros),es gracias a Esa plebe que es de la que primero prescinden.
Estos políticos es que mienten hasta cuando parecen que no mienten.
Ah... el muñeco de fairy aunque no ocupaba su lugar habitual, si que estaba, de hecho era el único que caracoleaba alrededor de Barón I el LLORON, (antes Baron I EL CENSOR)

Desde mi ALMENA dijo...

Para lo unico que necesitan a la plebe, es para que voten cada cuatro años.

Publicar un comentario