Movimientos extraños

miércoles, 1 de junio de 2011


Han pasado ya muchos días desde las elecciones y el “pescao”  no se termina de vender, será porque todavía  está presente en la plantilla el pescadero con fama de meter la bacalá constantemente en sus ventas, pues no lo sé, lo que si se es que el que utilizo este tipo de tácticas en el pasado no es fiar. Es conocido que los pescateros llegan con su producto fresco procedente de la subasta de Arenys de Mar sobre las 6,30 de la tarde situándose los compradores ojo avizor para ver que producto traen, fresco esta claro que lo será pero otra cosa bien diferente es el precio a pagar y si vale la pena  comprar en un establecimiento donde los consumidores conocen la fama de la pescadera y sobre todo del cofrade mayor, realmente  no se a que juegan ni unos, ni los otros. Lo lógico sería no comprarles nada al ser unos descarados tramposos con todo tipo de artimañas siendo clamoroso el ejemplo de la otra tienda que tenían en la que por unos días pusieron el cartelito de se traspasa.

Parece que han cambiado de opinión y creen que pueden continuar con el negocio por mucho que haya caído la cantidad de clientes llegando a cifras que rayaron la quiebra. Después del susto de ver los números en una simulación del balance  su primer pensamiento fue cerrar la tienda yéndose de vacaciones donde incluyeron una visita a una famosa plaza de toros donde pidieron entradas de barrera para ver los toros desde precisamente lejos del albero. Parece se han repuesto estando en estos momentos pensando en no irse de vacaciones y si por la labor de encontrar algún socio capitalista que les inyecte capital, para poder aguantar como minimo 4 años  y así reponerse para cuando tengan que presentar el próximo balance, 4 años faltan. El socio dice que de momento se deja querer pero para demostrarle, el de la bacalá,  que tienen otras salidas también públicamente ofertaron sus ideas a otro capitalista que abrió una tienda puerta con puerta con la suya quitándole en estos años de fiera competencia miles de clientes. Aunque  el de la pescadería de al lado nunca quiso negocios con ellos, comprar juntos para así hacer bajar el coste de la materia prima, dejarse material entre ellos, compartir algún gasto conjunto etc,etc , el ofrecimiento de acercamiento dicen que se debe al estado actual de crisis que debe hacerles olvidar las rencillas del pasado.

Si el que le quito clientes poniéndole al borde la quiebra piensa un poco debería ver la jugada, hay muchos compradores que creyeron sus palabras de jamás aliarse con el pescadero de al lado de su tienda porque creía que eso de engañar a los consumidores fuera ético. Si la tienda funciono bien porque debes aliarte con tu mayor competencia es una pregunta que se hacen muchos de tus clientes actuales, mejor coger como socio a capitalistas con menos dinero para invertir que coger al que tiene dinero a manta, lo único que conseguirás será que te absorba al igual que un rape de esos grandes se come una sardina, solo tiene que poner su gran boca abierta y esperar que pases por delante suya, para cerrarla. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mora,y compañía ¿ ya sabéis que si pactáis con el psc TRAICIONÁIS a VUESTROS votantes ??

Anónimo dijo...

si el ayuntamiento acaba en sociovergencia, yo se de DOS partidos que en las proximas elecciones les va a caer la del pulpo.

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