El rey ha muerto, viva el rey

viernes, 3 de junio de 2011


Ramón Bassas deja la secretaria del PSC mataroni, recibiendo en solitario el rapapolvo de los  votantes el  22-M, dudo muchísimo que la estrategia de campaña fuera cocinada en la cocina del partido pero no han sabido leer los resultados electorales, se han quedado con el simplismo de creer que la pérdida de 3 regidores son los que han pasado a inclinarse por PxC cuando si es cierto que unos cientos eran de votantes suyos pero su debacle no vino por ese trasvase de votos y si por otras causas más profundas . No hace mucho el y su jefe, Barón, decían que no dimitirían por lo que algo debió cambia en esos pocos días entre una noticia y la otra. La nueva jugada está más clara que el agua de solares.

Bassas tenía controlado el partido con mano de hierro, Baron y el mismo tenían controlado a los regidores utilizando una táctica menos férrea aunque no menos exitosa, la del miedo. El que se moviera no salía en la foto siendo en estos últimos 7 años multitud los ejemplos de una cosa y la otra, en el partido los arboles que hacían sombra eran podados sin miramientos cada pocos días, el otro escenario, en el gobierno solo hay que fijarse en como quitaron competencias en pleno mandato a la regidora de juventud y dona y los números donde iba cada uno en la lista electoral. Si das trabajo bien remunerado a unos cuantos que jamás soñaron ni en sus mejores sueños siempre deben rondarles un pensamiento, si no sigues los dictados al dedillo puedes quedarte sin trabajo y por tanto los “dolores de espalda” cada vez son menos al acostúmbrate a las reverencias muy rápidamente.

Alguna vez escribí sobre la sensación que me daba Bassas en esa bicefalia , el buena persona de Ramón si podía hacer de malo aunque realmente el "malvado" no era el y si su amigo Joan Antoni Barón. Ahora vemos que el se aparta quedándose el Alcalde en funciones con el control del partido  poniendo a una escudera fiel estos últimos 4 años como portavoz, Montse López. Me da la sensación que la táctica es seguir haciendo lo mismo esperando resultados diferentes, en otoño con las aguas más calmadas veremos el resultado del congreso y sobre todo veremos que caras cambia. La incógnita de esta ecuación es saber si realmente el buena persona abandona la política o por el contrario al igual que Alicia Romero ya tiene trabajo en una empresa mixta o privada o solo publica, veremos .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño paso de una buena persona, pero un gran paso para la humanidad, digo para MATARO.

Anónimo dijo...

y ahora qué hara Bassas? Trabajar? Si no sabe lo que es eso.

El Mostafa El Kaderi dijo...

No solo se va el gran jefe ! sino otros tendran el mismo destino ! o esto pienso !
El nuevo gobierno que entre tendria que repasar la lista de algunos trabajadores de pumsa que estan contratados amedia jornada pero nunca fueron a trabajar .
yo conozco a dos como minimo y que no se cortan en contarlo por ahi !! y encima son MOROS y Salafosocialista

Publicar un comentario