Slogan

martes, 30 de noviembre de 2010

3 comentarios
Después de la fiesta viene la resaca, eso dicen,  pero lo que no entiendo de esta historia son dos cosas entre otras muchas que si plasmarta aquí estaría tecleando días y días.

La primera cosa que no entiendo es “la fiesta que se metió”  el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias  que tiene tal resaca, presuntamente por supuesto,  que ni sabe que se voto el pasado domingo, quien voto y sobre todo donde paso la noche para decir semejante idiotez ya que se descolgó ayer diciendo que los votantes del PSOE se quedaron en casa, quiere un Nobel, sin duda, por semejante reflexión.

La segunda es el logo que todas las televisiones enfocaban cuando hablo Iceta y posteriormente Montilla en la sede del PSC , también  esta mañana detrás de los primeros espadas con carita de circunstancias publicada por todos los periódicos. Las encuestan lo pronosticaban, la situación era casi, casi de cajón por lo que no entiendo tanto logo, parece puesto por sus enemigos por lo que supongo no durara mucho.


No digáis que la imagen no es curiosa, es una foto después de perder una elecciones desde el poder con un resultado que bate todos los récords negativos desde las primeras elecciones después del chocolatero, paquito para los amigos, y dice LA CATALUNYA QUE SAP ON VA con unas flechas que apuntan sin duda a una puerta de salida.

Valoración de urgencia

domingo, 28 de noviembre de 2010

1 comentarios
Hace pocos minutos que la web del Ayuntamiento ha dado por escrutado el 100x100 de los votos, no quiero dejar pasar la primera valoración, mañana vendrán otras más generales a nivel más amplio pero los resultados, en la ciudad, han sido espectaculares.

No se me escapa que los ciudadanos votan en clave local diferente que en las otras elecciones, sean cuales sean siendo eso lo que diran los mandamases socialistas de la ciudad, pero como decía más arriba hay que valorar los resultados obtenidos por las fuerzas políticas en la ciudad partiendo de los datos de las últimas elecciones a la Generalitat para entender aun más el batacazo, sin paliativos, del PSC en Mataró aun reconociendo que puedo suponer se lo esperaban ya que su campaña ha sido muy cercana al ciudadano, por lo menos eso creían, sin servirles de mucho por cierto.

 Han utilizado el puerta a puerta, me vinieron a visitar cosa que nunca lo habían hecho o por lo menos si lo hicieron nunca me encontraron, los mercados de los sábados eran asaltados por las “primeras figuras” que repartían/hablaban con todo lo que se movía. Hoy mismo han movilizado a montones de militantes/simpatizantes en las mesas electorales. En la ·mía” de 3, apoderados,  que eran dos trabajadores del Ayuntamiento por cierto, cosa anecdótica sin duda, una chica que trabaja en PUMSA y otro chico que trabaja en el departamento de deportes y como no el incombustible Remigio , pero bueno vayamos al grano.

Resultados del 2006 en la elecciones a la Generalitat:


Estos fueron los resultados,hoy las cosas no han ido todo lo bien que les hubiese gustado por lo que diría aquello de cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Convergencia a pasado a tener 19338 votos subiendo 7 puntos respecto a las anteriores, el PSC baja 10 puntos situándose en 9035 votos, el PP también sube y los costaleros de Iniciativa, bajan 2,25 puntos menos y Esquerra, baja casi 7 puntos por lo que como decía ostras, si alguien se lo cree  y comienza a currárselo en los barrios pueden tener la sorpresa de su vida en Mayo.  Aun sabiendo, lo vuelvo a repetir, que las municipales no son lo mismo porque entonces sacan a su pesebre a comerse el mundo cambiando mucho la cosa, convencen a la mama que reconoce que con el trabajo del niño no se juega, a la prima que le promete que la colocara como fue colocado el, etc,etc.

La simulación de que pasaría con estos resultados en las municipales, es interesante aunque poco probable con los mismos números de hoy , siendo estos según la ley esa de Hont:

CiU        19338      13 concejales
PSC         9035        6 concejales
PPC         7126        5 concejales 
Iniciativa   3538        2 concejales
Esquerra   2664        1 concejal

Soñar es gratis pero es posible mandarlos a casa a unos, a otros al colegio y a otros como no tienen oficio ni beneficio, a Nicaragua aunque. Ahora que no tocaran poder,  habrán muchos que colocar por lo que las salidas airosas pueden cambiar de estrategia.

Estamos en campaña III

miércoles, 24 de noviembre de 2010

0 comentarios
7 anys de tripartit en 4 fotogrames



fuente 

Qué nivel Sres, que nivel

viernes, 19 de noviembre de 2010

0 comentarios
Llevamos una semana de campaña electoral y ya tenemos ejemplos claros de marketing unos, quitarse la careta otros y alguno que incluso nos “amenaza” con quitarse la toalla.

Uno dice que en Andalucía no paga ni dios, no debe saber que no paga ni ha pagado desde hace 2010 años , a dios me refiero,  más bien cobran , se le olvido decir. Otros crean un jueguecito  claramente xenófobo , otros con orgasmos femeninos cuando introducen una papeleta en una urna , se supone que del PSC,  publicidad engañosa según uno de los inventos de pinocho y otra que amenaza con quitarse la toalla en un video porno, pasando por otros que vuelve a quedarse casi  en pelotas.

La casta nos toma por gilipollas, hasta ahora estábamos acostumbrados a que se les calentara la boca y si luego ganaban tener que hacer encaje de bolillos para retirar sus propuestas .Yo no creo en casi ninguno de ellos pero la inmensa mayoría de ciudadanos que se toman en serio eso de ir a votar se merecen algo más de respeto, podría ser la palabra. Se  merecen  un respeto y no el acatamiento con derecho al pataleo ya que somos los pagarinis de la juerga. Luego dicen que eso de la desafección de la política es culpa de la prensa y /o ciertos opinadores sensacionalistas como yo mismo que “viven” de los errores de los demás.

Los del PP como el tema de la lengua no les dio réditos electorales cuando hasta hace bien poco era su caballo de batalla, lo dice un castellanoparlante como yo que jamás tuvo ningún problema, se han pasado a la caza del voto racista/xenófobo en vez de hacer campañas para atraer el voto de centro, que es el que da y quita gobiernos.

Los del PSC como no les interesa que se hable de temas serios, seguridad, crisis, parados, bajada de impuestos etc,etc  dedican sus esfuerzos en hacer vídeos que distraerán unos cuantos días las verdaderas cuestiones que preocupan al ciudadano, los demás simplemente acompañan a los bufones.

Nos merecemos, debemos exigirlo al ser los pagarinis de sus excesos,  campañas en las que los líderes políticos nos digan que harán si gobiernan, que aportaran, que el otro no haga, si son los elegidos, no nos merecemos ni superhéroes de mentirijillas emulando a superZP, eso queda para personajes como Ruiz Mateos, ni Alicias a lomos de gaviotas ni chorradas similares,  como las que estamos viendo.

Los dueños del cortijo, somos nosotros, no lo olvidemos,  ellos simples moradores  por tiempo determinado del castillo, el que nosotros queramos. Los  ciudadanos somos muchísimos más serios que ellos y así lo podemos demostrar el día 28. El día que nos juntemos unos cuantos miles/ millones y hagamos lo que ellos, tomarnos nuestro trabajo a cachondeo, el día que nos hartemos de que vivan de puta madre y nos revelemos contra la hacienda pública tirando huevos a sus puertas en campaña de renta negándonos a pagar parapetándonos a sus puertas comiendo palomitas y jugando al monopoly dirán que estamos locos. Ellos no lo están, les interesa este juego mezquino e irresponsable por lo que yo desde luego no votare a superhombres, ni amazonas a lomos de gaviotas ni payasos varios.

Yo votare Carmen de Mairena, total la diferencia será poca. No lo hare evidentemente pero me entran unas ganas tremendas, eso sí será un buen orgasmo que tuviese escaño en el parlamento, por lo que no lo descarto a día de hoy.

El chivato oficial

jueves, 18 de noviembre de 2010

0 comentarios
Aquí habréis leído cosas que no podías creer al no haber mirado nunca debajo de la alfombra, al levantarla ,un poquito, habéis podido comprobar que tela lo que se mueve en las alcantarillas pero lo que el otro día me conto un pajarito casi, casi supera cualquiera de las cosas que habéis leído aquí.

Dicen que la realidad supera la ficción pero lo que os contare a continuación no es ficción y si una realidad de la que hay que ser muy tonto para hacer según que manifestaciones.

En las conversaciones  que tiene el chivato oficial de Cerdanyola y su compadre, el regidor,  habitualmente  hay una que, como os decía ,supera la ficción, se queja de que en una  junta de una entidad  hay chivatos del grupo político de enfrente y se queja precisamente el, el  chivato oficial de Cerdanyola con titulo Honoris causa otorgado por ……..  Debe ser que le preocupa mucho dejar de ser el chivato oficial para convertirse en lo que es, un tonto que difícilmente pasaría la prueba para trabajar en el Ayuntamiento, ademas trabaja en el Ayuntamiento por lo que alguien al que también le filtra cositas debería explicar  como consiguió el trabajo  y sobre todo como paso la prueba del catalán.

También se quejaba, ante su amo,  que están compinchados porque llevan cosas previamente pasteleadas entre ellos cuando precisamente, los suyos, son los orquestan compinches, más y mejor, vamos que si pudiera poner los nombres y la conversación seria para darle el premio nobel de los tontos, en acto oficial, en el propio Copenhague . Tampoco seria mala idea que contase los manejos de su jefe, en los corrillos que se montan en este tipo de actos,  para recuperar la Cerdanyola autentica que quería montar no consiguiéndolo porque el extremeño, que querían colocar como presidente, le dio calabazas o ............, o............,o..........

Según  wikipedia tonto es alguien con una conducta poco pertinente, por tanto no estoy insultando a nadie, que luego dicen que soy un impresentable, pues anda que el. Como le gusta el reconocimiento más que a un perro una galletita salada cuando hace las cosas bien, hoy tiene el honor de estrenar etiqueta propia, EL CHIVATO.

Hoy es miércoles

miércoles, 17 de noviembre de 2010

0 comentarios


Desde hace ya muchos meses los miércoles toca foto, tema, de algo que no cuadra. Hoy toca algo diferente que podríamos llamar, olvidos o precaución.


La cuestión es esta; se desploma una parte de un balcón el 30 de agosto, se persona la policía y los bomberos ordenan  que valle la zona por si en los próximos días cae algún cascote mas, perfecta la actuación. 

A los pocos días los vecinos contratan a unos operarios que “forran” los balcones par que no caiga nada más hasta que lo arreglen y así llegamos al día de hoy, dos meses y medio después.






Parece que alguien no "recuerda" recoger las vallas y todavía están acotando una parte de la acera. No es algo casual a pocos metros en otra calle también pasa lo mismo por lo que no sé si es algo habitual para evitar peligros ,una posibilidad, por qué no, pero también puede ser que no exista un registro de donde se colocan las vallas y una vez puestas si no hay orden expresa de recogerlas mediante parte de trabajo nadie se acuerda pasando un dia y otro y otro y una semana y otra y otra y otra y un mes y otro y otro y medio más, hasta el momento.  


Progres de debo

martes, 16 de noviembre de 2010

0 comentarios
Aunque pueda parecerlo el tema no va con Iniciativa, hay mucho progre de galería también fuera de ICV ,  y si con ciertos  personajillos que lanzan proclamas al aire y/o incluso golpes de pecho según convenga para darse el pisto  cuando Israel se pasa con los palestinos, que se pasa y mucho, o cuando el otro monta una guerra para encontrar cosas que luego no existen  orquestando concentraciones delante del Ayuntamiento hasta en dos ocasiones y cuando pasa con otros pueblos miran para otra parte, sin ruborizarse.

Debe ser porque  tiene muy claro que  es política y por eso no quiere inmiscuirse aunque a la hora de hacer manifiestos políticos de cierto signo también lo tiene muy claro, tan claro que no tarda ni un segundo en adherirse en caso que no lo promueva el mismo, que también.

Cuando uno “ondea “  ciertas banderas,  trapos de colores, debe tener amplitud de miras y no enarbolar solo las que tienen los colores mediáticos. Lo que está pasando en el Sahara es un conflicto armado no mediático, por eso no sale el Angelito a la palestra junto al jesuita, porque no debe ser mediático y sobre todo porque algunos de sus seguidores marroquíes dejarían de verlo como el elegido,el amigo, el que más sabe de "esto de la inmigración desde aquí hasta Alaska",  como la formula a seguir, como el ídolo que "lucha" por nosotros desde que su época en SOS RACISME y desde que la inmigración no era un "problema" que desde luego para mi,  no lo es y si ciertas actitudes de salvadores de la patria que todo lo saben y que todo lo tienen molt cla.

Bueno seria que Mo........ contara un día quien es el Angelito y sobre todo que presiones, según el, consejos de lo que debe decir y que NO , que poquita diferencia hay entre este y algunas aptitudes de políticos que defenestra, luego se permite el lujo de etiquetar, delante de otros, aptitudes que el cataloga como impresentables cuando lo que el hace es no solo impresentable es MANIPULACIÓN. 

Campañas electorales

viernes, 12 de noviembre de 2010

0 comentarios
Aunque hace días y días, meses incluso, que empezó la campaña electoral encubierta esta noche comienza la de verdad, la de pedir el voto. A partir de los titulares de los periódicos/televisión  empezaremos a ver/oír  que todos  tienen solución para la crisis galopante que tenemos instaurada desde hace mucgiiiiisiiiiimo tiempo con gente que es desahuciada cada día, con gente que abre los contenedores para coger restos de cosas que los demás tiran y casi solución para cualquier cosa que se les pregunte.

Yo lo tengo claro, no me creo nada de algunos, sobre todo de los que han estado mandando estos últimos años, no me lo creo porque ahora resulta que saben cómo salir de la crisis y otras muchísimas cosas más que dirán cada día a partir de mañana y no me lo creo porque es muy sospechoso que ahora se acuerden de dar una paguita a los llamados NI-NI ,de que ya es hora de que los que utilizamos una autopista que solo sirve para engordar los balances de una caixa seamos recompensados, que morro tienen, con un descuentillo y tantas otras cosas que hacen que cada día los ciudadanos estén más lejos de los políticos.

Los partidos se gastaran más de 12 millones de euros, según dicen, en propagar sus programas electorales que no se leerá nadie, sus cuñas publicitarias que poca gente escuchara con atención, en toneladas y toneladas de papel que serán enviados a la basura sin que la gente lea que dicen.

El estado, dicen, más de 20 millones en montar el tenderete para que posiblemente la mitad o más de la mitad de la gente, no acuda a votar y cuando esto ocurra no pasara nada ya que aunque solo fueran a votar ellos solos y sus cuatro amíguetes los resultados serian los mismos, mucho enchufado que al día siguiente de estar calentito en el despacho se le olvidaran muchas cosas de las que dijo en campaña.

 Aun así puede ser una campaña movidita, que  dará mucho que hablar, lo que sucede es que eso es gratis y sus promesas también.

Emprendedores 5ª, parte

miércoles, 10 de noviembre de 2010

4 comentarios
Los temas legales me sobrepasan,  aunque todo es legal pero buscando, buscando encontré esto. Lo escribo para que os hagáis una buena composición de lugar volviendo a reiterar que no dudo de la legalidad del proyecto empresarial, ni que los funcionarios se ganen unas pesetillas ni que unas personas que trabajan en el sector publico y a su ve tenga trato laboral con el Ayuntamiento complementen sus sueldos con otras cosas, pero saber que hay una ley de incompatibilidades no esta de más para entender toda esta historia, en su totalidad:


1.3 En cualquier caso, el desempeño de un puesto de trabajo por el personal incluido en el ámbito de aplicación de esta Ley será incompatible con el ejercicio de cualquier cargo, profesión o actividad, público o privado, que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia.

(Hay una relación económica con personas que trabajan para contratas del departamento por lo que no sé, no sé aunque si se puede ser imparcial aunque se tenga relación económica/empresarial con personas que trabajan para una contrata )

Artículo 11
11.1 De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.3, de la presente Ley, el personal comprendido en su ámbito de aplicación no podrá ejercer, por sí o mediante sustitución, actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sean por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares que se relacionen directamente con las que desarrolle el Departamento, Organismo o Entidad donde estuviera destinado.

(Aula virtual destinada a la formació complementària dels tècnics de l'administració o empreses privades, que porten a terme la seva activitat dintre l'àmbit públic, por lo que  no , se , no se)

Artículo 14
El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad.

(Algunos de ellos, todos menos 1, creo  no la tienen a día de hoy)

Artículo 15
El personal a que se refiere esta Ley no podrá invocar o hacer uso de su condición pública para el ejercicio de actividad mercantil, industrial o profesional.

( En su web publicitan una experiencia de más de 25 años en la administración, por lo que no sé, no sé)

Artículo 16
16.1 No podrá autorizarse o reconocerse compatibilidad alguna al personal que desempeñe puestos que comporten la percepción de complementos específicos o concepto equiparable, y al retribuido por arancel.

(Creo que esto quiere decir que los altos cargos con complemento por disponibilidad a tiempo completo no pueden, no sé, no sé si lo tienen aunque por el rango que ostenta supongo que si.)


2. Son faltas muy graves:
n. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad.


Que cada uno de haga su composición de lugar aunque  sí que creo que todo sea legal, lo creo, porque la capacidad de los dos dueños de la empresa, asi como la de los funcionarios o trabajadores que tambien trabajan en ella y alguin que otro trabajador de los indrustiales, es amplia en la administracion y no creo hayan cometido ningun error pero que cada uno se haga su cuentas.

Emprendedores

jueves, 4 de noviembre de 2010

0 comentarios
Ayer fue día de inauguraciones pero lo que en los corrillos no se hablarían seria sobre otras empresas punteras, para mí enseñar lo es, en la que sus máximos emprendedores, como mola lo de emprendedor, son miembros destacadísimos de algún departamento con un presupuesto significativo por lo que hay que alabar a las personas como ellas. Yo desde luego lo hago al hacerles,  publicidad gratuita pero no he podido esconder sin publicitar tanta entrega.

Tienen responsabilidades de alto nivel y después de su trabajo,  son los dos más altos cargos que existen en el departamento, se consagran mediante su empresa a formar  técnicos del sector público y privado, por lo que hay que alabarlos.  El alabo es para uno de ellos, más que el otro al tener la 2 actividad concedida, pero el otro no, por lo el esfuerzo debe ser  doble.

Su colaboración debe ser  menor, suposiciones mías sin mucho fundamento porque hace de tutor en algunas clases,  pero eso no empequeñece su aportación que debe ser grande aunque sea por su dilatada carrera en el sector público, atesorando y exponiendo a los demás su experta y grandiosa  experiencia de más de 25 años en el sector publico .

Tendréis que perdonarme pero cuando estaba haciendo la entrada me han llamado por teléfono y he tenido que salir, mañana sigo aunque no sin antes dejaros el enlace de la página.

Continuara………………….

Hoy es miércoles

miércoles, 3 de noviembre de 2010

1 comentarios

Hoy volvemos a salir fuera de las murallas de Cerdanyola gracias a la aportación de un lector que me manda unas fotos con un titular brillante, que pocas luces dan algunas farolas. Si quitas lo de dan algunas farolas, es brillante. 

Por el sitio en cuestión pasan, casi, cada día muchísimos regidores dirigiéndose a su casa del pueblo pero deben estar muy preocupados en mirar que suelo pisan ya que nadie se ha dado cuenta que la farola no alumbra nada más que algún nido de pájaro suponiendo que los pájaros elijan ese lugar por las buenas vistas y su luz permanente, por el día natural y por la noche,  la de la farola. Menos mal que ahora no son luces de esas que dan mucho calor que si no hasta los mendigos treparían para pasar la noche calentitos en invierno, al estar esta, la farola, escondida entre el espeso/frondoso ramaje. 


Está en una situación que puede dar algún disgusto cualquier día de viento como los que invierno tras invierno venimos padeciendo, si algún día cayese, ademas de no dar luz esta en un estado lamentable,  seguramente  pondrían en marcha una de las mejores cosas que hacen bien, la propaganda.

La culpa no es de ellos y si de los perros que se mean en su mástil  dejando la farola en un estado lamentablemente corroída en su base cayendo por el embate del viento en una noche/día en la que las autoridades habían decretado el estado de alerta roja por fuertes vientos tras reunirse   el departamento de protección civil con el máximo responsable de la junta de seguridad local como manda el protocolo de la Generalitat de Catalunya sobre este tipo de situaciones extremas. Cerrándose la alerta con la única novedad de la caída de una farola en la ciudad y una cincuentena de salidas de los bomberos de la Generalitat.

La culpa seria en todo caso del viento y los perros por lo que se ordeno al jefe de la policía local, asi lo explicaba la nota de prensa pasada a todos los medios de comunicación locales,  que a partir de este mismo  momento  estudiase la posibilidad de la creación de un nuevo departamento que peinase las farolas tomando muestras de ADN de los restos del  pipi dejados por los perros.

Posteriormente, tras otro estudio, se encontraría  la fórmula legal de tomar muestras a todos los canes para encontrar así el/los culpable/s de la corrosión de la farola y poder  llevarlo ante los tribunales para que pague los gastos ocasionados al mobiliario publico reponiéndolo a la mayor brevedad o por el contrario será sancionado y llevado ante un juez,  cívico ,eso sí, que los otros tienen mucho trabajo, dijo, para terminar, el entrevistado en la televisión local .

Que conste que no he fumado nada y no me he metido pa el cuerpo, na de na, pero es que hay situaciones que hay que echarles un poquito de humor para soportarlas, recordando lo leído esta semana sobre la muerte de dos indigentes mordidos por sus perros me ha salido una entrada algo surrealista que no dudo podría llegar a suceder, viendo y leyendo, lo que se lee, y ve.