Valoración de urgencia

domingo, 28 de noviembre de 2010

Hace pocos minutos que la web del Ayuntamiento ha dado por escrutado el 100x100 de los votos, no quiero dejar pasar la primera valoración, mañana vendrán otras más generales a nivel más amplio pero los resultados, en la ciudad, han sido espectaculares.

No se me escapa que los ciudadanos votan en clave local diferente que en las otras elecciones, sean cuales sean siendo eso lo que diran los mandamases socialistas de la ciudad, pero como decía más arriba hay que valorar los resultados obtenidos por las fuerzas políticas en la ciudad partiendo de los datos de las últimas elecciones a la Generalitat para entender aun más el batacazo, sin paliativos, del PSC en Mataró aun reconociendo que puedo suponer se lo esperaban ya que su campaña ha sido muy cercana al ciudadano, por lo menos eso creían, sin servirles de mucho por cierto.

 Han utilizado el puerta a puerta, me vinieron a visitar cosa que nunca lo habían hecho o por lo menos si lo hicieron nunca me encontraron, los mercados de los sábados eran asaltados por las “primeras figuras” que repartían/hablaban con todo lo que se movía. Hoy mismo han movilizado a montones de militantes/simpatizantes en las mesas electorales. En la ·mía” de 3, apoderados,  que eran dos trabajadores del Ayuntamiento por cierto, cosa anecdótica sin duda, una chica que trabaja en PUMSA y otro chico que trabaja en el departamento de deportes y como no el incombustible Remigio , pero bueno vayamos al grano.

Resultados del 2006 en la elecciones a la Generalitat:


Estos fueron los resultados,hoy las cosas no han ido todo lo bien que les hubiese gustado por lo que diría aquello de cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar. Convergencia a pasado a tener 19338 votos subiendo 7 puntos respecto a las anteriores, el PSC baja 10 puntos situándose en 9035 votos, el PP también sube y los costaleros de Iniciativa, bajan 2,25 puntos menos y Esquerra, baja casi 7 puntos por lo que como decía ostras, si alguien se lo cree  y comienza a currárselo en los barrios pueden tener la sorpresa de su vida en Mayo.  Aun sabiendo, lo vuelvo a repetir, que las municipales no son lo mismo porque entonces sacan a su pesebre a comerse el mundo cambiando mucho la cosa, convencen a la mama que reconoce que con el trabajo del niño no se juega, a la prima que le promete que la colocara como fue colocado el, etc,etc.

La simulación de que pasaría con estos resultados en las municipales, es interesante aunque poco probable con los mismos números de hoy , siendo estos según la ley esa de Hont:

CiU        19338      13 concejales
PSC         9035        6 concejales
PPC         7126        5 concejales 
Iniciativa   3538        2 concejales
Esquerra   2664        1 concejal

Soñar es gratis pero es posible mandarlos a casa a unos, a otros al colegio y a otros como no tienen oficio ni beneficio, a Nicaragua aunque. Ahora que no tocaran poder,  habrán muchos que colocar por lo que las salidas airosas pueden cambiar de estrategia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye cabezón, tu que estás tan bien informado: creo que valdría mucho la pena hacer un seguimiento de nuevas contrataciones en la comedora Tecnocampus, donde ya está aparcada Pilar González, Oriol Ribet, y otros amiguetes de partido. ¿Cuántos parados forzosos deberán recolocar?
Y es que hay que reconocer que algunas cosas sí las hacen bien los socialistas, aunque sólo sea asegurarse sus salidas del poder.

Publicar un comentario