La ley de Jefe

martes, 7 de febrero de 2012


Seguramente conocéis el decálogo, de las leyes del jefe.

El artículo 1 dice:
El jefe tiene la razón

El segundo y tercero apostillan este principio máximo por si existía alguna duda a la hora de aplicar el primero:

Articulo 2º:
El Jefe SIEMPRE tiene razón

Artículo 3º:
 En el supuesto caso de que un empleado tenga la razón entrara inmediatamente en vigor los artículos 1º y 2ª.

Esto que evidentemente lo “invento” alguien que se aburría bastante o ,si queréis,  simplemente una gran idiotez o la visión de un avanzado a su tiempo , en algunos casos puede parecerse a la realidad.

Si sois de los habituales conoceréis el affaire Mateo Sanchez, los que no lo conozcan se pueden pasar por este enlace, si no tenéis tiempo de recrearos os recuerdo en pocas líneas cual fue la historia. Él Sr. Jefe de la policía local sr. Sanchez coge un coche camuflado , un peazo de coche por cierto, para ir supuestamente a la escuela de policía de Mollet teniendo un accidente a la salida de la ciudad. El reglamento interno del cuerpo en este tipo de casos indica unas directrices claras a seguir que siendo quien es, el Jefe supremo, se las pasa por el forro de su entrepierna saltándose todo reglamento volviendo a jefatura  cogiendo otro coche y apa, a ver quien osa aplicar esas letras plasmadas en un papel. También puede ser otra versión que me atrevo a lanzar por si alguien no la pensó,  el Sr. Sanchez Intendente jefe de la Policía Local de Mataró, no se acuerda del reglamento y nadie se lo recuerda por lo que sigue su vida sin recordar el incidente al ser una cuestión menor.

Pues bien, el “articulado” que plasmaba al principio viene a cuento porque a las pocas semanas de hacerse público el caso en esta casa, hubo otro accidente en el que estuvo implicado un coche de policía, en este caso de los pintados, con luces y señales, en el que justito además de seguramente rapidito después de que fuera atendido en el hospital de Mataró y todavía con el collarín puesto hicieron pasar al conductor del vehículo accidentado, evidentemente un policía de uniforme, por el aro del reglamento con todos y cada uno de los supositorios que este marca.

Lo dicho el jefe no solo siempre tiene razón, además hace lo que le da la gana o tiene lagunas importantes en su memoria. Sin duda este ultimo supositorio es el bueno, simplemente mala memoria que nadie se atreve a refrescar, ahora que dicen impera el espíritu de enmienda por parte de los dioses sería una buena época para recordárselo, oye Jefe que aunque seguramente no te acuerdas existe una cosa que se llama PAS. Procedimiento de Actuación de Servicio por si no eres capaz de encadenar, creo no se dice así,  las siglas. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quieres decir que con el collarín y todo, se sometió a la prueba del alcohol,???

Pues le resultaría difícil, por cierto el jefe no se sometió a la prueba, o si ??

Se te olvida decir que al agente se le abrió expediente calificándolo como falta grave, cuando al jefe ni expediente, ni sopló, ni na de na, se aplicaron todos los artículos del dacalogo

Anónimo dijo...

Hay un dicho popular que dice, otros vendrán que bueno te harán, el refranero popular español es sabio, muy sabio.

Ahí lo dejo

El Mostafa El Kaderi dijo...

Lo siento amigo !! como soy moro ! con la policia no me meto !!

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Una cosa es predicar y otra, dar trigo. Estando en la oposición se habla de abrir ventanas, de sacudir alfombras, de aire fresco...nada ¡mentiras para engañar al personal...una vez conseguido el poder a vivir y a "consensuar", o sease a asegurarse el pesebre y a vivir que son cuatro días. No hemos oído todos que iban a "limpiar" PUNSA...ahora resulta que nada de nada...a cambio de aprobar los presupuestos asunto cerrado...hoy por ti mañana por mi, se aumenta el IBI al 33% y a vivir que son cuatro dias. Lo peor es que nadie levante la voz ante tal desfachatez. ¿O es que será verdad lo que dice la voz populi, que han "pringao" todos los partidos?
Además

Publicar un comentario