Donde hay que apuntarse??

miércoles, 1 de febrero de 2012

Otra forma de actuar para supuestamente premiar a entidades, curiosamente siempre del mismo sector, por parte de los anteriores jefes del cortijo, léase PSC con Barón ; Bassas y Carlos Fernandez en cabeza, era adjudicar mediante alquileres blanditos, blanditos que casi llegan al regalo, locales propiedad del Ayuntamiento o de empresas propiedad del Ayuntamiento a precios irrisorios a ciertas entidades en las cuales nos podemos encontrar que un altísimo cargo que parte y reparte tiene cargo en esa entidad.

El otro día contaba como avalaron la hipoteca de un local propiedad de Nazarenos y hoy toca hablar del alquiler de la llamada Torre de Can Palauet. No repetiré aquello de que es un bien catalogado como bien de interés cultural ya que es sabido pero lo que no lo será tanto es el importe del alquiler que paga la entidad que tiene arrendada la planta baja. El precio es irrisorio, poco más 150 euros ahora que subió el IVA dos puntos y 150 euros justos antes de que subiera o lo que es lo mismo 129,31 aparte IVA cuando se firmo el contrato.

Seguramente os preguntareis cual es el criterio para este tipo de alquileres, al igual que quien decide a quien se entrega este tipo de equipamientos y sobre todo quien marca el precio. Yo además me pregunto, ¿pagaran el IBI? 

. Bien harían los nuevos inquilinos de la Riera 48 en empezar a mirar si pagan o no el IBI. El alquiler puede ser catalogado como un trato de favor hacia una entidad concreta en detrimento de otras que se buscan la vida para poder tener un local a precio de mercado, si además se le han hecho más favores al ser dinero público, me interesa saberlo al igual que me interesa saber quien tiene un huerto en la zona y cuando quitaran el artilugio que esta encima de la almena, o como se llame, lo que actualmente está “colgado” desde luego choca un poquito con un bien del siglo XVI que como mínimo esta ahí desde hace un par de años, si pudiera hacer una broma al respecto seria para que todos viéramos quien tiene una estrella o quien es un estrellado pero la cosa es un poco seria para hacer bromas al respecto..

Como estamos con lo del IBI mañana toca un tema curioso sobre equipamientos también "entregados" a otras entidades y el IBI.

0 comentarios:

Publicar un comentario