Derechos y obligaciones

jueves, 2 de febrero de 2012


Durante el reinado del PSC una de las practicas cotidianas de los señores políticos que han ido pasando por el poder, era el paternalismo, otros le llaman peloteo, con entidades concretas que suponían daban muchos votos diciendo las malas lenguas que unos daban locales y otros devolvían el favor dando votos o por lo menos eso creían supuestamente unos y otros siendo la única verdad demostrable que unos “daban” locales con diferentes criterios y precios y el PSC tenía miles de votos en los barrios en los que muchos nos preguntábamos porque, si lo tenían abandonado.

En noviembre del 2010 después de invertir 800.000 euros de dinero público en la adecuación de 4 locales en el pabellón Euskadi, fueron entregados a 4 entidades,  Peña Bética de Mataró, Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Cultural Andaluza Hermandad la Armonía i la Casa Cultural Sabor Andaluz los locales, entre los que se puede ver incluso una entidad futbolística, manda huevos el criterio que desde luego desconozco pero seguro en la ciudad hay otras entidades del mismo sector que ni podrían soñar con semejante gesto por parte del Ayuntamiento. Creo que el precio pactado en contrato rondaba los 300 euros, puedo equivocarme pero creo que la cifra era esa, siendo los metros cuadrados también alrededor de esa cifra, de 270 a 290 para ser más exactos, por tanto a euro el metro cuadrado, a precio de mercado desde luego que no, pero bueno, la administración entre sus funciones tiene la de “ayudar” a entidades sin ánimo de lucro otra cosa es el criterio y si luego ellos, los políticos, les pedían favores. Ahora que veo las entidades me suenan haber visto su nombre en un manifiesto que desde luego ni les venía a cuento ni sabían de qué iba aunque había 22 cartas iguales, pero…….. Supongo no fueron utilizadas políticamente para presionar a otra entidad, no?,  Sr. Fernandez, Charly para los amigos

Entre los derechos de los arrendatarios esta disfrutar del local y sus servicios que no son pocos, los podemos leer en el digital capgros.cat, “Els locals estan dotats amb aigua, serveis sanitaris, extinció d’incendis, electricitat, enllumenat, telèfon, telecomunicacions i condicionament d’aire fred i calent. Tots els locals estan equipats amb cambra de bany i, a més, a dos dels locals compten amb espai per a cuina”, siendo sus obligaciones  el pago de la renta y el IBI. Pues bien, parece ser que ahora no están de acuerdo en pagar ese IBI habiendo pedido a su “mentor” anterior,   Joan Antoni Barón que interceda ante PUMSA, el dueño directo, y el Ayuntamiento, el verdadero dueño, el perdón de esa clausula del contrato porque parece ser sube una pasta y no pueden pagarlo. No sé si cuando firmaron no se enteraron de la clausula, tampoco porque le han pedido a Barón que interceda ante la “superioridad” si este ya no tiene la máquina de decretos a su disposición, pero lo que si se son dos cosas.

Si esa pasta, que es muchísima si la multiplicamos por 4, se perdona será pagado por todos nosotros por lo tanto con mi voto no cuenten, si se les perdona estarán justificando un mal precedente al ser ellos mismos, el poder, el que embarga a mucho ciudadanos si no lo paga y sobre todo porque todos tenemos derechos y obligaciones que debemos cumplir y si a unos les avalamos la hipoteca y a otros les perdonamos el IBI, puede haber autenticas colas a las puertas del Ayuntamiento pidiendo que todos somos iguales, o será que no lo somos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

800.000 euros, son 120 millones de pesetas ?? Mare de Deu, que despilfarro, y ahora dicen que no tienen dinero,,,,,,,,P$0€

Jose BONAPARTE dijo...

¿ Habrá algo que no esté corrompido tras el paso del corrupsoe por el poder?

Publicar un comentario