La vida sigue igual

jueves, 21 de julio de 2011

20 Julio 2011, 17.30 de la tarde, nublado, Cami de la Geganta, Mataro, La vida sigue igual de Julio Iglesias, se escuchaba por los auriculares del reproductor de música que el fotógrafo llevaba puestos en sus oídos. 

Esto es lo que podríamos decir de la situación tan vergonzosa que vemos en la imagen, el coche camuflado de la policía local cometiendo una infracción para cazar otras mediante una fotito. Espero que alguien diga basta a estas situaciones que aunque habitual, aquí un ejemplo, aquí otro, y otro, en el pasado con los nuevos inquilinos en los despachos más nobles muchos creíamos podríamos visualizar un cambio de maneras. Menos mal que mañana hago la ultima entrada del curso porque me esta costando muchísimo aguantar los 100 días de cortesía que se les da a todo nuevo gobernante. Lo de ponerse a pescar con malas artes no es una practica que se haya erradicado .

Cuando un animal tiene la rabia se le aplica la eutanasia,salvando las distancias que no es que sean muchas, es que una cosa no tiene nada que ver con la otra, ¿no sera mejor a la vista de los últimos acontecimientos y otros muchos que tengo en el cajón, ir buscándole sustituto o nos acostumbraremos, al escándalo semanal.?

7 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

Desde luego Sr. Cabezón hay que tener moral de denunciar una y otra vez situaciones que como mínimo sonrojarían a cualquiera, y por lo que parece se las pasan por el forro de sus galones.

En la situación denunciada infringen:

1º) El agente que ese día esta nombrado en el radar ( que habría que saber si esta en posesión del curso de operador de radar) pero que otro día puede estar nombrado en la grúa, y arrastrara con toda seguridad cualquier vehículo que se encuentre en la misma situación en la que EL ha estacionado “su radar”

2º) El cap de torn que se lo ha ordenado

3º El cap de caps que por acción u omisión, (mas bien por acción ) no es que lo permita, sino que lo alienta y ordena día tras día.

4º) Y naturalmente el poder político que permite estas barbaridades,

Aunque la obediencia debida en la actualidad no es eximente, haber quien es el machote que incumple una orden de esa naturaleza, total por un coche “oficial “ sobre la acera, pero es indignante que si la infracción la cometiese cualquier ciudadano entre la denuncia, y arrastre de grúa le sacarían mas de 300 euritos de nada.

Y lo bueno del caso es que podría hacerse bien, sin infringir, sin esconderse, pero como nos tienen aborregados, nos las tragamos todas.

Por cierto en otras poblaciones, en los lugares donde se colocan radares ya sean móviles o fijos, se indican con su correspondiente señal, aquí tampoco se cumple esa premisa. La verdad es que en esta ciudad existe un “clima” especial, como si estuviéramos a expensas de los caprichos de algún sheriff distraído

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Esperaremos los cien días, pero o sé por que me da la sensación de que en lo básico, seguiremos igual o peor.
No se le puede poner una hacha en la mano a cualquiera, y mucho menos que comiencen podando en cualquier lugar, sin mirar previamente, mientras que en otros temas siguen sin enterarse de nada.
Cada vez estoy más convencido que a los políticos actuales, lo único que les mola es la economía, sobre todo la suya, y el mantener los privilegios de las oligarquías que se benefician de ellos y que son los que los apoyan y promocionan.
Espero que sepan reaccionar a tiempo, de lo contrario, una vez pasada la euforia inicial, les van a crecer demasiados enanos en el "circo"

Anónimo dijo...

pues en una de esas entradas, alguien lo puso en conocimiento del Bassass cuando todavía estaba en el gobierno y éste decidió pasarselo todo por el forro y mirar para otro lado. Eso no se llama prevaricación? pregunto, vaya.

Y pensar que están ahí para "protegernos"! y los que los mandan se llaman "nuestros representantes"! agh! dan ganas de asaltar la bastilla y sacar las guillotinas a la plaza!

Por cierto, Sr. Marmol, como siempre, verdades como puños.

Anónimo dijo...

Olvidaos de todo eso. No teneis nada a rascar.

Lo tienes en el artículo 68 del Reglamento General de Circulación:

"Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.
1. Los conductores de los vehículos prioritarios deberán observar los preceptos de este Reglamento, si bien, a condición de haberse cerciorado de que no ponen en peligro a ningún usuario de la vía, podrán dejar de cumplir bajo su exclusiva responsabilidad las normas de los títulos II, III y IV, salvo las órdenes y señales de los agentes, que son siempre de obligado cumplimiento.
Los conductores de dichos vehículos podrán igualmente, con carácter excepcional, cuando circulen por autopista o autovía en servicio urgente y no comprometan la seguridad de ningún usuario, dar media vuelta o marcha atrás, circular en sentido contrario al correspondiente a la calzada, siempre que lo hagan por el arcén, o penetrar en la mediana o en los pasos transversales de ésta.
Los agentes de la autoridad responsable de la vigilancia, regulación y control del tráfico podrán utilizar o situar sus vehículos en la parte de la vía que resulte necesaria cuando presten auxilio a los usuarios de ésta o lo requieran las necesidades del servicio o de la circulación. Asimismo, determinarán en cada caso concreto los lugares donde deben situarse los vehículos de servicios de urgencia o de otros servicios especiales."

Así que como las necesidades del servicio requieren estacionar el radar sobre la acera, pues es legal hacerlo y ya puedes reclamar a quién quieras y llenar este blog de la misma historia cada dia, que no va a pasar nada de nada.

anonimo dijo...

Algunos si le haces un cultivo con la saliva sale un parque Jurásico.

Desde cuando un turismo sin distintivos, al que se le ha montado un artilugio, en este caso un radar se convierte en vehículo prioritario ??, o prioritario quiere decir todo vehículo que conduce un agente aunque no disponga de los elementos que lo hacen merecedor de ese calificativo, como son las señales acústicas y luminosas.??

¿ Y si lo conduce un agente que no esta en posesión del permiso de conducir de la clase BTP ?? (seguiría siendo prioritario, perooooooooooo.)

Según el artículo 68.2 del RGC son vehículos prioritarios los de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa y del aparato emisor de señales acústicas especiales.
La señal luminosa es la V-1, recogida en el artículo 173 del RGC, cuyas especificaciones y características se describen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos para cada tipo de vehículo prioritario y estará constituida por uno o dos dispositivos luminosos de color azul para los vehículos de policía y de color amarillo auto para los vehículos de asistencia sanitaria, extinción de incendios, protección civil y salvamento. Para la instalación de aparatos emisores de luces y de señales acústicas especiales, que solo será posible en vehículos prioritarios.

Estos vehículos, según el articulo 25 de la Ley de Seguridad Vial, tienen prioridad de paso sobre los demás vehículos y usuarios de la vía, cuando se encuentren en servicio de urgencia y se les otorga la facultad de circular por encima de los límites de velocidad establecidos. Además, los conductores de estos vehículos, que como norma general deberán observar los preceptos del RGC, estarán exentos de cumplir determinadas normas reglamentarias si se han cerciorado previamente de que no ponen en peligro a ningún otro usuario de la vía. El articulo 67.2 del RGC advierte de que a pesar de estar exentos de cumplir algunas de esas normas, los conductores de estos vehículos deberán ponderar el uso de su régimen especial solo en los casos en los que circulen prestando un servicio urgente, cuidando de no vulnerar la prioridad de paso en intersecciones o ante las señales de los semáforos y, cuando tuvieran que hacerlo, deberán extremar todas las precauciones posibles, asegurándose de que con su utilización no van a poner en peligro a los conductores de vehículos y a otros usuarios de la vía, especialmente a los peatones y que, ante su presencia, el resto de usuarios hayan detenido su marcha para facilitar la del vehículo prioritario. La norma trata de conjugar la prioridad y urgencia del servicio que prestan estos vehículos con la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Un vehículo de policía con distintivos policiales y con instalación de puente etc, no es un vehículo prioritario hasta que se encuentre realizando un servicio urgente y lo señalice como tal.

EN FIN, UN TURISMO SIN DISTINTIVOS, SIN SEÑALES LUMINOSAS, ESTACIONADO SOBRE LA ACERA AUNQUE TENGA INCORPORADO UN RADAR PARECE QUE NO ES UN VEHÍCULO PRIORITARIO, O SI ????

Anónimo dijo...

os vais a hacer daño discutiendo así. Porque no se lo preguntais a un urbano a ver qué os dice? XD

Anónimo dijo...

!!PERO SI UN URBANO SABE MENOS QUE NOSOTROS¡¡, ¿¿O ES QUE SIEMPRE TIENE QUE TENER LA PRIORIDAD DE "SU VERDAD"???

Publicar un comentario