Que cara más dura

miércoles, 20 de julio de 2011

Cómo alguna persona gestiona hacer política, es algo que me sobrepasa, o bien tiene la cara muy dura o una memoria de pez que según dicen, no es más longeva más allá de dos segundos. 

En la ciudad había dos punt omnia , resumiendo mucho para los que no sigan el enlace, son unas instalaciones informáticas situadas en equipamientos públicos o privados gestionados por organizaciones sin ánimo de lucro donde se intenta dar acceso a las nuevas tecnologías a ciudadanos que lo tendrían muy difícil, por no decir imposible si la administración no ayudase. Un acercamiento en mayor o menor medida a la informática  por abreviarlo aun más para intentar combatir la llamada fractura digital. Uno de ellos, el de Molins ,se cerró creo que el año pasado, siendo el único que quedaba en toda la ciudad el del barrio de Cerdanyola, poniendo los ordenadores la Generalitat y los ayuntamientos la gestión y pago de la monitora, según creo. 

Según parece el gobierno actual lo quiere cerrar lanzando la voz de alarma la misma dinamizadora, supongo, que intenta evitar el cierre con todo tipo de “armas” las cuales son todas legitimas al poder perder con esa decisión su puesto de trabajo, sin olvidar la perdida de un servicio que funcionaba en un barrio en el que los servicios para una población de 33.000 ciudadanos brillan por su ausencia. En una de las reuniones que se montaron para ver qué acciones conjuntas con otras entidades y los propios usuarios podían realizar para evitar el cierre, se presento precisamente el causante de ese cierre no creo casualmente pasara por la zona y si previa información y/o petición de ayuda o en el colmo de los despropósitos su propia propuesta de ayudar. Si no fuera por lo que es ,que es muy serio, podría poner que se persono el lobo a cuidar a las gallinas, dicho con todo el cariño que fuera de contexto puede sonar muy mal. 

Carlos Fernandez tiene una forma de hacer política un poco extraña semejante al compadreo que en su tiempo tan bien ejercía Remijio , pero acudir a dar apoyo, supongo que no se persono a pedir perdón, a una causa que se ha cargado el, es de nota. Según los presupuestos que están publicados en la web del Ayuntamiento pagina 9 ,partida 10210.92442.22706 -Contractes empreses punts òmnia existe una partida de 24.917,62 euros para este curso por lo que solo se me ocurren dos cosas, en las dos sale Carlos Fernandez al ser el maximo mandatario del departamento que gestiona el centro, o se gasto una parte de esa partida en otra cosa, o solo se había presupuestado hasta el fin de “curso natural” ,esta última opción tampoco me cuadra mucho al no salir los números por ningún lado. 

Si a la cantidad presupuestada le quitamos el IVA salen la cantidad de 21.116,62 euros como base imponible. Si esta la dividimos por los 7 meses , de Enero a Julio, sale una factura mensual de 3016,66, un poco grande por lo que creo más bien que hay que dividirla por 12 meses siendo el resultado una cifra más creíble, 1759,71 euros netos, aparte IVA en los dos supuestos. Por tanto si el causante de este atropello, Carlos Fernandez, o cualquier otro no indica lo contrario el que se carga el punt Omnia es Don Carlos y no el nuevo gobierno .

También se dice que el regidor actual del ramo, Joaquin Fernandez, se pasó un poco, puede ser, unos dicen unas cosas y otras otras, por lo que mejor seguimos dándole los 100 días de cortesía aunque si es verdad que entro dando gritos en una de esas reuniones que se convocaron en el centro cívico para estudiar estrategias conjuntas para parar el cierre del servicio, estaría totalmente fuera de lugar siendo un grave error.

En esta película el papel estelar lo tiene don Vito, como cariñosamente se le bautizo en ciertos sectores de la ciudad por lo que no es mi intención defender a nadie, pero al Cesar, lo que es del Cesar.

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Es muy lamentable que Carlos Fernández, trate de tirar balones fuera, alegando haber perdido la documentación sobre el tema, que tenía en su ordenador, debería haber tenido la precaución de poseer copias de todo lo que incumbe a sus responsabilidades, pero no, por lo visto alguien vació los ordenadores antes de que llegaran los nuevos inquilinos.
Tre cosas graves, la primera, si le creemos su versión, tendremos que dar la razón a los que dicen que no tiene nivel para el puesto que ocupaba ni para ningún otro de cierta responsabilidad.
La segunda, si quien se dice dio la orden de formatear todos los ordenadores de los regidores, era quien dicen, debería callarse en defensa de su compañero de partido.
Tercera en todo caso si es verdad lo del formateo, les debería dar vergüenza a los que acordaron hacerlo, al que dio la orden, a los que los que ejecutaron la acción y a todos los "sinvergüenzas", de uno u otro lado que lo han consentido y no denunciado ante la autoridad competente, teniendo pruebas para ello.
Como ciudadano que disfrutaba de ese servicio y que inicialmente he participado en el movimiento en contra del cierre, encuentro totalmente bochornoso, y lamentable que el único servicio que funciona de nuestro barrio se lo carguen de un plumazo dejando tanta gente en la calle.
Y de ser cierto, que parece ser que sí, de que el concejal se presentó dando gritos y amenazando a la trabajadora, metió la pata hasta el fondo, por varios motivos.
Uno, que ella no es una funcionaria y que por lo tanto si hizo algo mal, debería haberse quejado a la empresa, que la contrata y que le factura al ayuntamiento.
Dos, se equivoca haciéndola culpable del movimiento que se ha creado en el barrio alrededor del tema, que ha surgido de una forma natural entre las muchísimas personas que hemos disfrutado de su buen trato, y de su extraordinario trabajo, solo hace falta repasar el historial de los últimos 6 años, y los grupos que se han creado.
Tres, porque resulta un mal augurio, que todo un super regidor, que va a tenerse que enfrentar a muchos problemas graves y difíciles de resolver, pierda los papeles a la primera y por un tema menor como el que nos ocupa.
A no ser, que los nuevos inquilinos crean también que Mataró es un cortijo y ellos le ha tocado ahora ser los nuevos "SEÑORITOS"

Anónimo dijo...

No tienen verguenza, Srs. de CiU, no les darán cuartel irán a por todas y a la mínima les machacarán, a estos no les importa ni su partido, ni la política de este, ni nuestra Ciudad, lo único que quieren es volver a recuperar el poder que han perdido, entre otras cosas para cobrar más. Tengan mucho cuídado y vigilen a quienes quedan del antiguo gobierno, no duden echar fuera a quienes puedan y a quienes no puedan extremen su vigilancia, estos funcionarios de carrera que han sido colocados por ellos, algunos de los cuales se están ofreciendo a ustedes como verdaderos profesionales, no dudarán en hacer lo QUE SEA* para que sus conseguidores vuelvan a gobernar.

*hasta pisar a sus padres.

Publicar un comentario