En busca de la cartelera perdida

miércoles, 29 de febrero de 2012

0 comentarios
Cuando se acercan elecciones antes de empezar la campaña electoral los servicios técnicos del Ayuntameinto, Servei de manteniment, colocan unas carteleras poniéndolas a disposición de los partidos políticos que tuvieron representación en la legislatura que acaba, las cuales por cierto no usan, por los barrios de la ciudad para que puedan colocar sus carteles y así saturar más, es mi impresión. Aparte también tienen arboles, farolas y casi todo lo que quieran pero debe ser que nunca tienen suficiente.


La CUP desde siempre pidió que esas carteleras se dejaran permanentemente para que las entidades también pudieran hacer lo mismo, publicitar sus actividades, sus quejas etc,etc. Evidentemente nunca lo consiguieron porque los dueños del cortijo siempre se negaron con argumentos peregrinos, nunca lo consiguieron pero lo que “dios” no puede lo puede el olvido. Las últimas elecciones creo fueron en noviembre y a día de hoy todavía hay una cartelera puesta en una zona concreta de Cerdanyola.

La pregunta seria, no creo existan más de 20,25 de estos artilugios en el almacén, tan difícil es contarlas cuando se da la señal de retirarlas, pues parece que sí.

En busca del karma

lunes, 27 de febrero de 2012

1 comentarios
Hay personas que tienen una meta clara, unos quieren ser curas, otros políticos, otros médicos y otros abogados, otros por el contrario huyen de la política y de los curas, eso dicen, queriendo llegar simplemente a tener su lucha particular en la que todos vean a un líder o salir en los medios locales para que la “Maria” le reconozca cuando pasea por la calle diciéndole aquello que tanto le engorda, ayer te vi por la tele. Muchísimas veces lo que dijo no interesa, o no se entero, o como es norma habitual de la “casa” se pego a otros para salir en la tele al ser esto un síntoma de ser algo en esta sociedad tan tonta que se reúne alrededor de una caja parlante sabiendo dice mentiras día tras día aunque no dejamos de colocarlos frente a ella para ver cómo va el mundo, creando figuras irreales de personajes que no pasarían ni el más pequeñísimo test de demócrata ya que ni lo es, ni lo será. El ejemplo más claro podríamos tenerlo en sus convocatorias a las asamblea al utilizar aquello tan gracioso de este sí, este no, este me lo quedo yo. Quiero decir, a este si le convoco, a este no, esta carta me la quedo yo, la normas de plazos me las paso por el forro y entrego por debajo de la puerta a unos y a otros no y no estoy hablando de un solo caso. 

Otros o el mismo se autodenominan, aunque con mucha demagogia y propaganda en la red , antisistemas cuando desde luego no lo son, ni lo han sido nunca, porque saben utilizar demasiado bien las malas artes que el sistema tiene, incluyendo el marcarte en su libro para que no veas las mentiras que escribe como si eso de poner puertas al campo fuese tan fácil, bueno el no efectúa el clic, pero si su secretario particular que sigue fielmente sus órdenes. Maestros en reventar acontecimientos con mentiras, a los que luego da cancha para terminar como todo lo que toca, hundiéndolo . Expertos de la trola además por sus años de uso, de lo más, de lo más, en pedir participación cuando a su vez si eres critico con su gestión y osas decirlo públicamente te puedes encontrar que te censuren en su decadente, como todo lo que toca, altavoz digital en el que tiene la varita mágica, filtro previo de comentarios, de decidir lo que se publica y lo que no. 

No seré yo el que diga que su fin no justifica los medios, no seré yo el que diga que “SU” institución está más muerta que viva por diversas circunstancias entre las que sin duda ayuda muchísimo su gestión y su historia reciente la cual estuvo muy politizada, también ayuda, no lo negare. Tampoco seré yo el que diga que está más solo que la una, sin poder de convocatoria entre los “suyos”, ni ideas, ni capacidad de superar esta difícil situación en la que esta abocando a “una cosa” que se monto hace muchísimos años habiendo tenido estos últimos una decadencia importante aunque sin llegar jamás hasta el grado que este personaje la está abocando, siendo esta, a su desaparición o si se pira rápido, a sillas ocupadas por peleles manejados por partidos políticos en los que sus aportaciones serán pocas, o ninguna. 

Si seré yo el que diga que al final puede que eso que has estado buscando toda tu vida, el karma, al fin lo conseguirás por cargarte algo que estaba moribundo antes de tu desembarco como capitán en el barco que ya viajaba a la deriva al haber tenido anteriormente oficiales que pensaban en clave política entre otros que eran peores que cualquier dictador de república bananera. Tú serás con toda probabilidad el que darás el grito de abandonar el barco, por eso serás recordado, algo es algo . Por favor vete cuanto antes mejor haber si esto tiene todavía arreglo.

Un cuatro pesetas que quiere ser duro

martes, 21 de febrero de 2012

2 comentarios
Podría decir que son cuatro niñatos, podría decir que son jóvenes responsables que luchan por sus derechos e incluso podría decir que las cargas policiales son salvajes o simplemente una respuesta a las provocaciones de unos cuantos que creen pueden cortar la calle impunemente. No lo dire ya que el personaje que manda en la policia de Valencia se retrata el solito sin necesidad de opinar a favor o en contra. Cataloga como al enemigo a los manifestantes dando unos sospechosos puñetazos en la mesa, hasta dos puedo contar, para supuestamente reforzar sus palabras.

Que este señor con cargo de jefe superior de policía de la comunidad Valencia salga diciendo públicamente en rueda de prensa algo parecido a ,  “ al enemigo ni agua”  hace que me decantarme claramente de parte de muchísimas opiniones que dicen que han actuado con una brutalidad fuera de lugar, este tipejo  se paso 4 pueblos.

Una mala experiencia

viernes, 17 de febrero de 2012

2 comentarios

El transporte público dicen que funciona bien, eso creía hasta ayer que precisamente por esa creencia cometí el error de cogerlo para ir a un sitio concreto de la parte alta de la ciudad a una hora de esas que dicen punta, 8,37 horas concretamente , línea 1 , parada Rosellón. La primera sorpresa que me encuentro es el coste, quien lo coge ocasionalmente lo sablan al tener que pagar una tarifa importante en euros por un viaje en autobús. En vez de pensar que deben atraer viajeros nuevos, les penalizan porque cogen el autobús ocasionalmente.

Segunda sorpresa en el autobús viajan niños muy pequeños, 7/8/9/10  años sin acompañantes por tanto solo aunque alrededor del grande que no creo pasaba de 12 años. La sorpresa no lo es tal porque conocía que hay niños que deben acudir a colegios que le pueden pillar lejos por falta de plazas en las del barrio pero verlos solos cogiendo el autobús es algo que no me esperaba. Efectivamente peor es ir andando, unos se bajaron en el colegio de las monjas y otros en la parada de Euskadi, pero como decía una cosa es conocer ese problema y otra cosa bien distinta verlos solos. Total unos 10/12 niños y alguna madre 4/5

Tercera sorpresa, los trabajadores de una empresa que se bajan en la parada del cementerio,  23 conté cuando se bajaron, por lo que ya vamos por 40 pasajeros, sin contar a los que desplazan al hospital 10 ó 12 más, a  la mujer con el carrito, los que van otros destinos y algún ocasional como yo que hace verdaderamente complicado escuchar a la conductora que en cada parada tenía que decir eso de , por favor pasen hacia el fondo, como si eso fuera tan fácil al bajar en las paradas un par de personas en el mejor de los casos subiendo 5/6.

Conductor que no sé si por el peso, por el retraso que acumulaba o por falta de experiencia conducía de forma que más parecía llevar una barca en  aguas un poco picadas, que por un circuito urbano. Circuito que por cierto se hace un poco pesado porque la vuelta que da no es  un dulce paseo, sobre todo si como contaba el viaje se hace en una condiciones de marejada en un habitáculo donde no caben más sardinas.

Lo tengo claro, la próxima vez lo de utilizar el transporte público ni de coña. No me quedara más remedio que ir en transporte privado que es más barato, lo de los 2 euros es una pasada, más rápido, da una vuelta innecesaria  y más cómodo. Lo de la contaminación y otros bla,bla,bla de los defensores del transporte público decirles que vale puede hasta que tengan razón, aunque  en esas condiciones yo no juego.  

Política y gestión o gestión y política

miércoles, 15 de febrero de 2012

2 comentarios
De momento CiU creo esta perdiendo la batalla por diversos motivos y circunstancias, unas achacables al propio Mora y otras a las circunstancias que se encontró a la hora de coger el mando del superpetrolero que actualmente es un Ayuntamiento como el de Mataró que estaba hecho a imagen y semejanza de una forma de gobernar caduca y trasnochada donde imperaba, por encima de todo, como se levantara el regidor/a, o la dureza de la reunión que hubiese tenido la noche antes en la entidad x , o incluso por el mail que acababa de recibir que hacia que dictase ordenes o pusiese en funcionamiento la maquina de hacer decretos sin criterios preestablecidos por políticas claras y si por otro tipo de circunstancias entre las que también entraba más de lo que os creéis el a estos, ni agua.

Esos supuestos servidores públicos parecían más un autentico peligro publico y no políticos capacitados y bien preparados como es normal habitual en esta partidocracia que prima por encima de todo el peloteo y las alianzas a la hora de ir en puestos de salidas en las listas electorales realizadas por el llamado aparato, que no es otro que un solo componente que manda en el partido ,al margen de las bases y simpatizantes, saliendo luego lo que sale. Como bien dice nuestro amigo Marmol, “cualquiera con ciertos conocimientos de "enchufes" puede fácilmente conseguir llegar a ser regidor”,con mando en la pela de su departamento. Como muestra decir que cuando llegaron los nuevos se encontraron con entidades que venían a buscar la pasta que les había prometido Don Vito, lease Carlos Fernandez donde no existía la partida económica por lo que esas promesas de pago Charli las zanajaba sacando dinero y dinero de otras acciones que luego tuvieron que suspenderse. Creo que todavía  están buscando donde fue a parar la partida de 24.000 euros, si no recuerdo mal, que estaba consignada para el Punt Onmia de Cerdanyola que cuando fueron a cogerla aun estando bien consignada había desaparecido, no penséis mal. Había desaparecido porque se uso para otras cosas.

El primer motivo por el que Mora lo tiene mal en estos momentos es la lista electoral que en su tiempo configuro el cabeza de lista y actual Alcalde. Creo que inicialmente pensó en un equipo equilibrado a la hora de situar gestores con experiencia en “empujar” eso que dicen equipo humano y otros con perfil político haciendo un ficti, ficti que se rompió al poco tiempo por la dimisión de unos de los que tenían peso político por sus años en la oposición. Aunque le puede haber salido mal, el cambio respecto a los de antes era significativo ya que los otros ponían perfil político por encima de todo. Si recordamos nombres como Carlos Fernandez, Ramon Bassas , Iván Pera, Quico Melero, Quiteria Quirao o la mismisima Anan Maria Barrera que pasara a la posteridad por decir que ella perdonaba pero no olvidaba y algún otro que no recuerdo, podéis comprender lo que quiero decir.

Otra de las circunstancias es el aparato que dejaron los anteriores dueños del cortijo. Altos funcionarios con carnet del PSC en el bolsillo, cargos de confianza que son funcionarios de carrera por tanto deben volver a su puesto anterior que precisamente no es de base y si con mando, cap de serveis con plaza inamovible, otros, cap , que directamente en una empresa privada hubiesen sido despedidos sin contemplaciones, por su mala gestión, que la situación económica hace que tengan que comérselos con patatas ,o palomitas, mientras ven juntos la película durmiendo con tu enemigo. Un buen ejemplo seria uno que llaman recursos ..... , al igual que otro que mientras la ven juntitos en el sofá se nota en el ambiente  alguna declaración de ese departamento claramente esta realizada por el enemigo llegando la cosa a cotas como el de alguna secretaria de un altísimo cargo institucional que a su vez es, o fue , nada más o nada menos que secretaria de la ejecutiva del PSC, no tengo nada que objetar pero como comprenderéis no es muy lógico, aunque no pongo en duda la ética profesional de la persona en cuestión, de otras desde luego que si .

El “aparato” será imposible desmantelarlo porque la situación actual en materia económica es malísima y porque seguramente no puedan soportar las presiones que una medida tan drástica como echar a unos cuantos y poner de los suyos, es lo que hicieron los otros durante años y años de gobiernos de rodillo , acarrearía. La sensación que trasmiten es el haber optado por esperar a la jubilación de unos cuantos que incluso tuvieron responsabilidades políticas de gobierno ,entre otros que no las tuvieron directamente pero fueron nombrados por Salvador Mila o incluso Manuel Más, los cito para que os hagáis una idea del entramado que tenían montado en el que en todos los departamentos tenían en su cúpula gente de la suya.

La forma de hacer política que quieren trabajarse los nuevos es otro hándicap, no quieren batallas con los anteriores inquilinos, no saben o no quieren trasmitir a la ciudadanía la ruina que nos dejaron. La política propagandística o como decían los otros, poner en conocimiento de la ciudadanía su trabajo, no existe o como mínimo es mejorable. Hay regidores que trabajan mucho y son muy buenos gestores pero no se les ve por las entidades haciendo política, el numero de 7 más el jefe es insuficiente a todas luces con unas cargas de trabajo muy descompensadas. El más político de todo el gobierno tiene que llevar dos departamentos de muchísimo peso, si cualquier regidor llevase uno de ellos le llenaría todo el día por lo que os podéis imaginar la carga de trabajo que tiene encima Quim Fernández al que le auguro algún problemilla porque es un ritmo infernal el que debe llevar.En definitiva de momento creo están perdiendo la batalla por un montón de circunstancias que dejo aquí aunque existen algunas más que quizá contare otro día. También hay que decir que de momento lo que se dice pasarlo mal ,no lo están pasando. Una batalla se puede perder pero la guerra es otra cosa y de momento lo que se dice guerra no la perdieron aunque deben mejorar mucho si no quieren empezar a perder batallas y batallas. 

Cuando Baron se marche, es una incógnita que hará después del congreso del PSC de Mataró las cosas se pondrán muchísimo más crudas o cuando la legislatura pase el ecuador que según todos los manuales políticos es cuando verdaderamente se hace oposición no se como saldrá la cuestión. Esperemos que esta nueva forma de gobernar de trabajo, trabajo y trabajo cuaje aunque alguien debería empezar a plantearse que hace falta un poco de  más y más y más politica.  

El enésimo error

jueves, 9 de febrero de 2012

4 comentarios

Los antiguos gestores de nuestro  Ayuntamiento gobernado por el PSC y sus dos costaleros,  por la gracia de dios y de los votantes afortunadamente ya en la oposición , tenían en uno de sus regidores del partido mayoritario una aptitud del todo altiva, al margen de Bassas por supuesto que este se llevaba la palma. 

Las contestaciones a los escritos que se le enviaban en algunos casos es para enmarcarlos  por la chulería que olía y palpaba en el papel, pleno tras  pleno podíamos ver su talante de ser superior  a la hora de responder a las preguntas de la oposición, incluso cuando reconocía que tenían razón, vestía un traje a medida de todo es maravilloso menos una motita de polvo por no decir una estúpida paloma que oso cagarse  cuando pase justamente por debajo de un árbol que por cierto no es suyo y si mio. Todo se ha hecho bien pero, bueno, si hubo un error en el que hemos tomado medidas para que no suceda siendo este simplemente más por una falta de descordinacíón , me suena, estando estudiando la creación de una herramienta informática, basta ,basta me suena .

El vestido se lo pone en unos 20 minutos y la corbata negra, el error, tarda poco más de un minuto en hacerse el nudo, anudársela al cuello y colocarse bien la camisa.


Estos últimos días hemos conocido que una de las gracietas de los técnicos de la casa, a la cual 50.000 euros parece no son nada por las consecuencias posteriores de un errorcillo que fueron simplemente nada de nada por enésima vez. Durante unos cuantos plenos que afortunadamente ahora podemos ver y recuperar cuando interesa desde la oposición se le pregunto primero por escrito, octubre del 2010 que pasaba con los contenedores de la plaza Santa Maria, posteriormente en enero del 2011 vuelven a la carga porque seguramente la respuesta no fue satisfactoria y por ultimo en abril continúan dando entre otras cosas esta respuesta que sintetizo en la cagadita de la paloma que nos costara 50.000 euros.

Afortunadamente estos están fuera de decidir  en qué se gasta el dinero público, espero que tarden muchísimo tiempo en volver a tocar poder, no lo digo por las siglas que me parecen muy respetables por historia y lucha, pero por favor muchos de los que se han cobijado bajo ellas para gestionar son unos ineptos.
 
Si tenéis tiempo  podéis ver los vídeos del pleno completos, es clarividente la chulería de decir y decir no, no y no hasta que viene la Generalitat y dice que de eso nada, 50.000 euritos nos costara la broma en esta época, que eso es un dineral,para cuando las responsabilidades políticas fuera de las urnas????.

La ley de Jefe

martes, 7 de febrero de 2012

4 comentarios

Seguramente conocéis el decálogo, de las leyes del jefe.

El artículo 1 dice:
El jefe tiene la razón

El segundo y tercero apostillan este principio máximo por si existía alguna duda a la hora de aplicar el primero:

Articulo 2º:
El Jefe SIEMPRE tiene razón

Artículo 3º:
 En el supuesto caso de que un empleado tenga la razón entrara inmediatamente en vigor los artículos 1º y 2ª.

Esto que evidentemente lo “invento” alguien que se aburría bastante o ,si queréis,  simplemente una gran idiotez o la visión de un avanzado a su tiempo , en algunos casos puede parecerse a la realidad.

Si sois de los habituales conoceréis el affaire Mateo Sanchez, los que no lo conozcan se pueden pasar por este enlace, si no tenéis tiempo de recrearos os recuerdo en pocas líneas cual fue la historia. Él Sr. Jefe de la policía local sr. Sanchez coge un coche camuflado , un peazo de coche por cierto, para ir supuestamente a la escuela de policía de Mollet teniendo un accidente a la salida de la ciudad. El reglamento interno del cuerpo en este tipo de casos indica unas directrices claras a seguir que siendo quien es, el Jefe supremo, se las pasa por el forro de su entrepierna saltándose todo reglamento volviendo a jefatura  cogiendo otro coche y apa, a ver quien osa aplicar esas letras plasmadas en un papel. También puede ser otra versión que me atrevo a lanzar por si alguien no la pensó,  el Sr. Sanchez Intendente jefe de la Policía Local de Mataró, no se acuerda del reglamento y nadie se lo recuerda por lo que sigue su vida sin recordar el incidente al ser una cuestión menor.

Pues bien, el “articulado” que plasmaba al principio viene a cuento porque a las pocas semanas de hacerse público el caso en esta casa, hubo otro accidente en el que estuvo implicado un coche de policía, en este caso de los pintados, con luces y señales, en el que justito además de seguramente rapidito después de que fuera atendido en el hospital de Mataró y todavía con el collarín puesto hicieron pasar al conductor del vehículo accidentado, evidentemente un policía de uniforme, por el aro del reglamento con todos y cada uno de los supositorios que este marca.

Lo dicho el jefe no solo siempre tiene razón, además hace lo que le da la gana o tiene lagunas importantes en su memoria. Sin duda este ultimo supositorio es el bueno, simplemente mala memoria que nadie se atreve a refrescar, ahora que dicen impera el espíritu de enmienda por parte de los dioses sería una buena época para recordárselo, oye Jefe que aunque seguramente no te acuerdas existe una cosa que se llama PAS. Procedimiento de Actuación de Servicio por si no eres capaz de encadenar, creo no se dice así,  las siglas. 

Derechos y obligaciones

jueves, 2 de febrero de 2012

2 comentarios

Durante el reinado del PSC una de las practicas cotidianas de los señores políticos que han ido pasando por el poder, era el paternalismo, otros le llaman peloteo, con entidades concretas que suponían daban muchos votos diciendo las malas lenguas que unos daban locales y otros devolvían el favor dando votos o por lo menos eso creían supuestamente unos y otros siendo la única verdad demostrable que unos “daban” locales con diferentes criterios y precios y el PSC tenía miles de votos en los barrios en los que muchos nos preguntábamos porque, si lo tenían abandonado.

En noviembre del 2010 después de invertir 800.000 euros de dinero público en la adecuación de 4 locales en el pabellón Euskadi, fueron entregados a 4 entidades,  Peña Bética de Mataró, Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Cultural Andaluza Hermandad la Armonía i la Casa Cultural Sabor Andaluz los locales, entre los que se puede ver incluso una entidad futbolística, manda huevos el criterio que desde luego desconozco pero seguro en la ciudad hay otras entidades del mismo sector que ni podrían soñar con semejante gesto por parte del Ayuntamiento. Creo que el precio pactado en contrato rondaba los 300 euros, puedo equivocarme pero creo que la cifra era esa, siendo los metros cuadrados también alrededor de esa cifra, de 270 a 290 para ser más exactos, por tanto a euro el metro cuadrado, a precio de mercado desde luego que no, pero bueno, la administración entre sus funciones tiene la de “ayudar” a entidades sin ánimo de lucro otra cosa es el criterio y si luego ellos, los políticos, les pedían favores. Ahora que veo las entidades me suenan haber visto su nombre en un manifiesto que desde luego ni les venía a cuento ni sabían de qué iba aunque había 22 cartas iguales, pero…….. Supongo no fueron utilizadas políticamente para presionar a otra entidad, no?,  Sr. Fernandez, Charly para los amigos

Entre los derechos de los arrendatarios esta disfrutar del local y sus servicios que no son pocos, los podemos leer en el digital capgros.cat, “Els locals estan dotats amb aigua, serveis sanitaris, extinció d’incendis, electricitat, enllumenat, telèfon, telecomunicacions i condicionament d’aire fred i calent. Tots els locals estan equipats amb cambra de bany i, a més, a dos dels locals compten amb espai per a cuina”, siendo sus obligaciones  el pago de la renta y el IBI. Pues bien, parece ser que ahora no están de acuerdo en pagar ese IBI habiendo pedido a su “mentor” anterior,   Joan Antoni Barón que interceda ante PUMSA, el dueño directo, y el Ayuntamiento, el verdadero dueño, el perdón de esa clausula del contrato porque parece ser sube una pasta y no pueden pagarlo. No sé si cuando firmaron no se enteraron de la clausula, tampoco porque le han pedido a Barón que interceda ante la “superioridad” si este ya no tiene la máquina de decretos a su disposición, pero lo que si se son dos cosas.

Si esa pasta, que es muchísima si la multiplicamos por 4, se perdona será pagado por todos nosotros por lo tanto con mi voto no cuenten, si se les perdona estarán justificando un mal precedente al ser ellos mismos, el poder, el que embarga a mucho ciudadanos si no lo paga y sobre todo porque todos tenemos derechos y obligaciones que debemos cumplir y si a unos les avalamos la hipoteca y a otros les perdonamos el IBI, puede haber autenticas colas a las puertas del Ayuntamiento pidiendo que todos somos iguales, o será que no lo somos.

Donde hay que apuntarse??

miércoles, 1 de febrero de 2012

0 comentarios
Otra forma de actuar para supuestamente premiar a entidades, curiosamente siempre del mismo sector, por parte de los anteriores jefes del cortijo, léase PSC con Barón ; Bassas y Carlos Fernandez en cabeza, era adjudicar mediante alquileres blanditos, blanditos que casi llegan al regalo, locales propiedad del Ayuntamiento o de empresas propiedad del Ayuntamiento a precios irrisorios a ciertas entidades en las cuales nos podemos encontrar que un altísimo cargo que parte y reparte tiene cargo en esa entidad.

El otro día contaba como avalaron la hipoteca de un local propiedad de Nazarenos y hoy toca hablar del alquiler de la llamada Torre de Can Palauet. No repetiré aquello de que es un bien catalogado como bien de interés cultural ya que es sabido pero lo que no lo será tanto es el importe del alquiler que paga la entidad que tiene arrendada la planta baja. El precio es irrisorio, poco más 150 euros ahora que subió el IVA dos puntos y 150 euros justos antes de que subiera o lo que es lo mismo 129,31 aparte IVA cuando se firmo el contrato.

Seguramente os preguntareis cual es el criterio para este tipo de alquileres, al igual que quien decide a quien se entrega este tipo de equipamientos y sobre todo quien marca el precio. Yo además me pregunto, ¿pagaran el IBI? 

. Bien harían los nuevos inquilinos de la Riera 48 en empezar a mirar si pagan o no el IBI. El alquiler puede ser catalogado como un trato de favor hacia una entidad concreta en detrimento de otras que se buscan la vida para poder tener un local a precio de mercado, si además se le han hecho más favores al ser dinero público, me interesa saberlo al igual que me interesa saber quien tiene un huerto en la zona y cuando quitaran el artilugio que esta encima de la almena, o como se llame, lo que actualmente está “colgado” desde luego choca un poquito con un bien del siglo XVI que como mínimo esta ahí desde hace un par de años, si pudiera hacer una broma al respecto seria para que todos viéramos quien tiene una estrella o quien es un estrellado pero la cosa es un poco seria para hacer bromas al respecto..

Como estamos con lo del IBI mañana toca un tema curioso sobre equipamientos también "entregados" a otras entidades y el IBI.