Sinvergüenzas

viernes, 28 de octubre de 2011

2 comentarios

Estamos en época de recortes de todo tipo como es bien sabido por tantos y tantos trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo, los empresarios presionan para que se bajen los sueldos o renuncien a pagas extraordinarias o de beneficios porque las cosas están más que mal. Los ayuntamientos están cuadrando los presupuestos del 2012 con importantes rebajas no solo a nivel inversor, léase equipamientos, y si de todo tipo, en personal, en todos y cada uno de los departamentos municipales la tijera es utilizada sin contemplaciones para cuadrar el presupuesto.

Si cruzamos la acera no hace falta comentar los recortes actuales en sanidad, educación y otros que no son tan mediáticos y lo que viene en el 2012, léase presupuesto de la Generalitat, si saltamos al barrio de un poco más allá los ministerios han tenido que recortar ya este año cerrando obras de esas que se consideran como grandes infraestructuras siendo los presupuestos que vienen no sé si de economía de guerra pero casi.

Toda la Galia está ocupada por las tijeras... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles sinvergüenzas proveniente de toda la Galia resiste todavía y siempre al invasor. La tijera invasora que los demás mortales sufren a diario no afectara a los diputados que serán escogidos el próximo 20 de Noviembre. Estos sinvergüenzas tendrán como regalito de bienvenida, además de las otras prebendas ya conseguidas por sus luchas de clase de antaño, viajes en avión y RENFE gratis, línea telefónica de móvil gratis para todos, una ADSL y modem de esos para su portátil, gratis, pensión máxima con 7 años de trabajo, cafés a 80 céntimos y menú a 4,50 euros al ser subvencionada la cafetería del congreso con 18.00 0 euritos de dinero público anualmente que posibilita estos precios entre otras y algunas más para la elite, léase portavoces, los nuevos tendrán en su nuevo escaño un IPHONE, un IPAD y línea de ADSL en su casa gratis total.

Se puede decir más claro pero no más alto, el/la que no renuncie estos regalitos con la que está cayendo es un SINVERGUENZA con todas sus letras en mayúsculas porque con su sueldo se lo pueden permitir, así de sencillo.

El legado

miércoles, 26 de octubre de 2011

3 comentarios



Este es otro ejemplo de la dejadez del anterior gobierno municipal en el espacio público, aparcamiento de bicicletas hay muchos, aquí varios ejemplos, en una calle peatonal de Cerdanyola, se les ocurrió poner el peor de todos. Poner por poner es mejor no ponerlo, si en aquellas épocas de bonanza económica en el que se gastaban miles y miles de euros en un cochecitos hibrido por ejemplo, se podían haber puesto un poquito las pilas para elegir unos artilugios que evitaran estos malos usos del mobiliario público, tampoco es que sean muy caros pero seguro los otros son más baratos, o serán más caros. 

Desde luego las blancas no ganan

lunes, 24 de octubre de 2011

3 comentarios
El pasado sábado se cumplían los dos años desde que el Sr. Mateo supuestamente incumplió el PAS al pasarse por el forro algún artículo quedando retratado, por no decir deslegitimado, para empapelar a nadie de sus subordinados por ninguno de los artículos que lo rigen según entiendo a tenor de no cumplirlo el mismo, está claro que son todos los componentes de la plantilla los que deben cumplirlo a rajatabla, al margen de galones y otras cosas que también terminan en, "ones".

Los artículos de una ley son interpretativos , si todo estuviese claro en vez de jueces habría maquinas que dirían tu palante, tu pa fuera, por lo que dentro de una lógica motivada cualquiera puede interpretar los artículos de una ley. Los abogados lo hacen constantemente y no pasa nada, quien no puso sus manos en las de un letrado y este le indico hasta la saciedad que el tema estaba ganado llegando luego la sentencia con las rebajas pertinentes , vamos que la interpretación del abogado era errónea. Quien no conoce una sentencia en primera instancia que da la razón al personaje A y luego instancias superiores dicen que de eso nada que la razón la tiene B, pues eso, hay cuestiones que unos pueden pensar es correcta y otros no por eso hay instancias superiores que revisan la primera “decisión”.

Tengo conocimiento que el tema está ya durmiendo el “sueño de los justos” creyendo firmemente es un error importante del gobierno cerrar el tema, al margen de si es una falta grave o leve según se interprete una cosa u otra, los hechos existieron, el incumplimiento de algunos artículos del procedimiento que “TODOS” los miembros del cuerpo de policía local creo es claro y sobre todo porque a partir de este momento el jefe de la policía local ha perdido toda la credibilidad, si es que tenia, al perder el principio de autoridad.

Con que cara recibirá a partir de este momento un agente una sanción por algún incumplimiento del ya famoso PAS, con qué autoridad a partir de este momento un funcionario podrá iniciar los trámites para quitar 4 puntos del carnet de cualquiera que se salte un ceda al paso, un gran error señores del gobierno. No coger el toro por los cuernos puede ser el gran error que cometan “los nuevos”, los ciudadanos apostamos por el cambio, en épocas pasadas estábamos acostumbrados a que todo se tapara espero que lo de tapar y tapar no haga primavera, yo ya me entiendo.

Cuando alguien canta linea no todo esta perdido, a continuación una voz dulce dice, seguimos para BINGO  al quedar todavía números en el cartón.

Fantasmas sin sabana, ni cadenas

jueves, 13 de octubre de 2011

7 comentarios

La red siempre da sorpresas, no hace muchos días estábamos mirando el facebook  de una persona enterándonos en ese momento que estaba en una de las isla afortunadas, al cabo de unos minutos sonó el teléfono la voz era de la persona que hacía pocos minutos nos aviamos enterado que estaba de fin de semana largo, era lunes, nos decía que no podía asistir a un evento porque estaba enferma, es evidente que la enfermedad que tenia era que estaba confundida, seguramente, por la noche de fiesta que se había pegado.

Ayer mismo dando vueltas por la nube encontré unas líneas escritas por uno de esos  “fantasma con patas” que pululan por la tierra donde emulaba aquello que dijo un político cuando volvió del exilio después de décadas viviendo en Francia. Seguro os  sonara aquello de “ya sóc aquí”, el salvador de nada se la atribuye, como siempre hace, con la nueva versión,  ya estamosssssssssssssssssss  aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es el nuevo grito de guerra. Menos mal que ciertos trabajadores no le han puesto detrás al cobrador del Frac, si se lo hubiesen puesto por no pagarles serian dos y un señor detrás vestido de esmoquin, los que estaban allíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

La riera 48

martes, 11 de octubre de 2011

3 comentarios

El  pleno municipal es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos, teóricamente es el máximo foro de debate donde se llegan a acuerdos, consensos y se gobierna la ciudad con sus decisiones.  El pasado jueves por fin pudimos visualizarlo en directo por internet  al ser casi imposible verlo ya en la sala de plenos, sobre la visualización por la web municipal podríamos hablar mucho pero hoy toca hablar de porque no casi, casi, no se puede ver in-situ y en directo en la sala noble del primer piso de la riera 48.

En el pleno de constitución del 11 de junio nos enteremos, por lo menos yo,  que el aforo de la primera planta no podía superar en toda la planta, ojo en toda la planta, las 100 personas. Si empezamos a sumar y sumar resulta que la cosa tiene su gracia, desde luego no para desternillarse de risa y si para darse cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Si a los 100  posibles les restamos los 26 regidores, el Alcalde, el secretario, el de las cuentas, los 2 ujieres, el escolta del alcalde, los 3 cámaras, los 4 miembros de prensa que lo siguen en directo, el técnico de sonido, más algún cargo de confianza que siempre acude, lo cuantificare en 2, los del atrezo de 7 a 9, quiero decir los habituales , por tirar bajito 7 da la sensacional cifra de 49.

Si es un pleno donde se le ocurre ir a 10 ó 12 ciudadanos a protestar por algo que no sean los del altillo y las sillas de alrededor como el último, debemos sumar 4 guardias municipales que hacen un resultado total de 53 personas fijas de un aforo de 100. En estos últimos 4 meses de legislatura ya hubo muchos problemas para asistir en casi todos los plenos, en alguno porque estuvo secuestrado por invitados, en otros porque los que se conjuraron para asistir no eran 10 ó 12 por lo que está claro que la sala es muy bonita pero claramente insuficiente.

Sobre los plenos en la web municipal como decía hay mucha tela que cortar, me quedo afilando las tijeras.

El legado

miércoles, 5 de octubre de 2011

3 comentarios
Los regidores anteriores no eran ni son Superman ni conocen todo lo que pasaba en la ciudad a nivel espacio público, está claro, sobre todo no saben todos los agujeros que hay en las calles de nuestra ciudad, las aceras en la situación que están, el asfalto de algunas calles que hace ya años que deberían haberse cambiado, la farola que tiene la bombilla fundida y todas esas cosas que hemos estado viendo estos meses en esta sección. Pero en ciertas circunstancias, como la que hoy tratamos, no hay excusa.

En el barrio de Cerdanyola hace años que tienen sede antes en C/ Valencia y desde hace alguno en Ramón Berenguer en el que cada miércoles aparecería algún regidor e incluso el Alcalde en algunas ocasiones para su arenga a los militantes y simpatizantes o tomar un café con......., pues bien parece ser que algún descerebrado la tomo con ellos y pintaba la persiana y rotulo, propiedad privada, con el efecto colateral de pintar también la acera, propiedad pública. 

Parece ser que cuando entraban a la sede no veían el estado en el que encontraba pero desde luego el espacio público no puede estar en las condiciones que esta, porque entre otras cosas el local está rodeado de vecinos que no tienen porque soportar la dejadez que si estuvieron viendo durante meses y meses a las puertas de sus casas.

Desde luego esta acera no esta así desde hace una semana ni un mes y si desde hace muchísimos meses o incluso puede que algún año. Esto es lo que teníamos, dejadez absoluta en el espacio publico.



Cada vez queda menos

martes, 4 de octubre de 2011

3 comentarios

Estamos acostumbrados a escuchar el termino jurídico prevaricación sobre actuaciones concretas de funcionarios y/o políticos en cuanto a resoluciones efectuadas por la administración siendo la traducción jurídica más conocida para los neófitos en la materia , aquello de dictar resoluciones injustas, a sabiendas.

Mucho menos conocida es la reinterpretación de la sala de lo penal del supremo del 30 de junio de 1997 que vino a otorgar la misma “pena” a la omisión del deber de un funcionario y/o político, siendo en Román paladino el no responder a peticiones legitimas que se le plantean en la que no hay resolución expresa aun siendo conocedor de la supuesta infracción, no sé si la palabra es infracción o cualquier otra pero desde todos entendemos lo que quiere decir. Si conoces alguna cuestión de dudosa " legalidad" porque te la cuentan o solicitan alguna actuación y no haces nada estas cometiendo un supuesto delito de prevaricación, por omisión.

Creo que es interesante que leáis parte de una sentencia que creo jurispudencia según creo ; “El delito de prevaricación de la autoridad o del funcionario se integra por la infracción de un deber, deber de actuar conforme al ordenamiento jurídico del que la autoridad o el funcionario es el garante y primer obligado, por ello su actuación al margen y contra la Ley tiene un plus de gravedad que justifica el tipo penal. La prevaricación es el negativo del deber de los Poderes Públicos de actuar conforme a la Constitución y al Ordenamiento Jurídico previsto en el art. 9-1º de la Constitución Española que tiene su explícito mandato, referente a la Administración Pública --y por tanto también a la Local-- en el art. 103 del mismo texto constitucional que contiene los principios de actuación de la Administración, que como piedra angular se cierra con el sometimiento a la Ley y al Derecho, por ello, como se recuerda en la STS de 5 de Abril de 2000 que cita otra anterior nº 1526/99 de 2 de Noviembre, "....se ejerce arbitrariamente el poder cuando la autoridad o el funcionario dicta una resolución que no es efecto de una aplicación de la Constitución, sino pura y simplemente, producto de su voluntad, convertida irrazonablemente en fuente de norma particular....".

En relación a la posibilidad de prevaricación por omisión, es cuestión que si fue polémica, ha dejado de serlo en esta sede casacional a partir del Pleno no Jurisdiccional de Sala de 30 de Junio de 1997 que en una reinterpretación del tipo penal, a la vista de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, viene a otorgar a los actos prescritos, en determinadas materias y bajo ciertas condiciones, el mismo alcance que si se tratase de una resolución expresa. Parece evidente que tanto se efectúa la conducta descrita en el tipo penal "....la autoridad... que...dictase resolución arbitraria...." de manera positiva, es decir dictando la resolución como no respondiendo a peticiones que legítimamente se le planteen y respecto de la que debe existir una resolución, pues esta, también se produce por la negativa a responder. En este sentido son numerosas las resoluciones de esta Sala que admiten la comisión por omisión de este delito --SSTS 1880/94 de 29 de Octubre, 784/97 de 2 de Julio, 426/2000 de 18 de Marzo y 647/2002 de 16 de Abril, entre otras--.

Como tal delito de infracción de un deber, este queda consumado en la doble modalidad de acción o comisión por omisión con el claro apartamiento de la actuación de la autoridad del parámetro de la legalidad, convirtiendo su actuación en expresión de su libre voluntad, y por tanto arbitraria, no se exige un efectivo daño a la cosa pública o servicio de que se trate en clave de alteración de la realidad, pero siempre existirá un daño no por inmaterial menos efectivo. Dicho daño está constituido por la quiebra que en los ciudadanos va a tener la credibilidad de las instituciones y la confianza que ellas debe merecerle porque como custodios de la legalidad, son los primeros obligados, y esta quiebra puede producir efectos devastadores en la ciudadanía pues nada consolida más el estado de derecho que la confianza de los ciudadanos en que sus instituciones actúan de acuerdo con la Ley y que por tanto, el que se aparta de la norma recibe la adecuada sanción que restablece aquella confianza rota --en tal sentido STS 22 de Mayo de 2001--.

Como no tengo ni idea mañana mismo pasare escrito por registro para que el Alcalde sopese si los datos aportados en este blog sobre el supuesto accidente y la supuesta posterior actuación del Sr. Mateo es correcta. Os mantendré informados, de momento el reloj sigue descontando tiempo

La tira semanal

lunes, 3 de octubre de 2011

0 comentarios


fuente diario publico