La riera 48

martes, 11 de octubre de 2011


El  pleno municipal es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos, teóricamente es el máximo foro de debate donde se llegan a acuerdos, consensos y se gobierna la ciudad con sus decisiones.  El pasado jueves por fin pudimos visualizarlo en directo por internet  al ser casi imposible verlo ya en la sala de plenos, sobre la visualización por la web municipal podríamos hablar mucho pero hoy toca hablar de porque no casi, casi, no se puede ver in-situ y en directo en la sala noble del primer piso de la riera 48.

En el pleno de constitución del 11 de junio nos enteremos, por lo menos yo,  que el aforo de la primera planta no podía superar en toda la planta, ojo en toda la planta, las 100 personas. Si empezamos a sumar y sumar resulta que la cosa tiene su gracia, desde luego no para desternillarse de risa y si para darse cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Si a los 100  posibles les restamos los 26 regidores, el Alcalde, el secretario, el de las cuentas, los 2 ujieres, el escolta del alcalde, los 3 cámaras, los 4 miembros de prensa que lo siguen en directo, el técnico de sonido, más algún cargo de confianza que siempre acude, lo cuantificare en 2, los del atrezo de 7 a 9, quiero decir los habituales , por tirar bajito 7 da la sensacional cifra de 49.

Si es un pleno donde se le ocurre ir a 10 ó 12 ciudadanos a protestar por algo que no sean los del altillo y las sillas de alrededor como el último, debemos sumar 4 guardias municipales que hacen un resultado total de 53 personas fijas de un aforo de 100. En estos últimos 4 meses de legislatura ya hubo muchos problemas para asistir en casi todos los plenos, en alguno porque estuvo secuestrado por invitados, en otros porque los que se conjuraron para asistir no eran 10 ó 12 por lo que está claro que la sala es muy bonita pero claramente insuficiente.

Sobre los plenos en la web municipal como decía hay mucha tela que cortar, me quedo afilando las tijeras.

3 comentarios:

El Mostafa El Kaderi dijo...

Buenos dias !!
i porque antes se dejaba entrar a todo el mundo, y ahora no ! creo que con la excusa del aforo quieren dejar fuera a los possibles ciudadanos molestos que dada la situación pueden ir a protestar en la sala del castillo !
Amigo julian !
En serio, empiezo a tener serios problemas para entender depende de que comportamiento, y esto implica la necessidad de reflexionar profundamente sobre temas !
pronto nos veremos en el pleno, eso ! si nos dejan entrar por supuesto !
Buenos dias !

Desde mi ALMENA dijo...

Pues si queridos, el mismo pueblo que los ha "colocado" ahí, se convierte en populacho cuando quiere asistir al pleno, aunque sea únicamente como curiosidad para ver como se comportan sus elegidos.

Parece ser que a los alcaldes les toca mucho los Coj...... que la plebe, O POPULACHO asista a los plenos.

Por esa razón, y como por ley cualquier persona puede asistir al pleno, pues algo había que inventarse para impedir libremente el acceso, y como no podía ser de otra manera el mas listo de la clase dio con la solución, hacen un estudio exhaustivo y se sacan lo del aforo, todo solucionado, ahora cada vez que les plazca, que es ya en todos los plenos, utilizando "SU" guardia pretoriana SE IMPIDE EL ACCESO.

Ademas con un despliegue impresionante, en plenos normales en los que no se tratan asuntos especialmente conflictivos.

Al cabezón se le olvida mencionar que la población actual es de 124.000 habitantes, que solo puedan asistir al pleno 50 es de risa.

Pues nada seguir votando..........

Jose BONAPARTE dijo...

Pero ojo eso del aforo solo es para los plenos,para otras efemérides se lo pasan por el forro de sus votantes, a saber: En las Santas, Cabalgada de reyes....etc. .cuando los balcones y el interior están superpoblados, sobrepasando con creces el aforo ese tan conveniente en otros casos.

AH, sera porque los amiguetes, y familiares pesan menos.

Ande esta el cambio. ??

Publicar un comentario