Fantasmas sin sabana, ni cadenas

jueves, 13 de octubre de 2011


La red siempre da sorpresas, no hace muchos días estábamos mirando el facebook  de una persona enterándonos en ese momento que estaba en una de las isla afortunadas, al cabo de unos minutos sonó el teléfono la voz era de la persona que hacía pocos minutos nos aviamos enterado que estaba de fin de semana largo, era lunes, nos decía que no podía asistir a un evento porque estaba enferma, es evidente que la enfermedad que tenia era que estaba confundida, seguramente, por la noche de fiesta que se había pegado.

Ayer mismo dando vueltas por la nube encontré unas líneas escritas por uno de esos  “fantasma con patas” que pululan por la tierra donde emulaba aquello que dijo un político cuando volvió del exilio después de décadas viviendo en Francia. Seguro os  sonara aquello de “ya sóc aquí”, el salvador de nada se la atribuye, como siempre hace, con la nueva versión,  ya estamosssssssssssssssssss  aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii es el nuevo grito de guerra. Menos mal que ciertos trabajadores no le han puesto detrás al cobrador del Frac, si se lo hubiesen puesto por no pagarles serian dos y un señor detrás vestido de esmoquin, los que estaban allíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver insigne defensor de los humildes, azote del sistema, paladín de la cultura, “aviamos” es la conjugación de la primera persona del plural del presente de indicativo del verbo “aviar”, es decir, nosotros disponemos algo para el camino o nosotros aderezamos la comida, en sus usos más comunes. Hasta aquí bien, pero lo que no se puede hacer es usarlo como verbo auxiliar de otro verbo, por eso “nos aviamos enterado”, como expresa, es un despropósito gramatical de magnitud galàctica que supongo cometió obnubilado por el trasfondo de su pensamiento, o es que vuesa merced patea el idioma con la misma vehemencia e ignorancia que suele demostrar en todos los temas que trata. En todo caso yo le perdono porque sabido es que no todos los hombres buenos han podido superar las diferentes etapas de la evolución.

Julián Hernández Tello dijo...

No sera "nos habíamos" y la patada es todavía peor. Aun así indicarte que hace mucho tiempo dejo de importarme dar patadas al diccionario, si me das tu correo cada vez que escriba algo te lo paso y me lo corriges ya que tengo mis carencias en este y otros muchísimos temas,pero este tu seguramente podrás solucionarmelo, total eso de hacer de negro lo llevas tan biennnnnnnnnnnnn.

Si todo lo que tienes que decir es que cometo despropósitos gramaticales de magnitud galáctica obnubilado por el trasfondo de no se que, es un pobrisimo argumento, pero bueno, estoy acostumbrado a los ataques pobres sin argumentos sólidos.

También decirte que tu también cometes alguna faltilla y no te la restregó porque también seria pobre mi argumento.

Como anécdota indicarte que un personaje " publico " explicaba con cierta gracia que el ponía las haches donde quería, por lo que entiendo que tu acentúes como quieras.

El Mostafa El Kaderi dijo...

suerte que nosotros los moros, estos temas no nos dan bien , tenemos un dicho maghrebi para eesta situación : los de casablanca , qu se les arreglen entre ellos !!!

Anónimo dijo...

Handa mira, quina grasia !!!!

El primer hanonimo, es un ser superior i ebolucionado al masimo, con el hunico hargumento de la gramatica. Sería hinteresante que opina un siquiatra de una hopinion como esa y no es vroma, lo digo mui en serio, el ser superior decide este si, esto no; este save escrivir. esta bota: ese no...

Hargumentos ser superior no gilipolleces de sicopatía clara y precisa sobre las formas y no el fondo. Ha que as entendido mi mensage de ser inferior en la escala de la hevolucion.

Un saludo

Anónimo dijo...

En la edad media, el clero y la nobleza se ocupaban de que la plebe, los siervos, no supieran ni leer ni escribir. No tenían otro acceso a conocimiento que aquel que ofrecía la dura vida en régimen de supervivencia perpetua a la que se veían abocados: Ignorantes, temerosos de dios y desconocedores de las leyes, vivían su míseras vidas para mayor gloria del señor feudal de turno y el abad del cercano convento que mantenían férreamente bajo llave el acceso a los conocimientos y la educación para mantener a la plebe donde ellos creían que debía estar: A los pies y servicio de los ricos y poderosos.

Con el paso del tiempo, primero el feudalismo, despues la nobleza y finalmente el férreo puño de la iglesia han dejado paso a la educación universal. Pero aquí, los de siempre, los ricos y poderosos, hasta hace bien poco, seguían con lo de siempre: En la época de mis abuelos, aunque quien más o quien menos supiera escribir -aunque fuera malamente apenas su propio nombre- sólo iban a la universidad los hijos de ricos, poderosos o unos pocos afortunados que debían demostrar unas dotes sobresalientes para que se les permitiera codearse con la élite.

Y así llegamos a nuestros días, donde sigue habiendo el mismo perfíl. Gente que desprecia a los demás porque no tuvieron la suerte o el privilegio de gozar con una educación tan buena como la que ellos disfrutaron. Gente que descalifica por una H fuera de sitio o un tiempo verbal inapropiado, obviando que lo trascendental no es cómo se dice si no lo que se dice, utilizando la burda excusa de que tan importantes son las formas como el contenido.

Bien. Esa es la manera de hacer de ese tipo de gente, uno de cuyos exponentes mediáticos es el reprobable y esperpéntico agitador de ultraderecha Jimenez Losantos que no duda en despreciar e insultar a las personas por lo que son, no por lo que hacen, sembrando odio y mentira por las ondas hora tras hora y dia tras dia.

En momentos así, cuando uno ve que alguien sin argumentos utiliza el más que reprobable de tratar de hacer quedar públicamente a alguien como un zopenco por un tiempo verbal mal aplicado, uno no puede màs que sentir vergüenza ajena y no precisamente por el afrentado.

Sr. Anónimo núm 1. Su torticero argumento solo pone de manifiesto su ralea moral. Entienda que la gente se comunica como mejor sabe. Escuche las palabras y replique en consecuencia, pero tenga la vergüenza de guardarse sus correcciones de maestrillo de tres al cuarto para los de su misma clase privilegiada, donde es inexcusable una H fuera de sitio o un tiempo verbal inadecuado ya que Uds. si tuvieron las ventajas y privilegios que otros no pudieron disfrutar.

El Mostafa El Kaderi dijo...

a ver si puede corrrgir hesto : hay tres herrores
وازور من وقع القنا بلبانه و اشتكى إلي في عبرة و تحمحم
لو كان كان يدري ما المحاورة اشتكى و لو كان علم الكلام مكلمي

Anónimo dijo...

Muy bueno Mostafa !!!!!

Publicar un comentario