Tecnocampus, la penultima, 5ª parte

martes, 18 de enero de 2011

El otro día decía sobre algunas cuestiones del Tecnocampus que no tenía nada que decir, hoy vuelvo, después de la entrada fija de los lunes, con algunas cosillas en las que si tengo algo que decir ya que son cosas que me competen como accionista del tinglado. Los accionistas son los que aportan capital a la empresa, esta es de todos los mataronins/as ya que se financia con nuestro dinero.

Como pagarini del tinglado quisiera saber de quién fue la decisión de comprar nuevas mesas con sus correspondientes sillas, estas últimas con el anagrama recortado en los reposa espaldas, y mesas dejando abandonadas las que estaban en la EUM y EUPMT que estaban en perfecto estado por otras nuevas, eso sí,  blancas para más señas que han sido escogidas por alguien que bien no estudio nunca o se le olvido alguna premisa importante de sus años universitarios. Los estudiantes tiene que tener unas mesas lo suficientemente anchas porque alguno toma notas, traed libros e incluso alguno tiene hasta portátil por lo que no entiendo la medida, mucho menos si encima no tiene bandeja para dejar los libros. Como somos tan ricos en estos momentos no podemos poner mesas y sillas de segunda mano, yo podría estar de acuerdo o no, que desde luego no lo estoy, pero la empresa suministradora, es bien conocida porque trabaja mucho con administraciones públicas del Maresme, estará frotándose las manos porque dentro de no mucho tiempo tendrá que vender unas nuevas al ser  muy bonitas las que alguien eligió pero nada funcionales para una universidad donde la gente hace más cosas , aparte de sentarse.

Lo segundo que quiero saber es la espectacular subida de los cafés, según parece han pasado de costar 35 céntimos a 0, 50 euros ,  no es un nespresso por lo que creo un poco carillo pero….. Si hacemos una sencilla multiplicación podemos hacernos una idea, 0,15 euros por un promedio de 1000 cafés diarios da la escalofriante cantidad de 150 euros diarios de subida. Si esto lo multiplicamos por 5 días y el resultado a su vez por 4 semanas, un mes, da la bonita cifra de 3000 euros que al cabo del año lectivo son unos 30.000 euros. Esto sí que es un pelotazo importante, si la empresa es la misma que ponía las maquinitas de café en los edificios de las dos universidades han dado el pelotazo de su vida, si es una nueva empresa pues muy mal porque había otra que ofrecía lo mismo más barato. La pregunta del millón seria como puede ser que se den este tipo de privilegios a una empresa que de un día para otro gana 30.000 euritos más, aproximadamente. Porque toda la recaudación es para la empresa no?, o el tecnocampus factura el alquiler del espacio, o por la electricidad que consumen o cualquier otra figura como puede ser un rapports de venta a final de año. Es una buena pregunta a la que de momento no tengo respuesta.

Como me estoy alargando, dejo para otro día la última entrada, y más terrorífica. Para terminar también quisiera saber que hace el departamento informático de la casa. Si para hacer una web como la actual tiene que subcontratar al a la empresa ya nombrada, Eumografis uqe casualidad, no el diseño que podría tener su justificación sino su programación es que algo, no funciona. Recuerdo hace unos años uno que se encargaba de esas cosas en la época de Marin, no era informático por lo que no me extrañaría que todavía estuviese en el pesebre. Si queréis que os cuente una anécdota para poner un pendrivers tuvieron que pedir ayuda, eso lo vi yo con mis ojitos por lo que aunque parezca de risa es verdad, Marín no sabía poner un pendrivers y llamo a uno que posteriormente se hizo de la maquinaria, lease PSC, y ahora creo esta como representante del partido en el plan integral del Centro/la Habana. Supongo que en la casa todavía esta, por lo que no me extraña nada,nada,nada. 

La empresa del diseño tampoco es que se lo curre mucho porque no digais que este otro trabajo, bajar hasta el final de la pagina, no se parece bastante. Ya decía yo hace unos días que eso del diseño es algo surrealista, el precio del trabajo seguramente no.

5 comentarios:

Desde la ALMENA dijo...

Y solo están imputados ??

http://www.youtube.com/watch?v=Xna4-20zXQs

Veremos si por lo menos el pueblo los bota.

David dijo...

La decisión de comprar nuevas mesas (que efectivamente son una mierda) fue del Sr. Director de Infraestructuras y Servicios, Sr. Juan Gil. El Sr. Gil fue promocionado a su nuevo cargo a dedo, a pesar de que su gestión como director anterior de la EUPMT fue muy discutida.

Por el "cambio de imagen corporativa" (el nuevo logo) se han pagado a la empresa Eumográfic de Vic 30.000 euros. El Sr. Uix cuando estaba en Vic también dirigia Eumográfic. En esos 30.000 euros la web no está incluida, la web no se sabe cuánto ha costado. Y la web la podían haber hecho perfectamente los servicios informáticos de la casa, y mucho mejor que los de fuera que han subcontratado.

No sé porqué hay tanto interés en subcontratar cosas.

Anónimo dijo...

Las mesas y sillas de la antigua EUM no estaban nuevas, sobre todo las sillas, eran de tela y ya tenían agujeros!!

Anónimo dijo...

pues las de la Politécnica eran nuevecitas

Anónimo dijo...

La verdad es que soy estudiante de este centro y TODO es absolutamente patético. Nada merece la pena... aprendes mal, es aburrido, no hay ambiente, la organización da asco,faltan enchufes para las aulas, efectivamente las mesas son una mierda. Es todo horrible, me quiero ir ya

Publicar un comentario