Tecnocampus , 2 parte, esperando a ver qué hacemos

miércoles, 12 de enero de 2011

Los inicios fueron, chino chano con el Sr. Joan Colomer  como gerente , posteriormente se nombra un economista, Jordi Marin, como director que durante sus primeros años se dedica a la semana de las nuevas tecnologías y alguna cosilla más, los llamados sábados culturales que no es más que  un chat ,  cursillos para el conocimiento de herramientas concretas e, incluso algún periódico virtual siendo lo único destacable en esos años fue una reunión de programadores open-source no pensado por ellos y si otra persona que en aquellos momentos querían atraer para su causa, al tener un nombre más o menos mediatico. 

Cuestiones todas ellas que siguen el libro de ruta marcado en el ideario principal sin enterarse realmente que es eso de la informática en su plenitud y mucho menos de la red, internet, perdiendo por su desconocimiento en la materia el nombre de dominio, tecnocampus.org,  que no quieren recuperar para no reconocer su grandisimo error.En este documento  podéis ver lo que vengo explicando, una cosa es lo que inicialmente se pensó y otra el resultado final. En ese mismo documento hay un apartado interesante que tratare otro día , la tramitación electrónica que debe ser algo diferente a lo que entiendo debe ser ya que en este apartado estamos no en pañales, directamente hacemos el ridículo más espantoso en eso que ellos llaman la ciudad del conocimiento.



La etapa de Marin hasta su marcha a la Generalitat en la que por cierto volvió pronto al dinamitar Maragall el tripartito en el 2006 siendo otra vez colocado a sueldo en otro departamento cuando se quedo sin trabajo, escasamente 2 o 3 meses despues, fue la de marear la perdiz con "bobaditas" que hacían que se hablase mucho de una cosa que se llamaba Tecnocampus pero que realmente era poca cosa. En su afán de marear, lease propaganda, crearon un parque tecnológico, yo todavía me estoy partiendo de risa, que llamaron Tecnocampus 1.0 . La cuestión es que se hablara todo lo posible del invento, así nos creeríamos que eramos una potencia en eso de las nuevas tecnologías, cuando realmente eramos y somos normalitos, incluso a día de hoy

Luego vino una persona que venia del mundo universitario seguramente porque ya tenían las cosas claras, querían un tecnocampus en el ámbito de la universidad porque todas las demás opciones habían fracasado, parque tecnológico y/o atraer empresas con pedregi nacional o incluso internacional, ademas no podemos olvidar que a pocos kilómetros tenemos una cosa que se llama Barcelona22@ un proyecto que se parece mucho al "nuestro" pero con más medios de todo tipo donde si podemos ver  empresas con un valor añadido importante, lease nombre a nivel mundial. 


Hasta hoy os he dado la vara con un par de introducciones  que no dice nada, bueno algo sí que dice pero realmente,no lo que quiero explicar que es el desmadre actual con un director cuestionado por sus subordinados, con una persona que le estamos pagando entre todos un máster. Con familiares que están becados ,  personas que están puesta a dedo con contrato indefinido que sospechosamente también tiene familiares, políticos eso si, en la pomada y la cuadratura del circulo propagandísticos, empresas que están ubicadas en el edificio que a su vez reciben algún tipo de pago por algún trabajillo que han realizado para ellos mismos.

Mañana entramos en materia.

1 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

Buenooooooooooo, aquí parece que tenemos a otros "EMPRENDEDORES" pues no se de que nos quejamos, esta ciudad siempre ha sido pionera en muchas cosas, y no iba a ser menos en el nepotismo, que seguro que somos también los primeros, o alguien se puede cree que somos un oasis en la corrupción que nos rodea por doquier.
O eso, o pertenece a las diferentes tramas que no quepa la mas mínima duda existen.
Naturalmente no lo veréis publicado en ningún medio de información ni hablado, ni escrito.
Para todos los medios la ciudad es una maravilla, un paraíso, y periódicamente nos sacan encuestas mostrando lo buenos padrecitos que desde la Riera 48 velan por ¿todos? nosotros.

Publicar un comentario