Tecnocampus , 3 parte, la etapa universitaria

jueves, 13 de enero de 2011

Después de Marín se nombra a Ricard Bonastre  que entre otras cosas también se encarga de la politécnica y además era cap del departamento de innovación y presidencia hasta que dimite en marzo del 2008. A finales de ese mismo mes y después de una conversación entre Mora y Alicia donde el “jefe” de Convergencia le trasmite a Alicia que hay una persona que se ha quedado sin trabajo puede ser  válido para desarrollar el proyecto tecnocampus , el Sr  Antoni Uix.

Seguramente entre los objetivos que aporto para convencer a Alicia estaría el plan estrategico que se realizo en la universidad de Vic ,para el periodo 2005/2010, era gerente hasta su cese. Cesa porque la universidad de Vic quiere reforzar las relaciones universidad-empresa y transferencia de conocimiento, precisamente por lo que se le contrata aquí, es por lo que se le cesa allí. No entiendo nada, aunque eso tampoco es nuevo al no entender muchísimas cosas de las que pasan aquí. No lo digo yo, lo dice ellos mismos, sigue el enlace y veras el contrasentido.

Dicen las malas lenguas, supuestamente por supuesto, que inicia su particular estructura piramidal siendo  sospechosamente, no sé si el o ,el político, o uno lo propone y la otra consiente, o valla a saber usted cómo pero su compañera es nombrada directora de la Escola Universirtaria del Maresme, casualidad sin ninguna duda ya que parece ser esta muy cualificada al traer “en su mochila” un historial de órdago de Vic, se sacó hace muy poquito la tesis doctoral en una universidad privada ,vamos, comprada supuestamente, según cuentan las malas lenguas, y además  no está acreditada , segun dicen por la casa, siendo su ultimo "destino" profesora de la universidad de Vic . Es importante este último dato ya que desde la modificación de la ley orgánica de universidades parece ser que éstas deben cumplir con un porcentaje de doctores y  de acreditados. La ley fue publicada en el 2007 y, desde el 2007, ninguna universidad pública contrata de forma indefinida profesores no acreditados. Tecnocampus supuestamente si, por desconocimiento de la ley, lo dudo por lo que solo me queda una respuesta porque es un crack . Como anécdota de su supuesto poder, del Sr. Uix,  a la hora de contratar también se rumorea, seguramente sin ningún fundamento más allá de la envidia, que también coloco a la hija de un íntimo amigo suyo, N.M. por citar un ejemplo

 Ya tenemos una hoja de ruta que se mueve de Vic a Mataro, pero todavía hay más como indicaba unas líneas antes. En el proyecto de futuro de la universidad de Vic aparecen muchos dos empresas, pueden tener incluso el mismo dueño, Eumo Editorial y Eumogràfic que dicen han sido las “causantes”, mediante contrato eso si aunque no sé si con concurso público que puede ser aunque yo no lo encontré por ningún lado, de todo el diseño grafico incluyendo ese tono con un color que omito nombrar por si estas a punto de desayunar o comer, con un logo raro,raro,raro y como no con libritos de publicidad de las carreras con un alto gramaje por lo que si quieren visitar a alguien y apoyarse en la publicidad para “vender el producto” tendrán que ir con un par de porteadores por su alto peso, algo tendrá que ver con el precio seguramente ,o mandarlos por mensajería antes de la visita.Según tengo entendido cobran precisamente por eso por el peso al igual que la imprenta que debe cobrar por peso del papel además de por encolado, diseño, manipulado, impresión etc,etc. 

Mañana un poquito más

3 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Han convertido los partidos, en oficinas de colocación, para familiares y amigos.Es de vómito.

Anónimo dijo...

Pues yo estoy muy contenta del servicio gratuito de fotocopias que ofrece tecnocampus para todos. El otro dia fotocopié unas buenas páginas de libros, sin pagar ni un céntimo, y aún siendo estudianta de la UAB. Es todo un detalle porque en la UAB sí me las hacen pagar.

David dijo...

Bueno, es normal que al Sr. Uix se le permita contratar a amigos y familiares, porque la Alicia también ha contratado a algunos amigos como cargos directivos intermedios en el Tecnocampus. Por supuesto, con contrato fijo y sin ningún tipo de convocatoria pública. Hoy por ti, mañana por mí. Si el Sr. Alcalde se entera de estos trapicheos, no la volverá a colocar en las listas electorales. Ah, que ya ha dicho que no irá. Pues quizás es que el Sr. Alcalde ya se ha enterado, y no es que se vaya sino que la echan. Disimuladamente, claro, que los escándalos podrían restar votos.

Publicar un comentario