Hoy es miércoles

miércoles, 19 de enero de 2011

Podría poner alguna fotografía de la dejadez manifiesta de nuestro barrio, Cerdanyola tengo docenas en la recamara,  pero hoy explicare porque la sección se llama hoy es miércoles. El otro día alguien por la calle, después de hacerme un poco la “pelota” que no mencionare para no darme autobombo me pregunto porque hipotecaba el miércoles con una entrada fija ya que muchas veces corta la secuencia de una serie de entradas, es cierto le conteste pero tiene un porqué, que hoy explicare aquí.

Los del PSC tienen un local en el barrio no muy lejos del PP , lo que es motivo de un chiste por el barrio. Sabes que separa al PP del PSC, pues no más de 30 metros, no tiene mucha gracia pero me lo contaron hace algún tiempo, pero continuemos. En ese local muchos miércoles viene un regidor  a darse/darles  autopropaganda a las poquísimas personas que asisten que deben estar muy contentos como está el barrio porque no hay elección, menos las ultimas, que no tengan el granero bien llenito de papeletas de votos entre estos, los que asisten, y muchos otros que deben pensar que estamos de Pu.. Ma.. porque como decía elección tras elección, votito seguro.

Yo reconozco que acompañe por el barrio a más de uno y de dos regidores de la oposición por supuesto , en épocas pasadas,  mostrando muchas cosas mejorables en primera instancia y cuestiones de las que carecemos y por las que hemos pagado no una vez sino dos o tres,  por lo que no entiendo por donde deben venir estos regidores del poder, en helicóptero, en coche con chofer y guardaespaldas que no le deja ver el bosque o vienen sueltan el mitin y se van sin pasear por el interior del barrio. La realidad de Ramon Berenguer es una, calle amplia, con aceras amplias, con árboles, ahora por lo menos, con un Centro Cívico, con un casal de Joves, con un Casal de Avis, con dos sedes de partidos políticos.

Pero que sucede en las otras calles del barrio, en la amplitud de la palabra y no dividiéndolo en dos como hacen interesadamente los gobernantes actuales, dejando al margen Rosellon y/o Puig I Cadaflach,  la dejadez más absoluta, calles con socavones importantes, calles donde todavía puedes encontrar adoquines, calles donde el servicio de limpieza pasa una vez a la semana, calles donde la acera es la minima expresion, no pasa ni una persona si no es de lado y es delgadita, delgadita, contenedores todavía de los antiguos porque las calles no soportan los nuevos camiones donde puedes encontrar todo tipo de regalitos a su alrededor y lo citado por enésima vez en este blog una falta de equipamientos brutal y algo de lo que nadie habla pero ya se muestra como la punta de un iceberg, zonas donde la degradación de las viviendas/fachadas/zonas comunes de los bloques,  es algo que se ve si paseas por ciertas calles convirtiéndose en auténticos guetos al ser zonas escondidas dentro del barrio, léase Montcada y Nuestra Señora del Corredor por citar un par de ejemplos y  no citar los archiconocidos,  plaza Gatassa y alrededores de Valencia.   

0 comentarios:

Publicar un comentario