Las mentiras, piadosas sin duda, del gobierno municipal

martes, 25 de enero de 2011

En el 2007 los Sres. del PSC , ERC e Iniciativa firmaron un acuerdo de gobierno para el periodo 2007-2011. Visto desde la perspectiva del tiempo,   a punto de acabarse la legislatura,  puedo catalogar como acuerdos plasmados en un papel que todo lo soporta pero que hay pactos que se han pasado por el forro del pantalón por lo que pienso que lo pusieron unos para redimirse del gran batacazo electoral en el barrio de Cerdanyola, léase ICV, y otros, PSC,  para contentar a unos socios que sabían podían torear sin mucho esfuerzo como así ha sido.

En ese acuerdo de gobierno rublicaron entre otras cosas, “ 3.- Realitzarem nous esforços per incrementar el consens i enriquir el debat en relació als sectors que desenvoluparem de:
! El Sorrall, perquè compti amb més zones verdes, més equipaments públics (un Institut d’educació secundària i un gran espai cívic), una nova zona esportiva12 amb un poliesportiu i camps de futbol, i més habitatge amb preu de protección pública.”

Pasa  lo que queda de 2007,  2008 llegando a junio del 2009 donde según indican  y a tenor de la nueva situación económica, la crisis del tocho  que ellos mismos alimentaron mientras pudieron,  paren un documento  donde básicamente dicen donde dije digo,  digo Diego. Primer error , entiendo lo de nuevos esfuerzos para incrementar el consenso no precisamente  con la cultura de los hechos consumados, ya sabemos cómo funciona eso de la participación ciudadana en la ciudad por lo que no entrare a fondo en la pantomima montada en nuestra ciudad por supuestos partidos de izquierdas.

A finales del 2009, así consta en el PAM 2010  en su apartado 2.1.1.9 hay una sola mencion  que desde luego no tiene nada que ver con eso de ampiar consensos y si con maquina apisonadora incluida ademas de prepotencia y falacia de participación “ Aprovació inicial de la modificació del Pla General del sector del Sorrall amb els objectius i criteris de obtenció de sòl per equipaments educatius, esportius i de proximitat,  zones verdes,habitatge i altres usos terciaris".

No estoy muy seguro pero creo que en el Consell Territorial de Cerdanyola no se hablo ni un solo minuto del documento citado más arriba que lleva por título nuevos acuerdos urbanísticos.  Si se hablo, que creo que no,  se habrá hablado siguiendo la hoja de ruta marcada, en todos los órganos vigentes de “participación”,  información del algo ya cerrado, derecho a réplica y con un poco de suerte si les interesa y/o la secretaria no se le olvida constara en acta, vamos lo habitual en estos casos, por eso lo de la falacia de participación.

Al cabo de muchísimo tiempo, creo que la primavera pasada, la buena persona del Sr. Bassas, podría rebautizarlo como el imputado Sr. Bassas , pero yo sigo denominándolo el buena persona, concreta una reunión en  la Federación donde explica el proyecto en su conjunto delante de algunas  Asociaciones de Vecinos estando el tema parado hasta este nuevo PAM 2011 que vuelve a salir para posiblemente decir que el acuerdo de gobierno se ha cumplido.

El cerebro de la inclusión del  punto , 2.1.1. ,en el plan de actuación municipal de este año ya se gano el sueldo de todo el mandato aunque podríamos preguntarnos a escasamente 4 meses de las elecciones municipales , a escasamente una reunión de la ejecutiva del plan integral de Cerdanyola y a escasamente 2 reuniones o tres del grupo de trabajo del plan integral donde quieren realizar los nuevos esfuerzos para incrementar el consenso según escribieron y rubricaron en el acto de Gobierno, alrededor de un cafe o dan por sentado que eso del consenso era entre los grupos del gobierno y no con los agentes sociales del barrio de Cerdanyola .  La respuesta no la se pero sospecho que es un brindis al sol al no creerme abran el melón a pocos meses de las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario