"Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar"

sábado, 30 de octubre de 2010

0 comentarios




Os pediría que "aguantéis" hasta la ultima parte del segundo vídeo, dice algunas cuestiones compartidas por mucha gente sobre, esto que llaman, la democracia Española. 

Alegría

viernes, 29 de octubre de 2010

0 comentarios
Leo con gran alegría que el hospital de Mataró ha estado premiado por ser  una de las mejores gestiones hospitalarias de este, y el otro, país con dos galardones.  Me alegro muchísimo pero  también  hoy mismo  recibí una carta, de ese hospital, donde me cita para abril del 2011 para un tema no precisamente baladí por lo que los cojinetes de la propaganda/premios  chirrían un poquito, aunque se les de jabón/aceite.

En la “foto” adjunta podréis ver, arriba  a la izquierda, la fecha de entrada en el sistema informático, 20 de octubre pero la cosa tiene trampa ya que estaba esperando me citaran desde principios de septiembre por lo que seguramente, a lo mejor, la forma de cuantificar las listas de espera no se corresponde con la realidad, un desfase de mes y medio es algo que las estadísticas en este caso no reflejaran pero es, una realidad incuestionable que se contabiliza desde la entrada al sistema, mentiras piadosas como diría algún conocido.



La segunda cuestión que quiero reflejar es que en Catalunya estamos pagando lo que se llama el céntimo sanitario, instaurado en el 2004 con un coste de 2,4 céntimos en aquella época, a día de hoy 5 centimitos de nada por cada litro de gasolina que se consume.  

Cada día me cuesta pagar más lo impuestos al ser la parte proporcional, a mi sueldo,  que pago por la sanidad,  por el transporte público, por mi futura pensión, si llego,  por la posibilidad de que cuando sea viejo me acojan en una residencia de ancianos  y, muchísimas más huchas dinero que malgastan contando como no , el IVA que me cobran por todo lo que consumo, de los impuestos de  mi ayuntamiento, de la Generalitat que incluso me cobra después de muerto,  de los  de la gasolina, del aire que respiro, aunque no te lo creas te lo cobran y de que page más de la mitad de lo que gano en impuestos,  digo que  no soy una persona de pensamiento liberal pero desde luego el estado todo lo que toca lo eterniza, lo burocratiza, lo corrompe , lo malgasta  y  no pasa nada porque los borregos ,nosotros, se lo permitimos .

Os muestro la prueba del “delito”, la  gestión hospitalaria con dos galardones es esto y que conste que no lo digo porque a  mi me “toque” cuando me toca.  La publicidad engañosa debería, y lo está, prohibida en televisión ahora solo falta que también lo esté en otros ámbitos.


si el gobernante perdonara alguno de estos impuesto que supuestamente son invertidos en cuestiones como la sanidad y los pudiera pagar directamente  a una empresa privada, ni me darían cita a 7 meses vista para una visita con un especialista, ni estaría acojonado porque mi pensión peligra,  ni otras tantas cosas que el estado me cobra y no cumple lo suficientemente. Eso si el REY por voluntad divina o, porque sus antepasados se lo montaron divino, dijo en su momento que tendríamos que estar orgullosos de la sanidad publica, ya me gustaría estar la mitad, de la mitad, de la  mitad de lo que estuvo el,  Borboncito.  

Os dejo un video del Circo del Sol, ya publicado aquí,  con su gran éxito, Alegría. Desde luego hay que tenerla para aguantar,  la que cae,  sin tener un ataque de nervios.
  

Bienvenidos al club

jueves, 28 de octubre de 2010

1 comentarios
Muchos de los que mandan/opinan sobre esta ciudad piensan que este blog es pura basura, soy consciente,  pero hay gente que piensa que sus impuestos, al igual que yo  no son aprovechados lo suficientemente bien por no decir que son malversados directamente,  poniendo en funcionamiento un nuevo blog donde denuncia cosas que aquí son habituales un día a la semana.

Tampoco es que me quiera poner la medalla de ser el primero, ni mucho menos, pero si es sintomático que gente que no hace mucho era del “sistema”, critico eso si,  por fin se atreva a denunciar la dejadez, desidia, falta de profesionalidad y falta de responsabilidad denunciando públicamente las chapuzas del gran capitán en el barrio de Cerdanyola, léase Ayuntamiento diciendo  PÚBLICAMENTE,  VERDADES COMO PUÑOS.

El tirachinas de Cerdanyola  es un  nuevo blog que denuncia cosas que nunca deberían publicarse porque se entiende que las chapuzas son obra de comic y no de profesionales cualificados que son pagados, muy bien por cierto,  con dinero público, al igual que se entiende que cuando alguien la caga es sancionado aprendiendo a no cagarla más porque entre otras cosas está en peligro su trabajo. Aquí da la sensación, a los hechos me remito, que se puede cargar una, otra ,otra ,otra,otra,otra y otra,otra,otra  y, otra,otra,otra  , otra ,otra ,otra,otra,otra y otra,otra,otra  y, otra,otra,otra  y cientos/miles  de veces sin ningún tipo de consecuencia.

Bienvenidos a la realidad:


Para los que sigan el link, fijaros en el tema que lleva por título plan integral o paisaje lunar sin ninguna duda podría catalogarlos como entradas que reflejan realmente la realidad de nuestro barrio, no me cabe duda que de los otros también, de las que nadie habla, de las que los ciudadanos se han acostumbrados a aguantar. Pues no, Sres., con mi silencio no cuenten. Como pago tengo derecho a quejarme, el que no se queje haya el , es realmente vergonzoso lo que sucede en el día a día de la ciudad.

Hoy es miércoles

miércoles, 27 de octubre de 2010

0 comentarios

Gracias a un lector de este blog, muchas de las cosas que salen aquí vienen de ciudadanos que me comentan  situaciones concretas, pudimos saber hace algunas semanas, mediante un comentario, una cuestión que tantas como otras viene a demostrar que la dejadez, pasotismo y sobre todo la carencia de responsabilidad, es algo habitual entre algunos departamentos municipales.

En las fotos siguientes podéis comprobar que la continuación de la acera está “rota”  por un bordillo que prioriza la entrada de vehículos a una empresa privada, además podéis ver que la acera esta en unas circunstancias penosas. Las raíces de los arboles la han levantado pareciendo en vez de una calle, una pista americana. El Ayuntamiento conoce el tema porque el apaño que podríamos catalogar como obra de pepe gotera y otilio, así lo demuestra




Las fotos lo demuestra fehacientemente, la acera esta impracticable, no se ve muy bien en la foto pero toda ella, de punta apunta es impracticable, lo otro, la continuación de la acera es algo ilegal me atrevería a afirmar.




El tema de los arboles puede ser algo incomprensible en el tiempo, pero lo de abajo no tiene nombre, si queréis en el enlace siguiente, se aprecia toda la acera.




¿Pensabais haber visto todo?

martes, 26 de octubre de 2010

1 comentarios
Este tipo de situaciones tienen día fijo en estas páginas, los miércoles para más señas, pero ante no ya dejadez y si pasotismo ilustrado por llamarlo de forma muy suave toca hoy, que es martes.

Hace pocos días escribía sobre la marquesina de Puig I Cadafalch. Si recordáis la situación era que al fin reconocían que era posible que el contenedor subterráneo estorbase a los viajeros que bajaban del autobús, por lo que invirtieron un poquito de dinero, de ese que cuesta tanto pagar como decía el Alcalde , en desplazarla unos pocos metros hacia adelante.

Los políticos deben tener una forma de ver las cosas diferentes a los demás mortales ya que tardaron unos 2 o 3 años en darse cuenta, pero más vale tarde que nunca, pensaran algunos. Lo que ya entra en harina de otro costal, no sé si nos están vacilando, si son así de malos, si el ingeniero se está riendo de los ciudadanos de Cerdanyola, si el político nos trata por tontos o si simplemente es que son malos de solemnidad o nos han querido decir subliminalmente. Yo soy el que manda y hago lo que me sale de los cojo………  o aquello de no querías caldo, pues dos tazas.

Sigamos que me caliento, desplazan la marquesina y no se dan cuenta que antes el contendor estorbaba a los que se bajaban por la puerta del centro del autobús, los autobuses urbanos tienen tres puertas,por lo menos los de aquí, la de entrada una en el medio y OTRA AL FINAL y ahora estorba a los que se bajan por la ultima puerta. Que no os lo creéis, aquí la prueba.


Como bien dice alguien que también se dio cuenta, la solución puede pasar por precintar la puerta de atrás del autobús y así acabar con el problema definitivamente. Si el ingeniero, o quien fuera el "artista", lee esto que sepa que lo de precintar la puerta es una ironía ya  que con su capacidad manifiesta, es capaz de pensar que la solución del problema pasa por soldar la puerta , encontrándonos cualquier día de estos que los autobuses tienen dos puertas en vez de tres, después del correspondiente estudio, reunión entre todos los departamentos a los que afecta el estudio y toma de decisión del político de turno después de leer la disertación del estudio y escuchar todas los pro y contras de la nueva medida para evitar el contenedor a los usuarios del Mataró Bus que utilizan esa parada del autobús.

Responsabilidades 3ª parte

viernes, 22 de octubre de 2010

1 comentarios
Hoy toca otro ejemplo de mala gestión económica de nuestro querido Alcalde. Como sabéis existían no hace mucho 2 televisiones de ámbito municipal, una privada y otra publica, si no recuerdo mal nos cuesta 300.000 euros al año, la pública que la otra también nos ha costado una pasta,  que como todo lo público, sale de nuestro bolsillo.

Cualquier persona, con dos dedos de frente,  sabía que era imposible que las dos compitiesen, conviviesen en un mismo ámbito,  durante mucho tiempo porque el público era el mismo, los anunciantes eran los mismos y lo peor de todo el Ayuntamiento ya tenía que inyectar dinero a la "privada", con subvenciones, como no, antes de que existiría la pública por lo que, SI, sabían que era cuestión de tiempo que la privada  cerrara sus puertas. Antes de aparecer la “ultima” idea en comunicación institucional, la tele publica, de nuestro querido alcalde ya se inyectaba 100.000 euros anualmente a la antigua Televisión de Mataró.

No es lo mismo tener que ganarse el jornal día a día, la privada tiene que ganarse las castañas cada día,  que este, el  jornal, venga del  dinero público que todo lo aguanta. El final de la película estaba claro a falta de saber, solo,  cuánto duraría en visualizarse  el The End en la pantalla, o en enterrar al enfermo que llevaba ya algunos años en la unidad de cuidados intensivos sin esperanza de vida a largo plazo, muchísimo menos desde el momento que apareció en antena la televisión pública.

Todos lo sabían que el tema iría hacia la desaparición de TVM o la fusión con la nueva televisión, estaba claro y así lo podemos leer en algunas manifestaciones de ciudadanos en un digital allá por el 2007. En el momento que se sale en antena la nueva tele hay un daño colateral importante para la de tota la vida,Tvmataro, no se puede seguir inyectándose los euritos que se estaban poniendo de dinero público porque solo faltaría que se pusiese dinero en una empresa que hace competencia a otra publica.

Paso el tiempo y seguramente porque si dejaban morir a la “vieja” sería un palo que muchos electores no entenderían, se sacan de la manga un buen acuerdo de compra del archivo que tenia TvMataro tasándose, nadie sabe con que criterio o que organismo taso, en 670.000 euros, una pasta gansa, podriamos decir.

Hablamos de abril del 2008 por lo que como el acuerdo era ir inyectando pasta anualmente, pasa lo que quedaba del 2008, el 2009 y el 2010, dos presupuestos y dos entregas dinero, o fueron 3 y se cumplo el contrato,  al final se fusionan dándose la paradoja que lo que había costado una pasta descomunal, fondo documental, podía haber venido gratis, suponiendo que quedase algo por digitalizar, con un coste que hubiese sido cero patatero si las cosas se hubiesen hecho medianamente bien.

Al final el proceso culmina en julio de este año con una buena cantidad de pasta que se ha tirado a la basura por parte de nuestros gobernantes, primero porque el nuevo juguete que no termina de funcionar cuesta 300.000 anuales, luego porque se inyecto a TvMataro cerca de 700.000 siendo al final lo que todos sabíamos, fusión, traspaso de trabajadores y la gestión/redacción en manos de las personas que llevaban TvMataro.

Como decía ayer, no debemos conformarnos con que paguen sus errores económicos en las urnas, deben pagarlo de su bolsillo porque desde luego, bajo mi punto de vista por supuesto, esto solo tiene un nombre, mala gestión del dinero de los contribuyentes.

Responsabilidades, 2 parte

jueves, 21 de octubre de 2010

0 comentarios
Joan Laporta, ex –presidente del FC Barcelona , tendrá que dar explicaciones de su gestión ante un juez por decisión de los dueños del Barcelona. Si se demuestra que su mandato al frente de la entidad deportiva hizo perder a sus  dueños, los socios,  cerca de 48 millones de euros  puede acabar teniendo que ponerlo de su buchaca.  Creo recordar que dijo que daría los mejores años de su vida al Barcelonismo, lo que se le olvido es decir que se lo pasaría, a costa del dinero de los demás, de puxx madre, presuntamente por supuesto.

Muchos socios de entidades deberían tomar nota al pensarse muchos dirigentes actuales y pasados que pueden hacer lo que quieran con el dinero que mayoritariamente viene vía subvención, por tanto también dinero público, nuestro dinero, no lo olvidemos, los cuales durante mucho tiempo fueron, y todavía hoy en casos puntuales lo son, justificados con poca rigurosidad.

No entrare al trapo con las entidades, podría poner algún ejemplo de gestiones insostenibles,  pero si quisiera hacer una reflexión con el dinero que el político tiene a su disposición para hacer y deshacer a su antojo. Estos últimos días hemos visto unos cuantos ejemplos que no repetiré para no cansar, los que se pasan por aquí habitualmente ya saben a qué me refiero, por lo que aun sabiendo que pueden tacharme de loco yo también pido que los políticos tengan que pasar cuentas de su gestión económica una vez acabada su “vida pública”.

Es totalmente injustificable que su único castigo sean las urnas, quiero decir, cuando pierden asumimos que su penitencia es perder la elecciones y nadie exige responsabilidades que no sean las  políticas, pues no debería ser así ya que alguna responsabilidad deberían tener para no tener tanta alegría a la hora de gestionar nuestro dinero.

Mañana sigo con otro ejemplo de mala gestión económica de nuestro Alcalde por un importe de 100 millones pesetas, o lo que es lo mismo, 600.000 euros.

Hoy es miércoles

miércoles, 20 de octubre de 2010

0 comentarios



El 1 de septiembre salió por primera vez el tema de la señal en estas páginas, 30 días después volvió a salir y hace pocos días, el pasado jueves, vi que la habían arreglado por tanto un mes y medio después de salir aquí y  casi tres meses después de que estuviese mal. No está mal pero ya que hicieron el viaje podían haber arreglado también otra que está muy cerca. 

Espejos

martes, 19 de octubre de 2010

0 comentarios
Los espejos reflejan fielmente lo que se pone delante, los planos evidentemente ya que existen otros que deforman la realidad. Hace escasos días leí en la prensa la dimisión de un Alcalde porque decía estar  “agobiado” de sus vecinos.  Si os pasáis por ella veréis que el sufrido Alcalde no sé si canso de eso que llaman transformar la sociedad o, de ser el tonto del pueblo.

Frente al espejo se pone un Alcalde de un pueblo pequeño donde no se cobra, donde tu vecino puede venir a llamar a tu puerta a cualquier hora del día o de la noche por esto o por lo otro, donde no se dispone de dinero a manta al ser pocos los impuestos que se pueden recaudar teniendo que echarle imaginación y mucho mendigar a las diputaciones y/o otras administraciones dinero para cosas que en una gran ciudad serian impensables que careciéramos. Donde no se dispone de policía local ni muchísimo menos el Alcalde va todo el día con chofer/guardaespaldas en un buen coche, donde después de tu trabajo tienes otro que es ir a la Alcaldía a tratar temas del conjunto de la ciudadanía, incluso la "cosa" publica debe costarte dinerito como el telefonito que saldrá de tu bolsillo al igual que salió la compra del terminal que seguramente no tiene correo electrónico, ni internet incorporado por citar un par de cosillas.

Seguramente al sufrido Alcalde, del pequeño pueblo, ya le gustaría que el reflejo del espejo le devolviera la imagen de un tipo que cobra una pasta gansa, que tiene chofer/guardaespaldas permanentemente, que dispone de un telefonito a tutiplén, que tiene una secretaria que le soluciona cosillas de agenda o incluso un “negro” que le cuelga cosas en eso llamado la web 2.0,  por no decir que le encantaría tener a todo un ejército de policías a tu disposición, a un montón de cualificados profesionales , legión de ingenieros, legión  de abogados,  periodistas que vendan bien tu gestión y un montón de operarios que hacen que la suma pase de los 1000 trabajadores en nomina al igual que 13 acompañantes en otras tantas áreas también muy bien recompensados por su trabajo de político para tener el corral controladito al igual que unos cuantos personas de mucha confianza con sueldos muy por encima de ellos y como no, el súmmum del deseo de todo político que se precie, tener millones y millones para repartir entre tus conciudadanos  para sus entidades en las que tienes colocada a tu gente en permanente campaña electoral.

Ya le hubiese gustado al ya dimitido Sr. Alcalde tener un espejo de esos, al igual que sus 5 compañeros del consistorio que también hacen política de forma altruista, pero va a ser que no. Luego dicen que muchos están en política para transformar la sociedad, no lo dudo pero eso si, unos se lo pasan mejor que otros a la hora de llevar a la práctica, el cómo hacerlo. Unos hacen de esto una profesión y otros se dedican a esto después de su profesión. 

Responsabilidades

viernes, 15 de octubre de 2010

2 comentarios
Hace algunos meses salto una noticia interesante, por su contenido ,que revoluciono las charlas de café en   docenas de Ayuntamientos, supongo.  Un juez sentencio, recurrida posteriormente al no ser firme  ,  a  un Alcalde a pagar de su bolsillo las deudas contraídas por "su" Ayuntamiento.

Unos pocos meses antes también nos enteremos que otra juez, esta si en sentencia firme, condenaba a pagar a nuestro Alcalde si no cumplía una sentencia dictada por ella misma por lo que parece  la justicia si tiene las armas necesarias para que en las administraciones locales no se haga y deshaga al antojo de su máximo representante político que demasiadas veces, creo, piensa que puede hacer, hace, lo que quiere/a, dentro de un orden por supuesto,  sin tener consecuencias.

No sería mala idea que alguien dictase  que gastar un dinero que los ciudadanos entregamos con muchísimo esfuerzo, en épocas como estas mucho más, también tiene sus consecuencias. Parece  que aquí todo vale en materia de equivocaciones, en estas páginas se han dicho algunas que solo pueden haberse producido por desidia municipal, las traviesas del parque de Cerdanyola es un buen ejemplo, pero hay otras muchas, unas conocidas y otras no.

Hoy toca otro gran entierro de dinero público, nuestro dinero, del que se hablo poco en su momento. Dicen  que el Sr. Alcalde se empeño en que en la Nau Gaudi fuera un equipamiento para jóvenes. Pues bien, después inaugurarla y de que alguien dijera que sería un buen sitio para ubicar el Museo Basat provisionalmente  hasta que se pudiera ubicar definitivamente en otro espacio y los posteriores nones del Alcalde diciendo que de eso nanai, llego el día que tuvo que envainársela  y decir vale, el museo se ubicara provisionalmente allí y el telecentre volverá donde estaba y de donde previsiblemente nunca debió salir.

Hasta aqui nada anormal, alguien piensa que es una buena ubicacion para algo, pero posteriormente cambia de opinion por la oportunidad de tener un Museo en la ciudad que parece ser dará cierto relumbron . Nada que objetar pero por el camino se quedaron muchos miles de euros.

http://www.mataro.cat/web/portal/contingut/noticia/2008/07/noticia8362.html


Si seguís los enlaces veréis que el primero habla del coste de todo, casi 200.000 euros:

Les feines de condicionament interior de l'equipament començaran al setembre, i es preveu que a finals de mes estiguin enllestides. Els treballs els durà a terme l'Ajuntament amb un inversió de 197.518, IVA inclòs. Aquesta xifra inclou el mobiliari, la microinformàtica, l'electrònica de xarxa, la xarxa estructurada, els audiovisuals i el subministrament de fibra òptica que s'instal·laran per tal que l'equipament juvenil pugui començar la seva activitat.

y el segundo del coste de solo  mobiliario:


Elevar a definitiva l'adjudicació acordada per la Junta de Govern Local en data 7 de juliol de 2008, del contracte de subministrament de mobiliari per a l'equipament municipal del Telecentre de la nau de la Cooperativa "La Obrera Mataronense" (Nau Gaudí), a favor de les mercantils Comercial Prous, SA i Comercial Contel, SA de la següent manera:
- LOT 1: l'empresa Comercial Contel S.A. per un import de 24.800,00 € IVA no inclòs.
- LOT 2: l'empresa Comercial Contel S.A. per un import de 42.649,10 € IVA no inclòs.
- LOT 3: l'empresa Comercial Prous S.A. per un import de 1.444,04 € IVA no inclòs.
- LOT 4: l'empresa Comercial Contel S.A. per un import de 1.250,00 € IVA no inclòs.
- LOT 5: l'empresa Comercial Contel S.A. per un import de 2.200,00 € IVA no inclòs.
- LOT 6: l'empresa Comercial Contel S.A. per un import de 7.248,00 € IVA no inclòs.

Por mucho que alguno se empeñe en decir que todo esto sera aprovechado yo lo dudo mucho, hay cosas como el cable estructurado, la conexión de fibra y alguna cosilla más que es imposible de utilizar al 100x100 en otros usos que no sean un telecentro. Que volverá un año de estos puede ,las cosas dan muchas vueltas,  veremos.

Voladores

jueves, 14 de octubre de 2010

0 comentarios
En Facebook hay un grupo de seguidores de algo curioso, se “titulan” si los Hijos de puta volasen no se vería el sol.

Un buen ejemplo de este tipo de personajes seria el que se aprovecha de una persona muy mayor y enferma para que una cosa muy fea tenga que caminar poquito, además de dar pocas vueltecitas. El, el h.d.p.,  ya está pagando una parte de su penitencia por su otra gran obra a la que seguramente fue alentado por los mismos que ahora le han quitado de donde estaba fresquito en verano y calentito en invierno.

"Si els fills de puta volessin no veuríem mai el sol" también es una canción de Quico Pi de la Serra que compuso allá por el 77.


Lo malo de esta historieta es que todo se termina quedándole poquito de esta última  “ fechoría”. Seguramente ni su madre ni su padre tendrán la culpa pero desde luego el, es un autentico hijo de puta, pata negra.

Hoy es miércoles

miércoles, 13 de octubre de 2010

0 comentarios





Los parques tampoco es que estén en las mejores condiciones. Estos restos de una papelera están desde hace meses y meses,al igual que el cartelito que se ve un poco más allá. Es la plaza 11 de septiembre pegando a Valencia, veremos cuánto dura en esta situación. Está claro que esto es vandalismo, eso no quita para que o bien quiten los restos de la papelera, o pongan otra.

Me voy de puente

viernes, 8 de octubre de 2010

0 comentarios

Me voy de puente, volveré el miércoles,pero os dejo con  uno de los mejores políticos que ha dado este país.

Demagogia

jueves, 7 de octubre de 2010

1 comentarios
No negare que muy de vez en cuando, una vez al mes más o menos no vaya a ser que me contagie de tanta cosa bien hecha , me paso por el blog del Alcalde para ver que dice. La última vez hace muy pocos días donde leí, no sin cierta risita, una buena dosis de demagogia barata, la misma que leeréis aquí podéis llegar a pensar, pues estáis en lo cierto es demagogia si queréis sentiros bien.

Nuestro querido Alcalde es conocido que se altera con muy poquita cosa, en los plenos podéis ver qué fácil es verle, pleno si y pleno también, perder los papeles pero no es lo mismo perder los papeles en “directo” que frente a un teclado una vez pasada la tempestad donde solo queda el suelo mojado por la intensa lluvia ya pasada. Con muy buenas dosis de demagogia escribe textualmente sobre los incidentes en Barcelona el día de la huelga:

“Demà caldrà netejar, reparar, substituir tot el que aquests feixistes han embrutat, trencat, arrasat i robat. Demà caldrà desviar diners dels exhausts pressupostos municipals per pagar la broma d’aquests descerebrats. I dic descerebrats suposant que alguna vegada van tenir cervell, cosa que dubto de manera important.”

……….

“Han destrossat el bé comú, el de tots i totes, el que paguem amb els nostres impostos i ens ha costat molts sacrificis aconseguir”

El post hay que decir para ser justos que es bueno al utilizar tópicos facilones a la hora de hacer demagogia, tanta que es muy bien contestado por un lector que cambiando poquísimas letras, 5 comentario para los que sigan el link, “ataca” a otro colectivo con las mismas letras que escribe nuestro querido Alcalde. Yo no clonare la opinión que os comentaba pero si clonare la parte que os dejaba más arriba para hacer yo también un poquito de demagogia, o no que algunos pueden pensar que son también verdades del barquero.

Mañana tendrá que sustituirse lo que estos trabajadores muy bien pagados no han sabido visualizar que pasaría, mañana se tendrá que desviar del exahustos presupuestos municipales para pagar la gracita de estos ……..,

Han lapidado, gastado inútilmente, un montón de dinero de todos y todas, que pagan con nuestros impuestos, dinero, que nos cuesta mucho sacrificio conseguir.

Para no poneros un montón de ejemplos de situaciones donde se han lapidado nuestro dinero en actuaciones negligentes os pondré dos ejemplos. El arbolito y el cambio de traviesas en las pasarelas del parque de Cerdanyola. En el arbolito se gastaron una pasta inmensa en algo que a los pocos meses murió, en el parque hace unos años, no más de 3, pusieron un tipo de traviesas que ahora tienen que cambiar porque se han estropeado con el sol y la lluvia, vamos que no eran las adecuadas.

En el arbolito unos 10 millones de pesetas, aunque era para toda la plaza el arbolito se llevaría una cantidad importante, en el parque 7.783.204 millones de pelas o sea unos 10 millones de pesetas, siendo benévolo con la tasación del arbolito, de nuestros impuestos tirados a la basura. Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más la viga en el suyo Sr. Alcalde que solo le he indicado un par de casos de muchísimos que han existido.

Demagogia todo lo anterior, puede pero desde luego muchísima menos que la del Sr. Baron.

Hoy es miércoles

miércoles, 6 de octubre de 2010

2 comentarios

Hoy volvemos a salir fuera de las murallas Cerdanyola volviendo a ver las mismas cuestiones, dejadez absoluta en las cosas que no se ”ven”, olvido de servicios que pagamos a precio de mercado con mucho sufrimiento y sudor. En esta ciudad más allá del centro, incluyendo el centro de los barrios, la limpieza, conservación y mantenimiento deja mucho que desear. Hay multitud de calles en las que el asfalto está salpicado de grandes agujeros que con un poco de suerte son parcheados, todavía hay calles en los que el mísero cubrimiento de cemento deja ver metros y más metros de adoquines, servicios saturados, barrios con una renta per cápita habitantes/equipamientos que no pasaría el ratio de cualquier pueblecillo, de buen rollito, de la comarca y encima tenemos que soportar la demagogia del Sr. Alcalde sentando cátedra el otro día en su blog.

Lo que estáis viendo es una calle de un polígono donde la maleza cubre la acera, no sé cuánto tiempo puede pasar para que las hierbas tomen las calles pero creo que debe ser mucho tiempo. Como podéis ver el polígono está bastante poblado, los coches aparcados así lo demuestran por lo que no entiendo nada, bueno a lo mejor si lo entiendo siendo este el resultado de la dejadezabsoluta que campa por la ciudad.

Primarias

martes, 5 de octubre de 2010

0 comentarios
Las primarias son para gente valiente al tener  que dar la cara, ganarte el voto,  ante las bases y no entre los cuatro colegas que suelen reunirse alrededor tuyo para adularte entre otras cosas porque como esta “montao el negocio” si alguno  de los palmeros no se ríe de tus chistes  pasas rápidamente de amigo ,a  enemigo sin cargo, ni sueldo. Mucho  más, si cabe  si el poder, también llamado aparato, no te quiere, no le gustas o simplemente te tiene miedo y te arrincona utilizando el poder para asustar a los que seguramente les gustaría sentase contigo, el valiente,  a tomar café al tener miedo del inquisidor por si te ve.

Lo que ha pasado estas últimas semanas en Madrid, con Tomas Gomez,   es un claro ejemplo de un político valiente y sobre todo de cómo es la política en su estado puro. No le conozco pero debe serlo, valiente,  al plantear un pulso que si hubiese perdido le hubiese llevado a tener que recoger los objetos personales de su despacho e irse a su casa para contarles a sus futuros nietos que una vez por ser valiente se fue a casa al no querer que le dolieran  las manos de dar  palmas constantemente   . No hay que saber mucho de leer entrelineas para saber que insinuaba un ministro, del interior para más señas, cuando dijo que decir NO, tendría sus consecuencias.

Lo que pasa en muchas agrupaciones de casi todos los partidos políticos es que ronda el miedo cada cuatro años y el peloteo durante los anteriores cuatro y los cuatros posteriores. Si eres valiente tienes pocas posibilidades de salir para eso que dicen de transforma la sociedad.Pinocho,  sin saberlo,  ha sido el mejor hooligan  para Tomas Gomez.  Los ciudadanos en general, al margen de los afiliados del PSOE,  ha pasado de no saber quién era, a conocer una persona que sabe decir no en política, a su jefe, haciéndole la mejor  campaña electoral  sin coste alguno. Me da la sensación que este tipo si no gana faltara poco. Pinocho ha cometido muchos errores pero si, este, llega a la Plaza del Sol debería salir al balcón de Ferraz para decir que se vuelve a León inmediatamente.

A ver si alguien sigue el ejemplo  aquí, en nuestra ciudad, que alguien se plantea que es posible el cambio, si nadie lo es, valiente,  puede suceder que esta sea la última legislatura que el PSC tiene mando en plaza. Los valientes desde luego no deben ser los del clan de la castaña al ser estos  los mismos caballos con diferentes monturas.

 Cada año hay más y más marineros que abandonan el barco sin que  nadie se atreva  a comandar el motín y eso que aquí no hay pena de horca para los sublevados. Eso sí, si  sale mal no morirán físicamente pero  a nivel político/a que se den por muertos aunque no cambiara nada al estar ya muertos hace tiempo. Lo primero que deberían hacer es soltar lastre desmarcándose del poder, muchos lo han hechos hasta el momento pero lo único que han conseguido es dejar el partido en las mismas manos, en perdonas  con las mismos tic que ellos tantos detestan.

Manda huevos

viernes, 1 de octubre de 2010

1 comentarios
El otro día pase por Puig I Cadafalch y vi que estaban haciendo obras en la marquesina que esta frente a la plaza Isla Cristina, hace unos meses ya intuí algo cuando la hicieron un poco más grande. Me informe de que estaban haciendo explicándome que estaban moviendo la marquesina unos metros más “abajo” lo que me congratulo bastante ya que esta historieta tiene muchísima tela.

Cuando inauguraron la reurbanización de la calle ya se fijo que la marquesina estaba mal ubicada al tener dos contenedores, subterráneos en este caso, justo al lado que ocasionaba que los usuarios del autobús cuando bajaban se encontrasen con uno de ellos, la mayoría de ocasiones. Incluso en una paseada por el barrio en una de las reuniones del plan integral se volvió a decir, con foto incluida de la secretaria a lo que siempre respondían lo mismo, si el autobús para donde debe no estorba, esta versión la tuvieron como mínimo durante 3 años.

Ante las obras puedo pensar dos cosas, o tienen dinero a manta y no saben donde gastarlo o al fin han dado su brazo a torcer reconociendo que si estorbaba. Si la causa es la segunda solo decirles públicamente que su prepotencia les delata, su falta de rigor no me sorprende pero ojo que estos mienten con una facilidad increíble. Ya lo dije el otro día , mienten, mienten y mienten sin que les crezca la nariz que es lo raro. Que dirá ahora la Sra. Esteban cuando se le muestre un acta del consell en el que textualmente dicen lo indicado más arriba, si el autobús para donde debe no estorba, pues si no estorbaba hace un año no se porque ahora se mueve de sitio, anda que hay cosas que hacen que diga palabrotas, manda huevos la cara que tienen.