Espejos

martes, 19 de octubre de 2010

Los espejos reflejan fielmente lo que se pone delante, los planos evidentemente ya que existen otros que deforman la realidad. Hace escasos días leí en la prensa la dimisión de un Alcalde porque decía estar  “agobiado” de sus vecinos.  Si os pasáis por ella veréis que el sufrido Alcalde no sé si canso de eso que llaman transformar la sociedad o, de ser el tonto del pueblo.

Frente al espejo se pone un Alcalde de un pueblo pequeño donde no se cobra, donde tu vecino puede venir a llamar a tu puerta a cualquier hora del día o de la noche por esto o por lo otro, donde no se dispone de dinero a manta al ser pocos los impuestos que se pueden recaudar teniendo que echarle imaginación y mucho mendigar a las diputaciones y/o otras administraciones dinero para cosas que en una gran ciudad serian impensables que careciéramos. Donde no se dispone de policía local ni muchísimo menos el Alcalde va todo el día con chofer/guardaespaldas en un buen coche, donde después de tu trabajo tienes otro que es ir a la Alcaldía a tratar temas del conjunto de la ciudadanía, incluso la "cosa" publica debe costarte dinerito como el telefonito que saldrá de tu bolsillo al igual que salió la compra del terminal que seguramente no tiene correo electrónico, ni internet incorporado por citar un par de cosillas.

Seguramente al sufrido Alcalde, del pequeño pueblo, ya le gustaría que el reflejo del espejo le devolviera la imagen de un tipo que cobra una pasta gansa, que tiene chofer/guardaespaldas permanentemente, que dispone de un telefonito a tutiplén, que tiene una secretaria que le soluciona cosillas de agenda o incluso un “negro” que le cuelga cosas en eso llamado la web 2.0,  por no decir que le encantaría tener a todo un ejército de policías a tu disposición, a un montón de cualificados profesionales , legión de ingenieros, legión  de abogados,  periodistas que vendan bien tu gestión y un montón de operarios que hacen que la suma pase de los 1000 trabajadores en nomina al igual que 13 acompañantes en otras tantas áreas también muy bien recompensados por su trabajo de político para tener el corral controladito al igual que unos cuantos personas de mucha confianza con sueldos muy por encima de ellos y como no, el súmmum del deseo de todo político que se precie, tener millones y millones para repartir entre tus conciudadanos  para sus entidades en las que tienes colocada a tu gente en permanente campaña electoral.

Ya le hubiese gustado al ya dimitido Sr. Alcalde tener un espejo de esos, al igual que sus 5 compañeros del consistorio que también hacen política de forma altruista, pero va a ser que no. Luego dicen que muchos están en política para transformar la sociedad, no lo dudo pero eso si, unos se lo pasan mejor que otros a la hora de llevar a la práctica, el cómo hacerlo. Unos hacen de esto una profesión y otros se dedican a esto después de su profesión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario