Alegría

viernes, 29 de octubre de 2010

Leo con gran alegría que el hospital de Mataró ha estado premiado por ser  una de las mejores gestiones hospitalarias de este, y el otro, país con dos galardones.  Me alegro muchísimo pero  también  hoy mismo  recibí una carta, de ese hospital, donde me cita para abril del 2011 para un tema no precisamente baladí por lo que los cojinetes de la propaganda/premios  chirrían un poquito, aunque se les de jabón/aceite.

En la “foto” adjunta podréis ver, arriba  a la izquierda, la fecha de entrada en el sistema informático, 20 de octubre pero la cosa tiene trampa ya que estaba esperando me citaran desde principios de septiembre por lo que seguramente, a lo mejor, la forma de cuantificar las listas de espera no se corresponde con la realidad, un desfase de mes y medio es algo que las estadísticas en este caso no reflejaran pero es, una realidad incuestionable que se contabiliza desde la entrada al sistema, mentiras piadosas como diría algún conocido.



La segunda cuestión que quiero reflejar es que en Catalunya estamos pagando lo que se llama el céntimo sanitario, instaurado en el 2004 con un coste de 2,4 céntimos en aquella época, a día de hoy 5 centimitos de nada por cada litro de gasolina que se consume.  

Cada día me cuesta pagar más lo impuestos al ser la parte proporcional, a mi sueldo,  que pago por la sanidad,  por el transporte público, por mi futura pensión, si llego,  por la posibilidad de que cuando sea viejo me acojan en una residencia de ancianos  y, muchísimas más huchas dinero que malgastan contando como no , el IVA que me cobran por todo lo que consumo, de los impuestos de  mi ayuntamiento, de la Generalitat que incluso me cobra después de muerto,  de los  de la gasolina, del aire que respiro, aunque no te lo creas te lo cobran y de que page más de la mitad de lo que gano en impuestos,  digo que  no soy una persona de pensamiento liberal pero desde luego el estado todo lo que toca lo eterniza, lo burocratiza, lo corrompe , lo malgasta  y  no pasa nada porque los borregos ,nosotros, se lo permitimos .

Os muestro la prueba del “delito”, la  gestión hospitalaria con dos galardones es esto y que conste que no lo digo porque a  mi me “toque” cuando me toca.  La publicidad engañosa debería, y lo está, prohibida en televisión ahora solo falta que también lo esté en otros ámbitos.


si el gobernante perdonara alguno de estos impuesto que supuestamente son invertidos en cuestiones como la sanidad y los pudiera pagar directamente  a una empresa privada, ni me darían cita a 7 meses vista para una visita con un especialista, ni estaría acojonado porque mi pensión peligra,  ni otras tantas cosas que el estado me cobra y no cumple lo suficientemente. Eso si el REY por voluntad divina o, porque sus antepasados se lo montaron divino, dijo en su momento que tendríamos que estar orgullosos de la sanidad publica, ya me gustaría estar la mitad, de la mitad, de la  mitad de lo que estuvo el,  Borboncito.  

Os dejo un video del Circo del Sol, ya publicado aquí,  con su gran éxito, Alegría. Desde luego hay que tenerla para aguantar,  la que cae,  sin tener un ataque de nervios.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario