Responsabilidades, 2 parte

jueves, 21 de octubre de 2010

Joan Laporta, ex –presidente del FC Barcelona , tendrá que dar explicaciones de su gestión ante un juez por decisión de los dueños del Barcelona. Si se demuestra que su mandato al frente de la entidad deportiva hizo perder a sus  dueños, los socios,  cerca de 48 millones de euros  puede acabar teniendo que ponerlo de su buchaca.  Creo recordar que dijo que daría los mejores años de su vida al Barcelonismo, lo que se le olvido es decir que se lo pasaría, a costa del dinero de los demás, de puxx madre, presuntamente por supuesto.

Muchos socios de entidades deberían tomar nota al pensarse muchos dirigentes actuales y pasados que pueden hacer lo que quieran con el dinero que mayoritariamente viene vía subvención, por tanto también dinero público, nuestro dinero, no lo olvidemos, los cuales durante mucho tiempo fueron, y todavía hoy en casos puntuales lo son, justificados con poca rigurosidad.

No entrare al trapo con las entidades, podría poner algún ejemplo de gestiones insostenibles,  pero si quisiera hacer una reflexión con el dinero que el político tiene a su disposición para hacer y deshacer a su antojo. Estos últimos días hemos visto unos cuantos ejemplos que no repetiré para no cansar, los que se pasan por aquí habitualmente ya saben a qué me refiero, por lo que aun sabiendo que pueden tacharme de loco yo también pido que los políticos tengan que pasar cuentas de su gestión económica una vez acabada su “vida pública”.

Es totalmente injustificable que su único castigo sean las urnas, quiero decir, cuando pierden asumimos que su penitencia es perder la elecciones y nadie exige responsabilidades que no sean las  políticas, pues no debería ser así ya que alguna responsabilidad deberían tener para no tener tanta alegría a la hora de gestionar nuestro dinero.

Mañana sigo con otro ejemplo de mala gestión económica de nuestro Alcalde por un importe de 100 millones pesetas, o lo que es lo mismo, 600.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario