Responsabilidades 3ª parte

viernes, 22 de octubre de 2010

Hoy toca otro ejemplo de mala gestión económica de nuestro querido Alcalde. Como sabéis existían no hace mucho 2 televisiones de ámbito municipal, una privada y otra publica, si no recuerdo mal nos cuesta 300.000 euros al año, la pública que la otra también nos ha costado una pasta,  que como todo lo público, sale de nuestro bolsillo.

Cualquier persona, con dos dedos de frente,  sabía que era imposible que las dos compitiesen, conviviesen en un mismo ámbito,  durante mucho tiempo porque el público era el mismo, los anunciantes eran los mismos y lo peor de todo el Ayuntamiento ya tenía que inyectar dinero a la "privada", con subvenciones, como no, antes de que existiría la pública por lo que, SI, sabían que era cuestión de tiempo que la privada  cerrara sus puertas. Antes de aparecer la “ultima” idea en comunicación institucional, la tele publica, de nuestro querido alcalde ya se inyectaba 100.000 euros anualmente a la antigua Televisión de Mataró.

No es lo mismo tener que ganarse el jornal día a día, la privada tiene que ganarse las castañas cada día,  que este, el  jornal, venga del  dinero público que todo lo aguanta. El final de la película estaba claro a falta de saber, solo,  cuánto duraría en visualizarse  el The End en la pantalla, o en enterrar al enfermo que llevaba ya algunos años en la unidad de cuidados intensivos sin esperanza de vida a largo plazo, muchísimo menos desde el momento que apareció en antena la televisión pública.

Todos lo sabían que el tema iría hacia la desaparición de TVM o la fusión con la nueva televisión, estaba claro y así lo podemos leer en algunas manifestaciones de ciudadanos en un digital allá por el 2007. En el momento que se sale en antena la nueva tele hay un daño colateral importante para la de tota la vida,Tvmataro, no se puede seguir inyectándose los euritos que se estaban poniendo de dinero público porque solo faltaría que se pusiese dinero en una empresa que hace competencia a otra publica.

Paso el tiempo y seguramente porque si dejaban morir a la “vieja” sería un palo que muchos electores no entenderían, se sacan de la manga un buen acuerdo de compra del archivo que tenia TvMataro tasándose, nadie sabe con que criterio o que organismo taso, en 670.000 euros, una pasta gansa, podriamos decir.

Hablamos de abril del 2008 por lo que como el acuerdo era ir inyectando pasta anualmente, pasa lo que quedaba del 2008, el 2009 y el 2010, dos presupuestos y dos entregas dinero, o fueron 3 y se cumplo el contrato,  al final se fusionan dándose la paradoja que lo que había costado una pasta descomunal, fondo documental, podía haber venido gratis, suponiendo que quedase algo por digitalizar, con un coste que hubiese sido cero patatero si las cosas se hubiesen hecho medianamente bien.

Al final el proceso culmina en julio de este año con una buena cantidad de pasta que se ha tirado a la basura por parte de nuestros gobernantes, primero porque el nuevo juguete que no termina de funcionar cuesta 300.000 anuales, luego porque se inyecto a TvMataro cerca de 700.000 siendo al final lo que todos sabíamos, fusión, traspaso de trabajadores y la gestión/redacción en manos de las personas que llevaban TvMataro.

Como decía ayer, no debemos conformarnos con que paguen sus errores económicos en las urnas, deben pagarlo de su bolsillo porque desde luego, bajo mi punto de vista por supuesto, esto solo tiene un nombre, mala gestión del dinero de los contribuyentes.

1 comentarios:

Jose BONAPARTE dijo...

!!! VE Maria !!! Que PASTÓN, estamos hablando de mas de 100 millones de pesetas.
Por si alguien le cabía alguna duda, entienden ahora, el porque los medios actúan, como actúan, O aun no ?¿

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